Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Como iluminar prendas de ropa en interior?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado Como iluminar prendas de ropa en interior?



    Hola
    Mi novia ha montado un perfil en instagram donde sube fotos de la ropa de bebé que ella misma hace.
    A mi me encanta la fotografía (nivel aficionado) de paisajes y ahora quiere que le haga las fotos de la ropa para subirlas a instagram. Las fotos he de decir que me salen bastante mal, muchas sombras, luz malísima en casa. He pensado en comprar un aro de luz de esos pero no sé si mejoraría mucho la cosa. Indagando un poco mas he visto los softbox. Estoy bastante perdido en el tema, que me recomendáis para iluminar este tipo de fotografías?


    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Sin equipo medianamente adecuado y sin idea de cómo manejarlo, lo mejor es que utilices la luz natural situándote junto a una ventana, si tiene cortinas traslúcidas y por supuesto blancas echadas, mejor, y rebotando con una cartulina o panel blanco, el que sea, desde el otro lado, para matizar y rellenar sombras. Conseguirás bastante luz, suave y uniforme.
    Si la luz que te entra es muy dura por la hora o la orientación de la casa, interpón por ejemplo una sábana blanca que la tamice y aumente la difusión de la misma.
    Recomendarte flashes, disparadores, modificadores de luz, pies, etc, etc... En todo caso y para eso, mejor un buen libro que te explique cómo trabajar la luz con flashes, como: "Sin miedo al flash", "La iluminación en la fotografía"... alguno más de ese tipo hay, enseñan y son útiles. Entre tanto aprendieras, mi consejo es que uses la luz natural.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Agrego algo a lo manifestado por Emynon: Use ISO 100, Trípode, evite la contraluz y si tiene problema con el enfoque automático, acuda al enfoque manual. El enfoque automático presenta problemas cuando las superficies no presentan zonas contrastadas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Si tus conocimientos son básicos, lo mejor es que empieces por un buen tutorial y sigue los pasos que te han indicado los compañeros.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Sin equipo medianamente adecuado y sin idea de cómo manejarlo, lo mejor es que utilices la luz natural situándote junto a una ventana, si tiene cortinas traslúcidas y por supuesto blancas echadas, mejor, y rebotando con una cartulina o panel blanco, el que sea, desde el otro lado, para matizar y rellenar sombras. Conseguirás bastante luz, suave y uniforme.
    Si la luz que te entra es muy dura por la hora o la orientación de la casa, interpón por ejemplo una sábana blanca que la tamice y aumente la difusión de la misma.
    Recomendarte flashes, disparadores, modificadores de luz, pies, etc, etc... En todo caso y para eso, mejor un buen libro que te explique cómo trabajar la luz con flashes, como: "Sin miedo al flash", "La iluminación en la fotografía"... alguno más de ese tipo hay, enseñan y son útiles. Entre tanto aprendieras, mi consejo es que uses la luz natural.


    Me apunto esos libros!! Yo tengo un problema parecido, las fotos dentro de casa me salen fatal porque es muy oscura, ni cerca de la ventana...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •