Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Exportar desde Bridge sin convertir a srgb

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Smile Exportar desde Bridge sin convertir a srgb



    Hola compañeros:
    Generalmente convierto lotes de imágenes de un formato a otro (generalmente de PSD y TIf a JPG) desde Photoshop con la función Secuencia de comandos/procesador de imágenes, con lo que selecciono una carpeta y elijo formato y demás para los archivos resultantes.
    El tema es que desde algún tiempo hago este proceso por lotes desde Bridge, ya que así no necesito crear antes una carpeta que contenga solo los archivos que quiero convertir, sino que selecciono a mano los que necesito en el momento y los convierto.
    Cuál es el problema? Que con Photoshop puedo elegir el perfil de salida (Adobe RGB o srgb) y desde Bridge los convierte sí o sí en srgb, lo cual para mí es un problema, ya que casi siempre son archivos para imprimir con perfil AdobeRGB.
    ¿Alguien sabe desde donde se puede modificar ese ajuste, si es que se puede? He mirado en las opciones de Bridge y en Photohop y no logro encontrar la manera.
    Desde ya agradezco al buen samaritano que me ilumine...
    Saludos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola, yo desconocía el problema pero he investigado un poco y da la impresión de que no se puede. Aquí hay una petición para que Bridge incorpore dicha modificación (que permita elegir otro perfil de color al exportar archivos):

    https://feedback.photoshop.com/conve...561a3d42350bb4

    Aunque la petición original es de 2012, en los comentarios veo que hay gente insistiendo en los mismo en los últimos meses, por lo que deduzco que el problema debe de seguir existiendo. Yo al menos, como digo, no he visto forma de modificarlo...

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Hola Carlos, efectivamente, es un problema para cualquiera que quiera agilizar su flujo de trabajo. Ya que con la renovación que supuso para Bridge poder crear colecciones y demás, el hecho de no poder exportar las imágenes con el perfil que uno necesita para imprimir en un laboratorio limita muchísimo la usabilidad de esas funciones. Está bien que hay muchos labs que imprimen en srgb, pero no son todos.
    Personalmente, aportaré mi granito de arena y enviaré un mensaje como cliente de Adobe pidiendo que incorporen esa posibilidad de ajustar el perfil de color.
    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    desde mi punto de vista, exportar desde bridge esta concebido como una exportacion rapida para web, o para compartir, no para un trabajo serio de impresion, no concibo mandar una foto a imprimir sin una edicion mas o menos basica en camera raw y-o Photoshop y hacer los pertinentes ajustes de prueba con los perfiles del laboratorio. Lo que siempre a mi me ha extrañado de bridge es que no tenga histograma, eso si que impide una valorarion adecuada de las fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Josin, ten en cuenta que desde Bridge administras todas las imágenes, editadas y no editadas. Y el solo hecho de evitarnos abrir un tif ya editado de mucho peso, por ejemplo, con PS para tener una copia en JPG apta para impresión, es una ventaja en términos de agilidad a la hora de trabajar. No estoy hablando de ficheros raw sin procesar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •