Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Uso de Topaz Denoise AI con DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado Uso de Topaz Denoise AI con DPP



    Tengo la duda de cuáles serían los pasos para tratar una foto con DPP y Topaz Denoise, lo que en el argot se llama flujo.

    ¿Empezamos ajustando algunos parámetros que sean necesarios (no sé cuales) en DPP, enseguida grabamos en TIFF, seguimos con Denoise para arreglar lo que queramos, grabamos nuevamente en TIFF, abrimos finalmente con DPP otra vez y terminamos el resto de ajustes allí? ¿O ajustamos en DPP todo y finalmente pasamos a Denoise? ¿O hay otra combinación?

    ¿Se puede pasar de DPP a Denoise sin tener que grabar en TIFF, hay forma de saltar a Denoise directamente desde DPP?

    Y abusando de la paciencia del personal, ¿el esquema de trabajo sería similar con On1 Photo Raw y Denoise?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Topaz denoise funciona como plugin de Photoshop o como programa aparte, lo cual para mi es mas incomodo. Lo que yo hago en estos casos, o con otros plugins como los de nik collection es revelar el raw en camera raw o donde sea y luego ir a Photoshop. Lo que recomiendan ellos es eliminar el ruido cuanto antes mejor, osea, usar el plugin y luego seguir editando. Yo prefiero al reves, edito primero y si es necesario voy al plugin, en las pocas fotos en que me es necesario.
    Topaz denoise tambien es capaz de leer raws, por lo que otra forma de trabajar es abrir el raw, aplicar la reduccion de ruido, y luego guardar como dng y seguir editando, pareceria el flujo mas adecuado, pero yo no lo he probado porque no me es necesario habitualmente la reduccion adicional de ruido mas alla de la que ofrece camera raw o capture one. Tampoco se si dpp es capaz de leer dng, si no, o usas otro revelador o usas el tiff con denoise

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Topaz denoise funciona como plugin de Photoshop o como programa aparte, lo cual para mi es mas incomodo. Lo que yo hago en estos casos, o con otros plugins como los de nik collection es revelar el raw en camera raw o donde sea y luego ir a Photoshop. Lo que recomiendan ellos es eliminar el ruido cuanto antes mejor, osea, usar el plugin y luego seguir editando. Yo prefiero al reves, edito primero y si es necesario voy al plugin, en las pocas fotos en que me es necesario.
    Topaz denoise tambien es capaz de leer raws, por lo que otra forma de trabajar es abrir el raw, aplicar la reduccion de ruido, y luego guardar como dng y seguir editando, pareceria el flujo mas adecuado, pero yo no lo he probado porque no me es necesario habitualmente la reduccion adicional de ruido mas alla de la que ofrece camera raw o capture one. Tampoco se si dpp es capaz de leer dng, si no, o usas otro revelador o usas el tiff con denoise
    La integración con Photoshop o con LR no es lo que ahora mismo me preocupa, el tema es con DPP. Me sugieres empezar con Denoise y pasar luego a DPP, pero lo que se lee por ahí es que de inicio pueden convenir ciertos ajustes con DPP ya que cuando grabas el raw desde Denoise lo haces en .dng y este ya perdería cierta información del .cr2 de Canon, además de que DPP no coge los .dng. Me parece que al menos el proceso empezaría con DPP por eso que cuento y porque acabo de comprobar que aunque pases de Denoise a DPP a través de un archivo Tiff, este luego no se procesa con comodidad en DPP ya que al menos todo el módulo de ajustes habituales (sombras, luces, colores... ) queda inhábil.

    Me temo que en este emparejamiento (DPP y Denoise) habría que empezar haciendo lo que se pudiese con DPP (quizá sin tocar ruído ni detalle) y luego generar un tiff para que lo coja Denoise. Pero si alguien sabe una rutina mejor con este támden, que lo diga por favor.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •