Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Gran duda sobre mi primer objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    76

    Predeterminado Gran duda sobre mi primer objetivo



    Bueno cuento un poco de que va mi historia, yo tenía un equipo compuesto por una canon 6D ; canon 50mm 1.8 y canon 24-105 L 4F. Tuve que vender todo mi equipo para sacarme una oposición, y 3 años más tarde vuelvo a comprarme la misma cámara pero sin objetivo, mi duda es, que objetivo me conviene más para el tipo de fotografía que me gusta.

    me gusta los retratos y fotos de paisaje o de la arquitectura de la cuidad. Estaba pensando en una lente fija Sigma 35 mm art , pero también me llama mucho la atención el 24-70 canon 2.8, si podéis aconsejarme en este dilema os lo agradecería. Mi problema es que solo tengo presupuesto para un objetivo y será el primero que adquiera. Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No nos has puesto límite de precio ... y con pólvora del rey tiramos todos que lo flipas.

    Para fotos de paisaje y arquitectura urbana Canon EF 16-35 f/4 IS L, o el EF 16-35 f/2.8 III L, dependiendo de presupuesto, ambos son muy buenos. Tienes opciones más baratas, como el veterano EF 17-40 f/4 L pero encontrando fácil de segunda mano entorno a 650€ el EF 16-35 f/4 IS L que es mucho mejor, no tiene mucho sentido.

    Si quieres más luminosidad hay que ir a lentes fijas muy concretas, tendrías que primero elegir focal, pero bueno, por ejemplo un Sigma ART 20mm f/1.4 es una lente que se caga la perra.

    El Sigma 35mm ART f/1.4, sí, me gusta mucho, pero dependiendo un poco del tipo de retrato que hagas igual mejor el 50mm, que se complementa un poco con el 16-35 y así tienes un equipo un poco más versátil. Para retrato cerrado un 35mm no sirve mucho, sin embargo el 50mm se defiende algo. El rey es el 85mm. Ahora bien, como lente para reportaje, el ART 35mm f/1.4 es una delicia y con un 35mm te apañas para casi todo, incluído el retrato.

    La cuestión es que para evitar deformaciones de perspectiva, tienes que disparar a una distancia de 2-3m, y a esa distancia el ángulo de visión del 35mm es demasiado amplio para un retrato cerrado. A poca distancia todas las lentes distorsionan pero los encuadres que te dan las lentes más largas no te permiten acercarte tanto.

    Si te compras un EF 24-70 f/2.8 II L el uso de fijos en ese rango va a ser por luminosidad y desenfoque, más calidad de imagen no vas a conseguir. Eso sí, es caro y un "ladrillo". El EF 24-70 f/4 IS L sin embargo es barato, pequeño, ligero y muy nítido, obviamente no tanto como el otro.
    Última edición por flipk12; 18/04/21 a las 10:00:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpb1989 Ver Mensaje
    Bueno cuento un poco de que va mi historia, yo tenía un equipo compuesto por una canon 6D ; canon 50mm 1.8 y canon 24-105 L 4F. Tuve que vender todo mi equipo para sacarme una oposición, y 3 años más tarde vuelvo a comprarme la misma cámara pero sin objetivo, mi duda es, que objetivo me conviene más para el tipo de fotografía que me gusta.

    me gusta los retratos y fotos de paisaje o de la arquitectura de la cuidad. Estaba pensando en una lente fija Sigma 35 mm art , pero también me llama mucho la atención el 24-70 canon 2.8, si podéis aconsejarme en este dilema os lo agradecería. Mi problema es que solo tengo presupuesto para un objetivo y será el primero que adquiera. Gracias de antemano
    De las dos opciones que propones yo iría a por el 24-70. El 35mm te deformará un poco en retrato y se te quedará muy largo para paisaje y arquitectura.

    Es sólo mi opinión. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpb1989 Ver Mensaje
    Bueno cuento un poco de que va mi historia, yo tenía un equipo compuesto por una canon 6D ; canon 50mm 1.8 y canon 24-105 L 4F. Tuve que vender todo mi equipo para sacarme una oposición, y 3 años más tarde vuelvo a comprarme la misma cámara pero sin objetivo, mi duda es, que objetivo me conviene más para el tipo de fotografía que me gusta.

    me gusta los retratos y fotos de paisaje o de la arquitectura de la cuidad. Estaba pensando en una lente fija Sigma 35 mm art , pero también me llama mucho la atención el 24-70 canon 2.8, si podéis aconsejarme en este dilema os lo agradecería. Mi problema es que solo tengo presupuesto para un objetivo y será el primero que adquiera. Gracias de antemano
    La focal 24 70 te permitirá tener algo más de flexibilidad frente a una lente fija; ahora bien acabas de mencionar el Sigma 35 mm de la serie Art, un objetivo que es una maravilla y que enfrentándolo a un zoom te obligará a ser bastante más ‘creativo’ para todos esas áreas y usos que dices que lo vas a emplear.

    Lo que está claro que en calidad ese 35 es un súper clase. Pero en los zooms 24 70 2.8 también tienes dos con grandes calidades, los podrías encontrar en el L de Canon, versión II y en el Tamron G2, este último además con ese extra del estabilizador en su sistema VC.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Paisajes y arquitectura con un 35 fijo, en mi opinion, se va a hacer largo en muchas ocasiones ( y un 24 tambien).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Perfecto, me he decantado por un 24-70 2.8 L canon, espero no equivocarme y más adelante comprar el sigma 35 1.8 art gracias por vuestros comentarios me ha ayudado bastante

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •