Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Se saca rendimiento de IBIS + IS de objetivos EF/EFS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado ¿Se saca rendimiento de IBIS + IS de objetivos EF/EFS?



    La pregunta es si el IBIS de la R6 añadiría más estabilización a la que saldría de un objetivo EF (o EFS) con la suya (la IS). Entiendo que la combinación con objetivos RF IS debe tener un rendimiento excelente pero la duda está en si también ese IBIS le echa una mano a los EF IS.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    En principio y de momento no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En principio y de momento no.
    Jarrito de agua fría entonces. Entendía que aunque entre el IS del objetivo e IBIS no hubiera una comunicación como para hacer un tándem perfecto y coordinado, sí que el IBIS podría aumentar la estabilización total de una toma con objetivo EF/EFS estabilizado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    El caso es que acabo de ver algo sobre el asunto en un foro de usuarios de Canon [ https://community.usa.canon.com/t5/E...%20RF%20lens.]

    El hilo trata sobre el aparente apagado del IBIS de la R6 en cuanto se le pone un objetivo EF/EFS con su IS, aparente al menos porque el menú para activar o desactivar el IBIS desaparece en un caso así (no lo sé seguro porque no tengo esa cámara). En uno de los post su autor pega el texto de un mensaje que ha recibido de Canon, ese mensaje es este:

    "The IS Mode option will only show up in the menu when an lens with IS capability is not attached. If you want to reference the manual for that information it is in the caution note on page 238. The easiest way to see the option is to take the lens off, press the Menu button, go to the seventh page under the red camera icon, and when you go into IS (Image Stabilizer) Mode you will have the option shown on page 237. When you enable that setting the in body stabilization will work with any EF, EF-S, or RF lens that you attach to the camera. You do not need to re-enable it for each lens. Once it is on it stays on. "


    En fin, que las opciones apagar/encender IBIS sí aparecen si le quitas a la cámara el objetivo EF/ES, y a partir de ahí la opción elegida queda "guardada" hasta que de nuevo hagas esta operación si quieres cambiarla. Se entiende que si has ajustado que Sí quieres IBIS, este funcionará con los objetivos EF/EFS que le pongas luego.

    Hay más:

    "From Canon engineer testing the EF lens do not cause the IBIS to be downgraded from 5-axis to 2-axis. In fact the camera's IS along with the lens IS work hand-in-hand when both are engaged."

    O sea, que a partir de las pruebas realizadas sobre el funcionamiento de objetivos EF no se deduce que el IBIS baje su desempeño de 5 ejes a 2 ejes sino que el IBIS y el IS del objetivo EF colaboran cuando están juntos.

    Es lo que se escribe por allí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    El caso es que acabo de ver algo sobre el asunto en un foro de usuarios de Canon [ https://community.usa.canon.com/t5/E...%20RF%20lens.]

    El hilo trata sobre el aparente apagado del IBIS de la R6 en cuanto se le pone un objetivo EF/EFS con su IS, aparente al menos porque el menú para activar o desactivar el IBIS desaparece en un caso así (no lo sé seguro porque no tengo esa cámara). En uno de los post su autor pega el texto de un mensaje que ha recibido de Canon, ese mensaje es este:

    "The IS Mode option will only show up in the menu when an lens with IS capability is not attached. If you want to reference the manual for that information it is in the caution note on page 238. The easiest way to see the option is to take the lens off, press the Menu button, go to the seventh page under the red camera icon, and when you go into IS (Image Stabilizer) Mode you will have the option shown on page 237. When you enable that setting the in body stabilization will work with any EF, EF-S, or RF lens that you attach to the camera. You do not need to re-enable it for each lens. Once it is on it stays on. "


    En fin, que las opciones apagar/encender IBIS sí aparecen si le quitas a la cámara el objetivo EF/ES, y a partir de ahí la opción elegida queda "guardada" hasta que de nuevo hagas esta operación si quieres cambiarla. Se entiende que si has ajustado que Sí quieres IBIS, este funcionará con los objetivos EF/EFS que le pongas luego.

    Hay más:

    "From Canon engineer testing the EF lens do not cause the IBIS to be downgraded from 5-axis to 2-axis. In fact the camera's IS along with the lens IS work hand-in-hand when both are engaged."

    O sea, que a partir de las pruebas realizadas sobre el funcionamiento de objetivos EF no se deduce que el IBIS baje su desempeño de 5 ejes a 2 ejes sino que el IBIS y el IS del objetivo EF colaboran cuando están juntos.

    Es lo que se escribe por allí.
    Desaparece en todos los objetivos que tienen el interruptor, tambien en los RF, lo acabo de probar con el RF35. Con el EF85 si me aparece en el menú. A mi me suena que colaboran tanto en EF como RF y que algun objetivo RF sin IS tiene mas de 5 pasos de estabilizacion. Me suena el 28-70 pero no estoy seguro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Sí que actua con objetivos EF, pero solo colabora con los RF con IS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola. ¿Entonces se supone que la estabilización en general de un 100-400 IS II puesto en la R6 mejorará respecto a ponerlo cualquier otra camara que no llevase IBIS?

    No me ha quedado claro del todo.¿Al final cómo debemos configurar el IBIS para poder trabajar con estos objetivos EF que ya disponen de estabilizador? ¿Y si desactivamos el IS del objetivo?

    Gracias a todos por las respuestas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Salvo en la R5 ( y no con todos los objetivos, solo algunos selectos) no existe suma de estabilizaciones cuerpo-objetivo. Si el objetivo es estabilizado el que estabiliza es el objetivo, si pones el estabilizador en off en el objetivo, entonces el que funciona es el IBIS. En otras marcas, como sony, pasa lo mismo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Salvo en la R5 ( y no con todos los objetivos, solo algunos selectos) no existe suma de estabilizaciones cuerpo-objetivo. Si el objetivo es estabilizado el que estabiliza es el objetivo, si pones el estabilizador en off en el objetivo, entonces el que funciona es el IBIS. En otras marcas, como sony, pasa lo mismo
    Gracias por la aclaración. Y en estos casos (como el ejemplo del 100-400 que mencionaba) ¿es mas conveniente dejar que estabilice el objetivo o ponerlo a off y que lo haga la camara?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eliomys Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración. Y en estos casos (como el ejemplo del 100-400 que mencionaba) ¿es mas conveniente dejar que estabilice el objetivo o ponerlo a off y que lo haga la camara?
    Si tienes la cámara y el objetivo nadie mejor que tú para hacer una prueba y comparar.

    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si tienes la cámara y el objetivo nadie mejor que tú para hacer una prueba y comparar.

    Salu2!
    Hola Guillermo. Tengo el objetivo pero aún no la camara. Debería llegarme el martes y el miércoles ya debo usarla en un trabajo. Por eso preguntaba, porque no tendré mucho tiempo para pruebas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    es que no hay una respuesta clara, yo tengo cuerpos estabilizados y objetivos estabilizados y no te sabria decir cual es mas efectivo, se trata de hacer pruebas en cada caso, pero vaya, que si hay alguna diferencia sera sutil, siempre comparando cuerpos y objetivos del mismo nivel de precios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •