Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: ¿Se saca rendimiento de IBIS + IS de objetivos EF/EFS?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    8

    Predeterminado



    Gracias a todos por vuestro tiempo. Después del encargo iré haciendo pruebas poco a poco y si llego a alguna conclusión la compartiré.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    No sería raro que a unas focales vaya mejor uno y a otras el otro. En cualquier caso los dos van a ir mejor que no tener estabilizador, así que incluso aunque te equivoques vas a tener ventaja frente a mucha gente

    Salu2!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    pensandolo un poco, creo que hay camaras en que la estabilizacion la gobierna el interruptor del objetivo, es decir, no se puede escoger entre cuerpo u objetivo, es el objetivo el que manda...no se si es el caso de la r6, pero p.ej. el steadyshot de la serie 7 de sony creo que funciona asi, si no que alguien me corrija (mira que tengo esa camara, pero por no leer los manuales...)

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Salvo en la R5 ( y no con todos los objetivos, solo algunos selectos) no existe suma de estabilizaciones cuerpo-objetivo. Si el objetivo es estabilizado el que estabiliza es el objetivo, si pones el estabilizador en off en el objetivo, entonces el que funciona es el IBIS. En otras marcas, como sony, pasa lo mismo
    La R6 también lo hace, pero al igual que la R5, solo con objetivos RF.
    Con un RF con IS + el IBIS de la cámara es sencillamente IMPRESIONANTE, la cantidad de estabilización y a los tiempos de disparo que puedes irte... espectacular.
    Con los objetivos EF no pasa... por eso poco a poco hay que ir migrando...
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Jodo.. tengo que actualizar la firma... lo he probado con una R6 y un RF 24-105 F4 gama L... al menos con este si funciona el combo (si no recuerdo mal, sale un símbolo en la pantalla, como una mano con un "+") y de verdad.. impresiona.
    Con un EF 85 que tenía y el adaptador, no funcionaba el IBIS, pero con un RF 50mm sin IS, pero con el IBIS interno... los resultados son FRANCAMENTE BUENOS, algo mejores me parecen que el IS de un EF... Juntos son la bestia!
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Hola a todos, entonces según he entendido, la R5 y R6 junto con un objetivo RF, funciona el ibis de la maquina junto con el estabilizador del objetivo (si esta estabilizado), pero si en las mismas maquinas pongo objetivos EF estabilizados con adaptador, solo funciona el estabilizador del objetivo y no funciona el ibis interno de las maquinas?, y si apago el estabilizador el objetivo EF, funciona el estabilizador de las maquinas?,
    por favor si fuera posible, me gustaría que algún compañero me lo pudiera aclarar, ya que estoy interesado en comprar o la R5 o la R6 y como los objetivos RF esta a precio muy altos, en principio voy a utilizar objetivos EF, muchas gracias de antemano.

    Saludos.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Hola a todos, entonces según he entendido, la R5 y R6 junto con un objetivo RF, funciona el ibis de la maquina junto con el estabilizador del objetivo (si esta estabilizado), pero si en las mismas maquinas pongo objetivos EF estabilizados con adaptador, solo funciona el estabilizador del objetivo y no funciona el ibis interno de las maquinas?, y si apago el estabilizador el objetivo EF, funciona el estabilizador de las maquinas?,
    por favor si fuera posible, me gustaría que algún compañero me lo pudiera aclarar, ya que estoy interesado en comprar o la R5 o la R6 y como los objetivos RF esta a precio muy altos, en principio voy a utilizar objetivos EF, muchas gracias de antemano.

    Saludos.

    De la web de Canon:

    La Canon EOS R6 incluye un estabilizador de la imagen integrado en el cuerpo de 5 ejes (IBIS) que corrige la trepidación al disparar con cualquier objetivo montado en la cámara. El sensor proporciona corrección de giro e inclinación, X-Y y balanceo, por lo que fotógrafos y cineastas por igual se benefician de esta nueva corrección de 5 ejes en todos sus objetivos EF y RF

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Muchas gracias Estress, duda aclarada, es que con tanto leer, al final no me había quedado claro.

    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    La R6 también lo hace, pero al igual que la R5, solo con objetivos RF.
    Con un RF con IS + el IBIS de la cámara es sencillamente IMPRESIONANTE, la cantidad de estabilización y a los tiempos de disparo que puedes irte... espectacular.
    Con los objetivos EF no pasa... por eso poco a poco hay que ir migrando...
    cierto, no se porque me habia quedado con la novedad de la R5 y no habia mirado la R6, todo esta muy bien explicado aqui:
    https://www.canon.es/pro/stories/8-s...stabilization/

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Entonces, como traducía en un post anterior a partir de una respuesta de Canon dada a conocer en un foro en inglés, sí que pueden funcionar en la R6 IBIS e IS a la vez cuando se montan objetivos EF, aunque cuando se monta un RF lo hacen de forma más "intensa". Si alguien sabe de algún sitio donde nos digan objetivamente cuanta mejoría se obtiene de esta combinación IBIS-IS (en comparación con IS solamente) cuando hay un EF de por medio que lo diga, es un dato que parece que nos falta.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    sí que pueden funcionar en la R6 IBIS e IS a la vez cuando se montan objetivos EF
    Me temo que te has liado.

    De todos modos la urgencia para que funcionen todos los IS a la vez me parece curiosa, cuando hasta ayer Canon no tenía cuerpos estabilizados, muchas ópticas tampoco lo estaban, y se hacían fotos. Hemos pasado de no tener IS a necesitarlo a tutiplén para poder respirar?

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Alción, mira el cuadro al final del enlace que pongo, ahi vienen todas las combinaciones posibles y cuando hay "coordinated control" que es solo con objetivos RF estabilizados

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •