Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Disparador remoto solo funciona en HSS

  1. #1

    Predeterminado Disparador remoto solo funciona en HSS



    Al final, compre el godox xpro y un par de receptores para unos flashes metz que tengo. Más adelante, cuando me suelte un poco, compraré un ad200 o no, ya veremos... Aunque voy logrando entenderlo hay una cosa que no soy capaz de hacer funcionar correctamente. Tratando de disparar el metz con un x1r-consigo que funciones correctamente cuando sobrepaso la velocidad máxima de sincronización de 1/180 y sin embargo, cuando bajo de ahí la foto queda negra. El flash funciona, se puede disparar desde el emisor y desde el receptor pero es como si lo hiciera a destiempo porque la foto no queda iluminada por el flash. Si hago una foto al flash, no se ve la luz y si pongo el emisor en manual, ni siquiera dispara. El flash está actualizado con el último firmware disponible. ¿alguna pista?
    Última edición por Idirin; 23/04/21 a las 21:16:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Al final, compre el godox xpro y un par de receptores para unos flashes metz que tengo. Más adelante, cuando me suelte un poco, compraré un ad200 o no, ya veremos... Aunque voy logrando entenderlo hay una cosa que no soy capaz de hacer funcionar correctamente. Tratando de disparar el metz con un x1r-consigo que funciones correctamente cuando sobrepaso la velocidad máxima de sincronización de 1/180 y sin embargo, cuando bajo de ahí la foto queda negra. El flash funciona, se puede disparar desde el emisor y desde el receptor pero es como si lo hiciera a destiempo porque la foto no queda iluminada por el flash. ¿alguna pista?
    Tiene pinta de ser desincronización y al disparar en HSS como es un multidestello le cuadra. Confírmalo obturando a una velocidad ridículamente baja y vete subiendo.

    Hay una función para ajustar eso, pero tengo dos emisores, tres receptores que he usado con seis flashes TTL no-Godox (Canon) y nunca lo he tenido que ajustar.

    Suena a que no funciona bien el receptor. Prueba a actualizarle el firmware a ver si se arregla, antes de "ñapearlo". Si es Amazon o algo así devuélvelo y que te manden otro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tiene pinta de ser desincronización y al disparar en HSS como es un multidestello le cuadra. Confírmalo obturando a una velocidad ridículamente baja y vete subiendo.

    Hay una función para ajustar eso, pero tengo dos emisores, tres receptores que he usado con seis flashes TTL no-Godox (Canon) y nunca lo he tenido que ajustar.

    Suena a que no funciona bien el receptor. Prueba a actualizarle el firmware a ver si se arregla, antes de "ñapearlo". Si es Amazon o algo así devuélvelo y que te manden otro.
    Con velocidades lentas pasa igual. Como había comprado 2 receptores he probado con el otro y nada, todo igual. También he hecho la prueba con otro flash (mismo modelo) y más de lo mismo.
    Temino de actualizar el firmware del receptor, pero nada.
    Voy a mirar lo del ajuste que comentas a ver si lo encuentro.

    Aunque me parece que tiene mala pinta. Acabo de ver esto y aún no siendo exactamente los mismos protagonistas sí tienen idénticos síntomas
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=573650
    Última edición por Idirin; 23/04/21 a las 22:57:58

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues si que tiene mala pinta, sí. No conocía ese hilo.
    Sube a obturaciones de segundos. A ver, en algún momento tiene que coincidir, y cuando tengas luz vete incrementando velocidad hasta que veas una franja negra.
    Si la franja negra está en la parte superior de la foto es que dispara antes de tiempo, si está en la inferior es que dispara tarde.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Tengo la sensación de que dispara mucho antes porque en obturaciones largas tampoco se ve nada de luz ni sombra de la cortinilla por ningún lado. Ha probado a poner sincro en segunda cortinilla y tampoco hace caso. Tiene guasa... Los he comprado porque quería que sincronizaran a alta velocidad y es precisamente lo que hacen. El resto no va nada
    Tendré que devolverlos y con un poco más hacerme con un flash godox que dispare sin ellos...
    Última edición por Idirin; 24/04/21 a las 11:03:29

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso ya es el misterio de los panes y los peces.

    ¿Será que no están obturando en absoluto y lo que percibes es el predestello de medición? ¿Cómo tienes la configuración HSS en los flashes?

    Si tienes un X-pro, por lo que cuestan y que te permiten disparar casi cualquier cosa (menos un Metz al parecer ) yo al menos con uno me quedaba. Un flash Canon aparece en cualquier momento.

    A pesar de tener dos V860IIc, muchas veces en los receptores pongo dos Canon 550EX que tengo desde la época del carrete, para iluminar fondos, luz de contra, depende, o el 430EX II que suelo llevar de viaje con un snoot un gel o lo que se tercie.

    Hay dos cosas de Godox que son super útiles, una son esos receptores y la otra son los soportes/adaptadores Bowens para Speedlite (tengo tres receptores y tres soportes). Con esas dos cosas y un disparador X juntas los flashes de mano con los de estudio para montar cualquier feria de luz y color.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Será que no están obturando en absoluto y lo que percibes es el predestello de medición? ¿Cómo tienes la configuración HSS en los flashes
    Eso explicaría por qué en manual no hay destello. El flash únicamente tiene una posición HSS. Cuando lo montas en el receptor se configura con los ajustes del emisor, así que no sé de otras posibilidades de configuración.
    Ya los he empaquetado y el lunes van de vuelta. Probablemente me haga ya con el ad200. A ver si veo algo de segunda mano, porque tampoco creo que le vaya a dar mucho uso. Muchas gracias, flipk12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para usar el contacto central, si es que tus flashes lo requieren para funcionar en manual, hay otra función personalizable, me temo.
    No hay de que, lástima que no funcionasen.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Al final devolví el emisor y receptores godox. Pensé que de tener que comprar un receptor para los metz, por poco más podía tener un flash con receptor incorporado. Estuve mirando los yongnuo yn 560, pero cuando estaba ya prácticamente decidido me di cuenta de que no tienen HSS. No es que lo vaya a usar mucho, lo primero, porque con un falsh de poca potencia la posibilidad de sacarle provecho se reduce mucho, pero sí quería poder alcanzar velocidades de 1/250, 1/400 sin tener que andar limitado a 1/180. Así que al final me decidí por el godox xpro que he vuelto a comprar (ya me vale) y 2 godox tt600. Para el que no los conozca son flashes manuales que sincronizan a alta velocidad, eso sí, solo fuera de cámara. Sobre la cámara pueden funcionar como maestro y activar otro flash de la marca. Su número guía es 60, pero una vez en casa, me di cuenta de que es con el zoom a 200mm. Esperaba que fuera a 105, pero no. Comparados con los metz 48, tienen exactamente la misma potencia, siendo el número guía de estos 48 a 105 de zoom. Como decía al principio, en un futuro igual ampilío con el ad200. Ya veremos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Al final devolví el emisor y receptores godox. Pensé que de tener que comprar un receptor para los metz, por poco más podía tener un flash con receptor incorporado. Estuve mirando los yongnuo yn 560, pero cuando estaba ya prácticamente decidido me di cuenta de que no tienen HSS. No es que lo vaya a usar mucho, lo primero, porque con un falsh de poca potencia la posibilidad de sacarle provecho se reduce mucho, pero sí quería poder alcanzar velocidades de 1/250, 1/400 sin tener que andar limitado a 1/180. Así que al final me decidí por el godox xpro que he vuelto a comprar (ya me vale) y 2 godox tt600. Para el que no los conozca son flashes manuales que sincronizan a alta velocidad, eso sí, solo fuera de cámara. Sobre la cámara pueden funcionar como maestro y activar otro flash de la marca. Su número guía es 60, pero una vez en casa, me di cuenta de que es con el zoom a 200mm. Esperaba que fuera a 105, pero no. Comparados con los metz 48, tienen exactamente la misma potencia, siendo el número guía de estos 48 a 105 de zoom. Como decía al principio, en un futuro igual ampilío con el ad200. Ya veremos...
    Sí, el NG de los flashes cobra es con el zoom "estirado" del todo, en modo angular se quedan en NG36 o por ahí.

    El AD200 es NG60, pero no tiene cabezal zoom, así que tiene más chicha, bastante más.

    Truqui para no quedarte en 1/4 de potencia usando HSS un ND8 en la lente y mantenerte en velocidades de sincro.

    Bueno, también puedes comprar una PhaseOne, un flash rápido y sincronizar a 1/2000, pero es más caro ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •