Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Compatibilidad Tamron 150-600 G2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado Compatibilidad Tamron 150-600 G2



    Buenas,

    levo un tiempo pensando en dar el salto a la R6, actualmente mi objetivo "estrella" y con el que siempre salgo es el Tamron 150-600 G2. He estado leyendo muchos comentarios en la web de Tamron que, a pesar de las actualizaciones para este objetivo, hay problemas asociados a la capacidad de enfoque. Quería saber si alguien con R6 tiene el mismo objetivo y cuáles son sus opiniones.

    La otra opción que me planteo es la 5DmarkIV, pero hacer esa inversión en una cámara que ya tiene un tiempo en el mercado y teniendo la R6 más avanzada.. pero bueno, creo que la compatibilidad con el objetivo va a ser lo que mande en esta decisión.

    Gracias,
    Buena semana

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrea Adones Ver Mensaje
    Buenas,

    levo un tiempo pensando en dar el salto a la R6, actualmente mi objetivo "estrella" y con el que siempre salgo es el Tamron 150-600 G2. He estado leyendo muchos comentarios en la web de Tamron que, a pesar de las actualizaciones para este objetivo, hay problemas asociados a la capacidad de enfoque. Quería saber si alguien con R6 tiene el mismo objetivo y cuáles son sus opiniones.

    La otra opción que me planteo es la 5DmarkIV, pero hacer esa inversión en una cámara que ya tiene un tiempo en el mercado y teniendo la R6 más avanzada.. pero bueno, creo que la compatibilidad con el objetivo va a ser lo que mande en esta decisión.

    Gracias,
    Buena semana
    Buenas Andrea,
    por experiencia te puedo decir que la 5D4 tiene sus años pero a pesar de todo es un tanque de guerra. Yo la uso con el Tamron 150-600 G2 y no puedo estar más contento, es una delicia. Cierto es que a 600mm flaquea un poco, pero eso ya no depende del cuerpo de cámara. El enfoque es instantáneo y la calidad de imagen que da es indudablemente buena. Puedes chequear mi perfil y verás algunas fotos hechas con este objetivo, o bien, puedes entrar a mi perfil de Instagram, donde verás que todas las fotos de fauna están hechas con este objetivo. @faunadetote
    Si tienes cualquier duda, me dices.

    Tote

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FaunaDeTote Ver Mensaje
    Buenas Andrea,
    por experiencia te puedo decir que la 5D4 tiene sus años pero a pesar de todo es un tanque de guerra. Yo la uso con el Tamron 150-600 G2 y no puedo estar más contento, es una delicia. Cierto es que a 600mm flaquea un poco, pero eso ya no depende del cuerpo de cámara. El enfoque es instantáneo y la calidad de imagen que da es indudablemente buena. Puedes chequear mi perfil y verás algunas fotos hechas con este objetivo, o bien, puedes entrar a mi perfil de Instagram, donde verás que todas las fotos de fauna están hechas con este objetivo. @faunadetote
    Si tienes cualquier duda, me dices.

    Tote
    Gracias por tu respuesta, le echo un ojo a tu galería entonces, y lo tengo en cuenta, porque hacer una inversión como la R6 para tener que cambiar de Teleobjetivo..no me apetece. Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Mira, lo que te voy a decir no significa en el fondo nada, pero ayer probé la R6 con un Tamry 150-600 G2 solo un momento, tres o cuatro fotos a través de una ventana a objetos lejanos y el resultado fue magnífico, enfoque instantáneo y máximo jugo de la nitidez de ese objetivo (que sabemos que no es perfecto, que a 600 suaviza un algo). No te puedo decir si ambos firmwares estaban actualizados o no, sí puedo decirte que la parabólica y la ventana que afoté no tenían mala iluminación. En fin, cuatro fotos improvisadas y la cosa fue como la seda, perfecto.

    Con ese objetivo yo he tenido "problemas" en otros cuerpos por tema de back/front focus. Se arreglaban con el tap-in y con los microajustes en las cámaras (la que lo permite), pero era un poco co_azo la verdad, con cada cámara diferentes ajustes (hablo de 77d y 6dII). Resulta que lo enchufo a una R6 y del tirón las fotos clavadas, una gozada.

    En Youtube he visto varios vídeos con esta combinación en los que no hay queja alguna de fallos de base por culpa del objetivo, creo que uno decía (otros no) que el tema del enfoque con seguimiento al animal se mostraba indeciso cuando había elementos alrededor del sujeto (como ramas, matas...), pero no más, y no sé si eso es achacable al objetivo concreto o no.

    Por cierto el adaptador no era un original, era un Viltrox con anillo de ajustes, también desconozco si su firm estaba actualizado.
    Última edición por Alción; 30/04/21 a las 11:59:27

  5. #5

    Predeterminado

    Vuelvo para arrojar algo más de luz.
    Usaba al principio una 50D y notaba las fotos super super nítidas. Luego compré la 5D4 y sorpresa, super flojas. Estuve un buen tiempo peleándome con el Tap-In porque calibrar el AF era bastante dificil. Al final clavé el AF y ahora estoy encantadisimo. Los resultados son una pasada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrea Adones Ver Mensaje
    Buenas,

    levo un tiempo pensando en dar el salto a la R6, actualmente mi objetivo "estrella" y con el que siempre salgo es el Tamron 150-600 G2. He estado leyendo muchos comentarios en la web de Tamron que, a pesar de las actualizaciones para este objetivo, hay problemas asociados a la capacidad de enfoque. Quería saber si alguien con R6 tiene el mismo objetivo y cuáles son sus opiniones.

    La otra opción que me planteo es la 5DmarkIV, pero hacer esa inversión en una cámara que ya tiene un tiempo en el mercado y teniendo la R6 más avanzada.. pero bueno, creo que la compatibilidad con el objetivo va a ser lo que mande en esta decisión.

    Gracias,
    Buena semana
    Hola Andrea: te cuento mi experiencia...debo ser de los primeros en tener la R6 , del cual estoy encantadisimo!!! y tb tengo el tamron 150-600 G2..mi experiencia es que las fotos salen de vicio ,por nitidez y rapidez de enfoque, pero EL PROBLEMA FUNDAMENTAL ES QUE SE CUELGA, por no tener actualizado el fimware del tamron y no dan sacado actualizacion!!!...te explico mas: puedes estar 1h sin problemas de que se cuelgue o que cada 5 min, se cuelga y no te queda mas remedio que apagra la camara y esprar unos segundos que se reinicie...asi que al final me compre el CANON RF 100-500 y estoy fascinado por nitidez, mucho menos peso ( disparo mucho a mano alzada), no hace ruidos internos ( que si pasa con el tamron)y le gana en todo al tamron...excepto en precio!...un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info, justo este problema es el que me habían comentado. Estaré pendiente de actualizaciones de Tamron, pero creo que iré por la 5D, por ahora es más seguro y no tengo que hacer una inversión tan grande, con mucha pena porque solo leo maravillas de la R6!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Mira las prestaciones de una y otra. Tengo la 5DIV y la R6. La primera cada vez la uso menos (mi espalda no me deja) la R6 tiene de todo y es mas ligera y me funciona con todos los cristales de la 5DIV

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Me estoy planteando saltar de la 6D mark ll a una R6 para usarla principalmente con el Tamron 150-600 G2.
    Como el tema es algo antiguo no sé si se ha solucionado el tema de los cuelgues que presentaba de vez en cuando o es algo con lo que hay que convivir.
    Y otro duda que tengo es si conviene resetear los ajustes hechos con el Tap-in.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casalasuegra Ver Mensaje
    Me estoy planteando saltar de la 6D mark ll a una R6 para usarla principalmente con el Tamron 150-600 G2.
    Como el tema es algo antiguo no sé si se ha solucionado el tema de los cuelgues que presentaba de vez en cuando o es algo con lo que hay que convivir.
    Y otro duda que tengo es si conviene resetear los ajustes hechos con el Tap-in.
    Saludos
    Funciona correcto salvo el detalle que te han comentada de los cuelgues, que obliga a apagar y encender la cámara,
    no es muy frecuente pero igual te puede pasar un par o tres de veces en una mañana (es aleatorio), siempre en el peor momento como es normal.

    También cuando el enfoque se va a infinito y tienes que enfocar rápidamente un primer plano
    hay casos en que no responde y tienes que ayudarle con el enfoque manual.

    Solución a día de hoy no hay, que yo sepa. La única pasaría por una nueva actualización del frim. de la lente
    o que algún día tamron saque el modelo con montura RF optimizado para las mirroless

    Realmente son cosas puntuales con las que se puede vivir, pero sería de agradecer se solucionaran.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la información. Es para pensárselo no me apetece salir a disfrutar con la cámara y estar pensando si fallará o no, me da la impresion de que iría un poco estresado y probando todo el rato.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo uso la combinaciòn R6 EF 500 f4, y tambièn se me cuelga algunas veces. No tengo que apagar la càmara ya que en dos segundos vuelve, pero me pasa. Luego viendo las imàgenes en DPP, en la que se quedò pillada sale una interrogaciòn arriba, y no se puede abrir, incluso en otras sale una franja verde del centro para abajo. No entiendo porque puede ser. En otro post he puesto algo relacionado con las baterias para mover estos objetivos grandes. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •