Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Par que sirve este boton que cierra el diafragma?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado ¿Par que sirve este boton que cierra el diafragma?



    Hola,

    En mi 450D esta este botón.


    Al pulsarlo el diafragma se cierra y se oscurece la luz que lleva al visor. ¿Que utilidad tiene? ¿En que casos se usa? He mirado fotos de cámaras más modernas como la 90D o la 5D y no lo tienen.

    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Para previsualizar la profundidad de campo. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    El visor se oscurece efectívamente, y entonces podrás apreciar –si tienes buena vista– que aumentará (si tienes un diafragma más cerrado), la sensación de nitidez, la zona enfocada vamos, como te dice el compañero. Verás que tendrás entonces mayor profundidad de campo. Al oscurecerse el visor, lógico, se reduce el paso de la luz, se aprecia dicha zona enfocada, ya te digo, con buena vista. A mí me cuesta. Pero también puedes considerarlo como que a mayor oscurecimiento, tendrás por tanto mayor profundidad de campo. Todo ello muy lógico vaya.
    Yo creo que la 5D si lo lleva, y la 90D también, pero al otro lado. Igual estoy equivocado pero creo que es como te digo. De todas formas, no todas las cámaras tiene porqué tenerlo. Es un "extra" que se supone está para ayudarte a decidir qué zona quieres conservar enfocada.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Unas perfectas explicaciones
    Que yo sepa, "todas" las típicas Reflex lo llevan y ya desde las Reflex analógicas. (en aquellos tiempos era mecánico)
    Resaltar de lo ya dicho, una particularidad, que si tienes abierto el Diafragma no notarás nada. A mas cierres el Diafragma, mas notarás el efecto y mas te costará ver la PdC que tendrá la futura foto.
    Precisamente lo acabo de probar en un Macro de Estudio y bueno, nada como estudiar la foto ya hecha, cosa que en aquellos lejanos tiempos no se podía
    Muchas de las actuales, ese botón es configurable (lo que tiene la cosa electrónica Digital)

    Salu2

    (una gran parte de una buena foto, es conocer todas las funciones de una cam..... y acordarse, )
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Los compañeros lo han explicado perfectamente.
    Particularmente le doy mucho uso en macro con el live view para ver cuanto puedo abrir o cerrar el diafragma y conseguir el desenfoque que quiero.
    En otros tipos de fotografía no lo uso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    La 90D tiene el botón al otro lado. Comento que apreciar el efecto del PDC en el visor es harto difícil, solo ves variar la luz si tienes el diafragma muy cerrado, si se quiere ver la PDC mejor en la pantalla, la de la 90D funciona como una sin espejo por tanto se vería la imagen como queda realmente.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Estos días he salido un par de veces con la cámara y es realmente útil para poder apreciar como quedará la PdC en la foto y poder decidir si cerrar o abrir más la apertura si hay tiempo para sacar la foto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •