Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Almacenamiento en NAS

  1. #1

    Predeterminado Almacenamiento en NAS



    Hola, para almacenar todos los datos y fotografías vale la pena un NAS?Un DAs sería suficiente?leo muchas cosas en sitos como este sobre los NAS, pero me parece excesivo el uso de sistemas NAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Lo tengo desde hace casi 10 años y el día que se rompa compraré otro. Yo creo que la cuestión es si te es necesario en cuanto a la capacidad de almacenamiento. Los discos duros que tengo son de 2 teras, y todavía tengo espacio. La opción es tener discos duros externos, pero me parece un engorro el tener que pincharlo, guardarlo, tener varios para asegurar las copias de seguridad... Además tienes disponible y accesible toda la información desde cualquier dispositivo, incluso desde fuera de casa. Si tienes un sitio fijo en casa en el que tienes un ordenador y puedes tenerlo todo a mano bien, pero en mi casa hay 3 portátiles, 3 tabletas y 3 teléfonos, así que una manera de centralizar la información para todos, y disponer de espacio de almacenamiento es disponer de un NAS.
    Quizás otra forma más cómoda podría ser utilizar almacenamiento en la nube, y te quitas de un hierro más en casa.
    Por cierto, lo que no te dicen en ningún sitio es que la información que guardas en los Hds del Nas sólo es accesible desde otro Nas de la misma marca, la información está cifrada, y aunque hay herramientas para poder acceder a ella tienes que dedicarle esfuerzo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

  4. #4

    Predeterminado

    Si que ve o las ventajas de los NAS, pero tengo que contar con el coste del propio dispositivo y el gasto de tenerlo conectado 24/7 a la corriente. Al final es la comodidad, pero quizas una comodidad costosa....o no tanto. Seguire investigando.Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Yo tengo uno desde hace un año y estoy encantado. Antes usaba discos duros externos y era una lata porque tenia que usar 2 (para tener 2 copias de seguridad). Ahora, con el NAS sé que las fotos se guardan en los 2 discos duros a la vez, y que si se me rompe uno de los discos duros internos, el otro almacena la información y solo con cambiarlo restaura todo automáticamente. Aparte de poder acceder desde el móvil a las fotos o a la música o a cualquier archivo que tenga ahí. En mi caso, después de mucho buscar, compré uno de Synology por la cantidad de software que tiene para acceder a él, ser compatible con bases de datos y crear hasta tu página web sin depender de nadie. (aunque yo, de momento, no uso esa opción)
    Sobre el tema del consumo, yo lo tengo programado que se encienda a las 7 a.m. y se apague a las 11 p.m., y que cuando no se use en unos 10 minutos, se ponga en standby.
    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcampostomas Ver Mensaje
    Has probado Amazon Drive ¿?
    Para copias está bien pero no para trabajar on-line. También hay que contar con el factor velocidad si en un momento dado tienes que traer o subir un proyecto al equipo de trabajo. No es lo mismo una sesión de 600 fotos con 40Mb cada foto que una salida de paseo y subir 40 fotos hechas con una cámara de 18Mb

    Cita Iniciado por villa883 Ver Mensaje
    Si que ve o las ventajas de los NAS, pero tengo que contar con el coste del propio dispositivo y el gasto de tenerlo conectado 24/7 a la corriente. Al final es la comodidad, pero quizas una comodidad costosa....o no tanto. Seguire investigando.Gracias.
    Comodidad es también tener la NAS en otra habitación conectada en red y accesible desde el PC, el portátil .....

    Cita Iniciado por Gopan Ver Mensaje
    Yo tengo uno desde hace un año y estoy encantado. Antes usaba discos duros externos y era una lata porque tenia que usar 2 (para tener 2 copias de seguridad). Ahora, con el NAS sé que las fotos se guardan en los 2 discos duros a la vez, y que si se me rompe uno de los discos duros internos, el otro almacena la información y solo con cambiarlo restaura todo automáticamente. Aparte de poder acceder desde el móvil a las fotos o a la música o a cualquier archivo que tenga ahí. En mi caso, después de mucho buscar, compré uno de Synology por la cantidad de software que tiene para acceder a él, ser compatible con bases de datos y crear hasta tu página web sin depender de nadie. (aunque yo, de momento, no uso esa opción)
    Sobre el tema del consumo, yo lo tengo programado que se encienda a las 7 a.m. y se apague a las 11 p.m., y que cuando no se use en unos 10 minutos, se ponga en standby.
    Saludos
    Poco más que añadir. Suscribo todo e incluso recomiendo también synologic.

    Y simplemente añadir que la NAS se puede usar tanto de repositorio de backup como en algunos casos hay quien la usa como repositorio de trabajo. No es mi caso pues la red de casa no es muy buena y mi NAS es antigua con tarjeta de 1Gb. Para trabajar directamente con ella lo ideal son las tarjetas de 10G, pero claro, ya tienen un coste mayor tanto en la NAS como en el switch que habría que poner y también el MAC o PC necesitaría de ésta interfaz a 10Gb.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •