Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Teles ef y rp

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Question Teles ef y rp



    Buenas,

    Quiero pillar un tele. Como los montura RF se van de presupuesto, estoy pensando en pillar un EF.

    Pero he visto que algunos teles EF, con el adaptador, pierden foco o no responden tras unos disparados.

    Por eso pregunto a los que tenéis RP y un tele EF ¿Qué tal os responde?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,
    Usé durante unos meses el 70-200 L IS II 2.8 con una R6 y funcionaba perfectamente, el único inconveniente que le veía era que objetivo+adaptador sumado a que la cámara es bastante pequeña, no es cómodo de manejar.
    Continúo usando 24-70 L II 2.8 y algunas focales fijas y van todas bien, incluidas lentes Sigma.
    Teles solo he usado el 70-200 que te comento, no sé como irán otros.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta. Creo y pienso que los teles Canon no debería de tener ningún problema.
    A ver si alguien más comenta. ��

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Nunca experimenté problema alguno con la R6 y objetivos EF.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Se que es para ayudar pero las R6 como sabéis llevan estabilizador en el cuerpo, entre otras muchas más cosas. Pero a mi me interesa respuestas de personas con la RP y teles EF con adaptador.

    Por ello si alguien tiene una RP, que no lleva estabilizador y un tele EF usado con adaptador, cuando haces por ejemplo un seguimiento a una persona en movimiento y tiras 4 disparos seguidos.......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo con la RP y un EF 70-300 no he tenido problemas de foco. Lógicamente le cuesta a veces seguir un poco más el foco que con otras ópticas de menor distancia focal, pero a mi me funciona mejor este tele en la RP que en la 5D Mark II.
    Lo que sí se nota es el retardo del visor electrónico, lo que hace que si te mueves mucho, maree un poco mirando por el visor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. Se que es para ayudar pero las R6 como sabéis llevan estabilizador en el cuerpo, entre otras muchas más cosas. Pero a mi me interesa respuestas de personas con la RP y teles EF con adaptador.

    Por ello si alguien tiene una RP, que no lleva estabilizador y un tele EF usado con adaptador, cuando haces por ejemplo un seguimiento a una persona en movimiento y tiras 4 disparos seguidos.......
    El problema lo tendrás en los blackuot de la cámara, no en la lente. La cámara no se va a negro, pero congela la imagen una mínima fracción de segundo.

    Mi experiencia en Eos R con Sigma 100-400 (incuído extender 1.4) y Canon EF 70-200 f/2.8 II L es positiva, la cámara enfoca mejor que la 5D Mk III. Ahora bien, la ráfaga en seguimiento, con los saltitos, no es lo mismo que usando un visor óptico o que una cámara más rápida. Mi solución es disociación de enfoque y ráfaga corta, mantienes el foco y disparas de vez en cuando, no siempre.

    Esto te lo hará igual con lentes EF que RF.

    ¿Problemas conocidos? Con el Tamron 70-200 f/2.8 G1 y según quien los cuente. Hay gente que habla de bloqueos de cámara. No todas esas lentes tienen el mismo firmware.

    Si estás pensando en una lente Canon no tendrás problemas. Ni con el 70-200 f/4, cualquiera de las versiones, ni con el 70-200 f/2.8, ni con el 100-400.

    Eso sí, la cámara es pequeña y una lente de kilo y medio ahí puesta tiene mal coger. Con los teles pesados en la R uso el grip y el conjunto se vuelve casi tan cómodo como cuando usaba la 5D Mk III.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por la respuesta. Si el tema del visor también lo tenia en cuenta. Me he acostumbrado a enfocar la mayoría de veces en pantalla y por eso preguntaba, si tenia que ir con un tele enfocando continuamente cada x tiros sobre el mismo sujeto en movimiento, ya que la disociación de enfoque no la uso habitualmente.

    Mi idea es un objetivo Canon, más que nada por el tema de las actualizaciones de la cámara con objetivos. Y porque como dije al principio había leído la perdida de foco con marcas de tele que no eran Canon. Sera cuestión de intentar que me lo dejen antes y probarlos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Puede haber algún problema si la batería no da suficiente voltaje, porque las cámaras que te estaban comentando usan una batería LP-6N, y la Rp una LP-E17. Por lo que he podido averiguar, la dos trabajan a 7,2V. Es la serie 1D la que sube a 11V.
    Por otro lado, si tienes claro que tiene que ser Canon por la actualizaciones, no sé si puedes ahorrar y coger el RF, que está diseñado para esa montura.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Puede haber algún problema si la batería no da suficiente voltaje, porque las cámaras que te estaban comentando usan una batería LP-6N, y la Rp una LP-E17. Por lo que he podido averiguar, la dos trabajan a 7,2V. Es la serie 1D la que sube a 11V.
    Por otro lado, si tienes claro que tiene que ser Canon por la actualizaciones, no sé si puedes ahorrar y coger el RF, que está diseñado para esa montura.
    Perdón por no contestar antes. Eso también, he leído de cámaras que se beben las baterías con teles estabilizados.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Yo he usado la RP con un viejísimo EF 75–300mm f/4–5.6 IS USM. Fue el primer objetivo IS que saco canon, el mio tiene ya mas de 20 años.

    El enfoque es un poco lento y a veces se pierde, pero no es por la RP. Antes lo USE con una eos 50 analógica y con una 350D y aun enfocaba mas lento y se perdía mas, con la RP he notado una cierta mejoría.
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo para que no se me pase y en unos días te diré algo. Tengo un Tamron 70-200 VC de primera generación que no funcionaba el autofocus en la RP.

    Como en la MkIV que es donde uso ese objetivo tampoco me iba el liveview y además le hacía falta un repaso de foco lo he enviado a Dinasa para un ajuste general y sobre todo una actualización de firmware.

    Cuando me venga de vuelta os diré como va en la RP.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •