Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cala

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado Cala



    Esta es mi primera foto en esta modalidad. Comentar que en esta modalidad no tengo ni idea de cómo realizar algún tipo de trabajo como los que vosotros realizáis. Yo veo vuestros trabajos y da satisfacción por la calidad de los mismos.
    Bueno a petición de un compañero, me aconsejo subir una foto pera poder comentarla y ayudarme en este nuevo reto.
    Espero vuestros comentarios y sugerencias para poder realizar algo decente en este nuevo reto.
    La foto esta realizada con un objetivo 16/55 f. 2. 8 no macro.
    Saludos
    Vte.
    Última edición por vialicab; 18/04/21 a las 17:29:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Hola

    De esta disciplina no tengo ni p. idea.
    Pero quizas yo empezaría por ver otra vez el balance de blancos.

    El blanco te quedó quizás demasiado azulado y al resto de la paleta de colores creo que le podrías dar mas vida.
    Sólo con subir la exposición en el Lr ya hay más alegría.

    Pero vamos solo te doy mi humilde opinón en base a lo que es el revelado que algo muy personal.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vialicab Ver Mensaje
    Esta es mi primera foto en esta modalidad. Comentar que en esta modalidad no tengo ni idea de cómo realizar algún tipo de trabajo como los que vosotros realizáis. Yo veo vuestros trabajos y da satisfacción por la calidad de los mismos.
    Bueno a petición de un compañero, me aconsejo subir una foto pera poder comentarla y ayudarme en este nuevo reto.
    Espero vuestros comentarios y sugerencias para poder realizar algo decente en este nuevo reto.
    La foto esta realizada con un objetivo 16/55 f. 2. 8 no macro.
    Saludos
    Vte.
    Yo la veo bien, si lo que querías es enfocar el espádice, en caso de querer que toda la flor estuviese a foco, yo hubiese utilizado f-11, si lo que buscas es el bokeh, en esta fotografía el fondo no es el adecuado, tendrías que "tocar" el balance de blancos para que el blanco de la cala fuese más blanco.
    Si la cala estuviese plantada en el campo, el fondo sería el verde del prado, más el blanco y el amarillo de las margaritas, y verías el bokeh que te da el objetivo.
    Yo tengo hecho alguna fotografía y preparar el fondo con flores de color diferentes, para obtener un bonito bokeh, enfoco el motivo principal a la distancia mínima , y el fondo que no sea de un solo color y veras el bokeh.
    Yo, no soy ningún experto, solamente te doy mi humilde opinión.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Bueno, las opiniones y consejos de los que "no son expertos", es totalmente correcta. La cala ha salido muy bien, el espádice (ups)
    La Compo, a mi me gusta, pero distrae el fondo tan uniforme
    A ver, fondo color chicle??, uf!.
    En estos casos y haciendo pruebas, se procura variar el Diafragma, a partir de f/8 en adelante y en casa se estudia los resultados cotejándolo con el valor del Diafragma y elijes la que mas te guste y apuntar los valores en la memoria

    Una Fuji X-T3?, tengo un amigo canonista que tiene una o idéntica o muy parecida y está muy contento con los resultados. Y para un buen acercamiento y correcta Compo no hace falta un Macro tropocientos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola

    De esta disciplina no tengo ni p. idea.
    Pero quizas yo empezaría por ver otra vez el balance de blancos.

    El blanco te quedó quizás demasiado azulado y al resto de la paleta de colores creo que le podrías dar mas vida.
    Sólo con subir la exposición en el Lr ya hay más alegría.

    Pero vamos solo te doy mi humilde opinón en base a lo que es el revelado que algo muy personal.

    Saludos
    Q
    Hola buenas tardes,
    Tienes mucha razón con el tema del balance de blancos; ya lo he modificado
    Gracias por visita, sugerencias y consejos.
    Saludos
    Vte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Yo la veo bien, si lo que querías es enfocar el espádice, en caso de querer que toda la flor estuviese a foco, yo hubiese utilizado f-11, si lo que buscas es el bokeh, en esta fotografía el fondo no es el adecuado, tendrías que "tocar" el balance de blancos para que el blanco de la cala fuese más blanco.
    Si la cala estuviese plantada en el campo, el fondo sería el verde del prado, más el blanco y el amarillo de las margaritas, y verías el bokeh que te da el objetivo.
    Yo tengo hecho alguna fotografía y preparar el fondo con flores de color diferentes, para obtener un bonito bokeh, enfoco el motivo principal a la distancia mínima , y el fondo que no sea de un solo color y veras el bokeh.
    Yo, no soy ningún experto, solamente te doy mi humilde opinión.
    Saludos
    Hola buenas tardes, tomo nota de todas tus sugerencias y consejos, para aplicarlos en la próxima.
    Gracias por tu visita y comentarios.
    Saludos
    Vte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, las opiniones y consejos de los que "no son expertos", es totalmente correcta. La cala ha salido muy bien, el espádice (ups)
    La Compo, a mi me gusta, pero distrae el fondo tan uniforme
    A ver, fondo color chicle??, uf!.
    En estos casos y haciendo pruebas, se procura variar el Diafragma, a partir de f/8 en adelante y en casa se estudia los resultados cotejándolo con el valor del Diafragma y elijes la que mas te guste y apuntar los valores en la memoria

    Una Fuji X-T3?, tengo un amigo canonista que tiene una o idéntica o muy parecida y está muy contento con los resultados. Y para un buen acercamiento y correcta Compo no hace falta un Macro tropocientos

    Salu2
    Hola buenas tardes. Tomo nota de todas tus sugerencias y consejos para aplicar en mi próxima foto.
    Referente al fondo, es verdad que no es el mas adecuado, es el suelo de una terraza que esta de ese color, y salió como fondo
    Gracias por tus visita consejos y sugerencias.
    Pronto los aplicare para la próxima.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •