Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: 6D Mark II y Irix Firefly 15mm F2,4 (Sobrexposición en live view)

  1. #13

    Predeterminado



    Hola tanto PatrickBeierMainz como Panxampla habeis dado de pleno con la problemática, he realizado varias fotos con alto tiempo de exposición mirando directamente hacia la lente en "Liveview" para ver como se comportaba y de F2,5 a F8 el diafragma se va cerrando pero cada paso que cierro el objetivo se cierra como tres o cuatro pasos más, llegando a F8 el diafragma se cierra como si estuviera en F22. Y desde F9 a F22 se produce un cambio, el diafragma se queda abierto como si estuviera en F2,5 (por eso la sobrexposición).

    Parece ser que en modo "Liveview" la cámara y el objetivo no se entienden, la cámara da una orden de apertura y el objetivo hace otra cosa, de hay que la "simulación de exposición" no coincida con la foto.

    Ya me doy en parte satisfecho, ahora me gustaría saber si esto ocurre solo combinando la 6D Mark II (que por cierto, la actualicé pero no sirvió de nada) y el IRIX 15mm, o sea si ha alguien más le pasa (porque esto podría ayudarme a decantarme por una avería del objetivo o por incompatibilidad).

    Y la repera sería encontrar alguien que lo haya solucionado (para tocar el cielo), no aspiro a tanto.

    También intentaré ponerme en contacto con el servicio técnico de IRIX a ver si ellos me lo pueden solucionar, en frances de google jjj.

    Gracias a todos por vuestras oportaciones.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    ....de nada, es un gusto poder ayudar en estos retos...... que con los ejemplos no ha sido tan dificil. Que conste que viendo ejemplos fotograficos interpretamos mejor que solo leyendo las descripciones de los problemas..

    Un saludo desde Alemania y nos comentas como te trataron los de IRIX y como lo solucionaron.

    Patrick

  3. #15

    Predeterminado

    Bueno, al final resultó que el objetivo era defectuoso. Ya tengo otro que si funciona a la perfección.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Felicidades por el resultado y a disfrutarlo ahora que todo parece ir bien.

    Patrick

  5. #17

    Predeterminado

    Por cierto Patrick, los de Irix no dieron señal de vida, no se dignaron a contestar los dos emails que les mandé.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Lo dicho....en cierto modo, lo puedo comprender viendo el precio del cacharro, que no hay mucha marjen para personal extra....

    saludos

    Patrick

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •