Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La vergüenza

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado La vergüenza



    Dice nuestro compañero Jaitolu en el magnífico tema creado por él:

    "Fotografía Deportiva Infantil . Consejos y fotos·"

    Fotografía Deportiva Infantil . Consejos y fotos. (canonistas.com)

    que por el equipo que lleva encima:

    "Voy a tratar de describir como hago cuando llego a un campo de fútbol.
    Lo primero es dejarme la vergüenza en casa. Esto es imprescindible para cualquier disciplina fotografica pero en fotografía deportiva mas porque vamos a ser foco de atención de muchas personas".

    A parte de otras consideraciones, a veces a mí me cuesta dejar la vergüenza en casa con una reflex y un sencillo objetivo todo terreno




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Realmente no es cierto.

    Asume que, salvo que esté haciendo las cosas raras que un neófito suele hacer, un fotógrafo suele pasar desapercibido, la gente suele mirar hacia donde el fotógrafo dispara y no al fotógrafo en sí. Cuestión de actitud.

    Ahora bien, si pareces una tortuga ninja con la mochila a la espalda, correajes de todo tipo y sujetas la cámara haciendo la mariposa .... normal que te miren .... y se descojonen.
    Última edición por flipk12; 01/05/21 a las 10:14:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Tendemos a pensar que la gente nos mira, pero prácticamente todo es paranoia nuestra. No digo que no nos vean, digo que rara vez nos miran. En todo caso, el "palo" de fotografiar en público se pierde con la experiencia y la insistencia. Llega un momento en que caes de la burra de que a la gente le importa un huevo lo que estés haciendo con una cámara. Hablo de equipos "normales", claro. Si llevas un tele de dos metros de largo y una mochila de la que sobresalen toda clase de cachibaches, pues no sé...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Pues eso de que miren o no es un síntoma más de recelo desde el punto de vista del observador. En ocasiones y depende de dónde estés ejerciendo, el observador (en este caso el fotógrafo) se puede sentir observado, todo dependerá del medio y/o del corte ?: que le tenga un@ a la situación a desenvolverse.

    No es lo mismo estar en un circuito de profesionales, ruedas de prensa, eventos, rodeado de los mismos, o también entre colegas en un hit, sesiones, etc. que encontrarte en otro tipo de situaciones, como por ejemplo en un lugar público donde eres de los pocos si no el único que portas equipo a lo Indiana Jones o con semejante trabuco... No obstante siempre habrá alguien que nos catalogue como especie rara.

    Cuántas veces oímos por ahí cosas como: <vaya telescopio que lleva ese señor, papá>. O esas miradas guardando distancias, ( <deja al señor... y no le molestes que está haciendo fotos>) como si fueras de otro planeta, cuando observamos que todos nuestros artilugios son tan normales para nosotr@s.

    No es lo mismo ver a un tipo con un mono de conducir andando por el campo que dentro de un coche para la ocasión.

    Total eso de que te miren o dejen de mirar a veces se convierte en una barrera para según quién. La timidez muchas veces la provoca el propio equipo donde somos las propias personas las que generan ese tipo de barreras entre observador y observado.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Yo paso mucha verguenza cuando camino entre humanos con el equipo.

    Por eso, en mi entorno natural, campo y montaña, soy un....animal mas y por ende, estoy relajadisimo, pero como digo en un habitat humano o urbano, vamos, como si estuviera en territorio comanche o en la cabeza de playa de un conflicto belico.

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Quizás la palabra vergüenza es un poco fuerte pero es la que utiliza Jaitolu. Quizás quedaría mejor decir un poco de reparo.
    Durante unos treinta años he ido casi todos los días en mi trabajo (el hospital) con la maleta grande de Nikon colgada al hombro (ver mi galería) sin nigún reparo porqué las ocasiones surgían cuando menos te lo esperabas y así tenías un buen archivo de casos.
    Desde 1912 he reunido otro archivo de fotos familiares y niños(nietos) gracias a la reflex, pero ultimamente cada vez tengo más pereza sin dejar de disfrutar, y espero y deseo seguir disfrutando con la reflex cómo suspiraba tener una en mi adolescencia-juventud.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Yo aprendí que con esa actitud, me pierdo las fotos. Hay que tragarse la vergüenza sea como sea. Tampoco voy disfrazado, pero muchas veces no me reprimo en pedir "cosas" a la gente o tirarme al suelo, subirme en algo o lo que haga falta. Ya en varia ocasiones he sido amenazado, perseguido, en una unos agentes en burgués me hicieron borrar la foto, y en otras, miradas raras por parte de quien le robé un retrato de sorpresa. Pero también he recibido sonrisa, he hecho amigos, y me he llevado fotos chulas. Si vas de modoso, la calle no es tu "hábitat"...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y sentirías el mismo reparo haciendo fotos con un móvil? ¿O selfies?

    Yo no he sentido reparos haciendo fotos nunca, ni cuando éramos verdaderamente pocos los que llevábamos una cámara grande.

    Hoy en día empieza a volver a ser inusual que alguien lleve una cámara, pero es más habitual que nunca que la gente haga fotos, o vídeo. Todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Muchos de los nacidos en esa generación 2.0 prácticamente vienen con el "pack” del móvil en el bolsillo, por lo que cuando se ven por medio cámaras distintas se producen reacciones diversas.

    Es curioso que cuando estás observando un evento o un área de fotoperiodistas la cosa parece surgir con naturalidad, tiene su lógica que cualquier equipo profesional se vea normal por contra cuando sacas el equipo fuera de esos lugares de uso más habitual la cosa provoca reacciones encontradas.



    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •