Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No se que lente comprar

  1. #1

    Predeterminado No se que lente comprar



    Hola buenas tardes, estoy buscando una lente para paisaje y para vías lácteas, vengo del samyang 14mm 2.8, pero queria aumentar un poco la calidad, y no se exactamente hacia donde mirar, ya que estoy indeciso entre el 16-35mm mk2 2.8, el tamron 15-30 2.8, el 16-35 f4 (este creo que el f4 se quedaría corto para vías lácteas), o no se cual comprar, cabe decir que lo compraría de segunda mano, y que mi presupuesto andaría sobre los 800/900€.

    Acudo a vosotros en busca de luz, estoy abierto a mas opciones, y tambien decir que tengo una camara pequeña, una 250D apsc, y tampoco se hasta que punto se notaria el salto en el objetivo teniendo una aps-c.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  3. #3

    Predeterminado

    Pero realmente con esta lente notare el salto de calidad del samyang?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wowowa2 Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, estoy buscando una lente para paisaje y para vías lácteas, vengo del samyang 14mm 2.8, pero queria aumentar un poco la calidad, y no se exactamente hacia donde mirar, ya que estoy indeciso entre el 16-35mm mk2 2.8, el tamron 15-30 2.8, el 16-35 f4 (este creo que el f4 se quedaría corto para vías lácteas), o no se cual comprar, cabe decir que lo compraría de segunda mano, y que mi presupuesto andaría sobre los 800/900€.

    Acudo a vosotros en busca de luz, estoy abierto a mas opciones, y tambien decir que tengo una camara pequeña, una 250D apsc, y tampoco se hasta que punto se notaria el salto en el objetivo teniendo una aps-c.

    Gracias.
    Teniendo ese presupuesto para un objetivo, yo me plantearía pasar a formato full frame, por ejemplo una 6d + un Laowa 12 mm, más o menos te llegaría.

    Ese Laowa es ¡súper!.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Laowa 12 es impresionante, fué el sustituto de un irix 15. La opción de Masphot es la más correcta.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6

    Predeterminado

    Bueno he mirado como me habeis dicho y voy a lanzarma a por una 6D II de segunda zarpa con 8000 disparos, aceptando mi 250 como parte del pago me la dejan por 600€, asi que me estirare un poquito y miraré el Laowa como habeis comentado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wowowa2 Ver Mensaje
    Bueno he mirado como me habeis dicho y voy a lanzarma a por una 6D II de segunda zarpa con 8000 disparos, aceptando mi 250 como parte del pago me la dejan por 600€, asi que me estirare un poquito y miraré el Laowa como habeis comentado
    Es una cámara que tendrás que tener en cuenta en circunstancias de mucha luz/contraste alto;... hay que domarla. Su rango dinámico no termina por convencerme.
    Pero bueno como dices que la vas a emplear para nocturna aguanta bien Isos altos.

    Otras alternativas a ese Laowa 12, mi favorito, pudieran estar en el IRIX 15 mm, (es un 2.4). Y la alternativa en zoom gran angular para mi gusto el 15 30 de Tamron, mírate el G2, cuya ventaja además de las mejoras es que le puedes meter filtros en la zona de la bayoneta, además tiene estabilizador (VC)... para otros menesteres.


    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es una cámara que tendrás que tener en cuenta en circunstancias de mucha luz/contraste alto;... hay que domarla. Su rango dinámico no termina por convencerme.
    Pero bueno como dices que la vas a emplear para nocturna aguanta bien Isos altos.

    Otras alternativas a ese Laowa 12, mi favorito, pudieran estar en el IRIX 15 mm, (es un 2.4). Y la alternativa en zoom gran angular para mi gusto el 15 30 de Tamron, mírate el G2, cuya ventaja además de las mejoras es que le puedes meter filtros en la zona de la bayoneta, además tiene estabilizador (VC)... para otros menesteres.


    SALUD
    Bueno he leido eso, que es una camara bastante buena para nocturnas y paisaje en general, aunque tambien he leido lo del rango dinamico, ninguna camara es perfecta por ese dinero, y para hacer paisaje y nocturnas creo que me irá bien, tu entonces cual me recomendarias? Ahora con las 6D II que ya he comprado (me llega el lunes) mi presupuesto esta entorno a los 500€ pero puedo esperarme 1 mes o 2 y tener un presupuesto de unos 700/900€ ten en cuenta que lo compraria de segunda mano.

    Gracias por los consejos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Hombre, si ya te has comprado la 6d II... pues nada, a disfrutarla.


    SALUD

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hombre, si ya te has comprado la 6d II... pues nada, a disfrutarla.


    SALUD
    Gracias, pero mi pregunta es, ahora, teniendo el cuenta que estaré con una FF como la 6D mk ii, que objetivo recomiendas?

    Es que hay muchas opciones, he mirado el 15-30 de Tamron, pero apenas hay de segunda mano por lo que veo, el 16-35 f4 dicen que es mas nitido que el f2.8 ii, pero el 2.8 igual para nocturnas me va a venir mejor, tambien la opcion del laowa..

    Asi que tengo un lio tremendo, porque al ser una cámara que aguanta bien el ISO no se si necesitare el 2.8 y me puedo tirar al f4, o bien me compro el 2.8 de canon ii, o bien puedo ahorrar y intentar pillar el iii 2.8 que dicen que ya pilla en nitidez al f4, no se amigo, realmente tengo mucho cacao en la cabeza jajaja.

    Saludos y gracias

  11. #11

    Predeterminado

    El tamron 15-30 g2 lo tiene todo: 2.8, estabilizador y una calidad asombrosa. Además se puede actualizar en casa con el tap-in pensando en futuras incompatibilidades. Si no pesara kilo y pico y tuviera otro sistema de filtros todos tendríamos uno. Entra dentro de tu presupuesto (en el que tienes que esperar un poco). El mismo, pero la serie I es casi tan bueno como este y se encuentra fácil de segunda mano y a buen precio.
    El siguiente paso al Samyang sería el irix. El laowa yo no lo he visto por menos de 800 en montura canon. Hay que estar muy seguro de querer un 12mm. Otra alternativa que puedes encontrar en tu presupuesto de segunda mano es el samyang 14 xp que será por el que yo cambie el samyang clásico. Si solo tuviera que comprar uno y no me importara peso, volumen y filtros, iría por el 15-30 sin ninguna duda

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    El tamron 15-30 g2 lo tiene todo: 2.8, estabilizador y una calidad asombrosa. Además se puede actualizar en casa con el tap-in pensando en futuras incompatibilidades. Si no pesara kilo y pico y tuviera otro sistema de filtros todos tendríamos uno. Entra dentro de tu presupuesto (en el que tienes que esperar un poco). El mismo, pero la serie I es casi tan bueno como este y se encuentra fácil de segunda mano y a buen precio.
    El siguiente paso al Samyang sería el irix. El laowa yo no lo he visto por menos de 800 en montura canon. Hay que estar muy seguro de querer un 12mm. Otra alternativa que puedes encontrar en tu presupuesto de segunda mano es el samyang 14 xp que será por el que yo cambie el samyang clásico. Si solo tuviera que comprar uno y no me importara peso, volumen y filtros, iría por el 15-30 sin ninguna duda
    Gracias por la respuesta, voy a valorar bien todo antes de decidir, y mientras voy ahorrando algo mas, de momento voy a usar el samyang 14 mm y en junio/julio me lanzaré a la piscina después de haber mirado todo bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •