Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Duda sobre el estabilizador de imagen

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    La reciproca, con las resoluciones que manejamos hoy en día, es insuficiente.
    Lo que te asegura la foto es la inversa de dos veces la focal equivalente.
    En el caso de un 85mm en una 6D estaríamos hablando de 1/160 aproximadamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    No olvidemos tampoco los mejores estabilizadores que hay, el tripode en unos casos y el flash en otros, o ambos a la vez

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Desde el punto de vista de resultados actuales de lo que es el IBIS en cámara, se puede estar de acuerdo con lo que dice Guillermo. Pero no en su totalidad categórica ni así genéricamente al completo.

    Fui usuario, hace ya bastantes años, en los principios de ese IBIS del DSLR de Olympus, con su buena y muy seria cámara Olympus E-3. Es verdad que su estabilización en cuerpo de cámara venía bien y se agradecía, pero también es cierto que era bastante menos eficiente que el IS de !os objetivos Canon de por aquel entonces.
    Entre la Olympus E-3 (2007) y la R6 (2020) han pasado nada menos que 13 años y varias generaciones de IBIS de Olympus y de otras marcas plenamente efectivas. Así que no hace falta irse tan lejos para encontrar a las empresas Canon y Nikon no-ofreciendo un IBIS efectivo y repitiendo en bucle la milonga de que era mejor estabilizar la óptica cuando otros ya lo hacían en el cuerpo. Podemos situar la tomadura de pelo de Canon y Nikon en el tiempo donde prefiramos, pero ésta ha existido mucho tiempo y muchos usuarios se la han tragado pero bien.

    Además hay otra ventaja para el IBIS, y va a sonar de perogrullo pero es importante porque algunos hablan de una forma que parezca que hay que elegir dicotómicamente si se estabiliza sensor u óptica: a una cámara con IBIS también se le pueden poner ópticas estabilizadas, así que en una cámara con IBIS puedes usar el estabilizador que más te guste. En una cámara sin IBIS tu única opción es pagar por un estabilizador en cada óptica o renunciar a él. Dicho de otro modo con un cuerpo con IBIS puedes hacer todo lo que haces con uno sin, y más cosas.

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpb1989 Ver Mensaje
    Hola, bueno acabo de adquirir una 6D, me he comprado un objetivo canon 24-105 f4 que tiene estabilizador, la cuestión, mi cámara no tiene estabilizador de imagen y ahora quiero comprarme el sigma 85mm 1.4 art y el sigma 35 mm 1.4 art, ambos sin estabilizador, con lo cual no tengo estabilizador, me gustaría saber si eso influiría mucho en mis fotografías o no puedo comprarme esos objetivos directamente.
    ... concluyendo y siendo pragmático desde las ópticas que mencionas y después que hayan corrido ríos de tinta por estos foros en cuanto al estabilizador de la lente se refiere, para tu empleo, respecto a esas focales de Sigma Art tus opciones serían el Canon 85 mm 1.4 IS / Tamron 85 mm 1.8 VC, lo mismo ocurriría en 35 mm: las opciones de Canon y Tamron en esta focal también te las ofrecen, el F2 IS y 1.8 VC respectivamente.


    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Entre la Olympus E-3 (2007) y la R6 (2020) han pasado nada menos que 13 años y varias generaciones de IBIS de Olympus y de otras marcas plenamente efectivas. Así que no hace falta irse tan lejos para encontrar a las empresas Canon y Nikon no-ofreciendo un IBIS efectivo y repitiendo en bucle la milonga de que era mejor estabilizar la óptica cuando otros ya lo hacían en el cuerpo. Podemos situar la tomadura de pelo de Canon y Nikon en el tiempo donde prefiramos, pero ésta ha existido mucho tiempo y muchos usuarios se la han tragado pero bien.

    Además hay otra ventaja para el IBIS, y va a sonar de perogrullo pero es importante porque algunos hablan de una forma que parezca que hay que elegir dicotómicamente si se estabiliza sensor u óptica: a una cámara con IBIS también se le pueden poner ópticas estabilizadas, así que en una cámara con IBIS puedes usar el estabilizador que más te guste. En una cámara sin IBIS tu única opción es pagar por un estabilizador en cada óptica o renunciar a él. Dicho de otro modo con un cuerpo con IBIS puedes hacer todo lo que haces con uno sin, y más cosas.

    Salu2!
    Sí, lo que quieras, pero lo cierto es que por aquellos entonces y durante unos cuantos años, de cara a resultados medio serios era bastante mejor el IS en objetivo que el IBIS en cámara, especialmente en lo que realmente importaba, en teleobjetivo a partir de focal 200mm. Es decir, no fue ni milonga ni patraña, y tuvo perfectamente y sin ningún tipo de crítica su acertada razón de ser.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Muchísimas gracias pues os haré caso! Me habéis despejado las dudas aunque veo que hay mucho de que hablar sobre el tema de la estabilización jejej

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpb1989 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias pues os haré caso! Me habéis despejado las dudas aunque veo que hay mucho de que hablar sobre el tema de la estabilización jejej
    Si tienes curiosidad sobre el tema y aún no lo has hecho, puedes también mirarte este otro hilo:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=610874&page=3

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpb1989 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias pues os haré caso! Me habéis despejado las dudas aunque veo que hay mucho de que hablar sobre el tema de la estabilización jejej
    Hay mucho que hablar sobre casi cual quier cosa y nunca nos pondremos de acuerdo.

    Mis fotos con lentes fijas de 35 y 85mm, que son las que tu buscas, están hechas con objetivos Tamron Di VC USD estabilizados que compré precisamente para usar con una 6D.

    Son más baratos que los que tú te propones, más pequeños, sellados y estabilizados. Eso sí, 2/3 de paso menos luminosos, son f/1.8.

    Y la mejor opción en 85mm, si tienes el cerdito bien cebao, es el EF 85mm f/1.4 IS L.

    De todas formas la estabilización no me traumatizaría, pero de no traumatizarse a decir que no aporta, hay un mundo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, lo que quieras, pero lo cierto es que por aquellos entonces y durante unos cuantos años, de cara a resultados medio serios era bastante mejor el IS en objetivo que el IBIS en cámara, especialmente en lo que realmente importaba, en teleobjetivo a partir de focal 200mm. Es decir, no fue ni milonga ni patraña, y tuvo perfectamente y sin ningún tipo de crítica su acertada razón de ser.
    No es lo que yo quiera, es lo que ha sido. A mí ni me va ni me vienen los logros de unos y de otros, pero las mentiras las digo en voz alta, y Canon y Nikon han estado años engañando a quienes se hayan querido dejar engañar al respecto del IBIS (si no fuera así sus últimas dos cámaras no llevarían uno). Y no, no solo ahora los estabilizadores en el cuerpo funcionan alucinantemente bien, lo llevan haciendo años te pongas como te pongas, y lo sé porque los llevo disfrutando años. Sobre lo que dices de donde "realmente importaba" me da la risa. Yo ni siquiera tengo un 200mm porque como a mucha gente son focales que no uso y no por eso el IBIS deja de resultarme útil hasta el punto de no plantearme un cuerpo que no lleve. Por cierto tampoco hay móviles con focales de 200mm y todos llevan estabilizador, por algo será.

    Salu2!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpb1989 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias pues os haré caso! Me habéis despejado las dudas aunque veo que hay mucho de que hablar sobre el tema de la estabilización jejej
    Si el fin y al cabo loa respuesta a tu duda la tienes en casa , que yo sepa todos los objetivos estabilizados tienen un interruptor donde se puede desconectar, no tienes mas que apagarlo y probar a donde llegas sin estabilizador.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •