Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Chess-Lamp_02688-HDR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado Chess-Lamp_02688-HDR



    Cuando hice el pedido de ambos motivos, ya tenía la escena in mente. Y sí, no es que sea de vital importancia, ni comunica. Dudaba con/sin viñeta. Esa idea me surgió la ver los resultados. HDR de 6 tomas
    Canon G5 X

    Chess-Lamp_02688-HDR

    Chess-Lamp_02688-HDR by Enrique Laguia, en Flickr

    Salu2
    Última edición por enricvision; 30/04/21 a las 21:43:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    No se que tal quedaría mostrando la lampara como principal fuente de luz dejando el tablero y resto del encuadre mas en la penumbra.
    Estuve trasteando con ella un rato y me gusta las posibilidades que da en B&N.

    Un saludo
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    No se que tal quedaría mostrando la lampara como principal fuente de luz dejando el tablero y resto del encuadre mas en la penumbra.
    Estuve trasteando con ella un rato y me gusta las posibilidades que da en B&N.
    Un saludo Q
    Una idea genial, cuando tenga un rato, ya es tardisimo y estoy haciendo la digestión, me lo miro. A veces hay que mirar con otros ojos, es que me gustaba el color de la escena, pero no descarto un B/N dramatico (B/N. La Dama acuchillando al Rey?).
    La duda es si repetir o con efecto de luz, o en la Edición. Muchas veces, y conociendo el original, simular penumbra no da el resultado deseado. Dirigir el viñeteo solo en la zona derecha y usar la mejor toma ad hoc para eso. No HDR que se carga la cosa de la penumbra. Tal vez deba repetir
    Pues gracias

    Cuando me llegó el Ajedrez le hice unas pruebas. Bueno, esta es de contrastes, no de penumbras. Pero es la idea
    https://flic.kr/p/2kVXqJj
    Última edición por enricvision; 01/05/21 a las 01:11:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Pues me gusta mucho, así, tal y cual.

    Ya que estamos en la pulidora, si que me viene una idea y sería, utilizar la lampara como personajes y hacer una serie.

    Por ejemplo, tomar una foto con las fichas blancas y la lampara encendida de un lado y las negras con la lampara apagada del otro lado y etc. Etc.

    Es verdad que esas lucecitas llaman la atención, bien vista.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Pues me gusta mucho, así, tal y cual.
    Ya que estamos en la pulidora, si que me viene una idea y sería, utilizar la lampara como personajes y hacer una serie.

    Por ejemplo, tomar una foto con las fichas blancas y la lampara encendida de un lado y las negras con la lampara apagada del otro lado y etc. Etc.
    Es verdad que esas lucecitas llaman la atención, bien vista.
    Recojo ideas.

    Pero solo entraba por un tema. ESA FOTO ES UNA MMMMMMMMMMM. Con lo que me costó hacer el set, la iluminación, trípode, medias tardes editando, etc y resulta que.... LAS PIEZAS ESTAN MAL PUESTAS!!!!. Creo que dimito como ajedrecista, me dedicaré al parchis

    Ale, a repetir las 3 sesiones con er mardito ajedrez!!. Mira que dudé de su colocación, pero estaba muy emocionado al recibir el tan esperado y peaso tablero nacarado que no me dí cuenta

    Salu2

    (lámpara como personajes?, hummmm...)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola Enric, creo que es una buena colección de objetos para hacer cosas interesantes. Además de colocar los caballos y alfiles en sus escaques trataría de usar un fondo más adecuado, todo el mundo sabe que el gotelé es el enemigo de la elegancia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Hola Enric, creo que es una buena colección de objetos para hacer cosas interesantes. Además de colocar los caballos y alfiles en sus escaques trataría de usar un fondo más adecuado, todo el mundo sabe que el gotelé es el enemigo de la elegancia.
    Aaahhhggg, me lo temía y ya estaba esperando a ver si alguien se daba cuenta (mejor dicho no se daba cuenta). No tengo un "fondo sin fin" que abarque todo el tablero y lámpara por ahora. Y no voy a poner una sabana que las necesito en mi cama!!, jajaja

    Gracias!

    (con que "escaques" eh?)
    (y el piso recién comprado y pagado, ya venía con gotelé. Un problemilla?, pues que me encanta el gotelé)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Las fichas podrían mantener esa posición siempre y cuando el jugador de las fichas negras tuviera un hueco para sentarse entre la pared y la mesa , quiero decir que si la mesa estuviera aislada ganaría mucho la foto.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Querido Enric, me meto con tu foto, "Chess-Lamp_02688-HDR", con la esperenza que no te moleste mi opinion hacia tu trabajo.

    Descripcion rapida:
    Vemos un bodegon con cuatro elementos y tres protagonistas. Primer protagonista es una lampara LED con approx. 100 puntitos de luz de temperatura calida, con ramas y un tronco de color plateado brillante y una base blanca situada en la linea de tercios izquierda.
    Segundo protagonista es una ajedrez con un tablado brillante y figuras brillantes (color marron y marfil). Los objetos estan encima de una tabla estrecha (brillante marron) que parecer ser igual de estrecha que el tablado del juego.
    El tercer elemento es un gotele, donde se perciben los dos elementos de luz adversos: Luz calida y suave de las LEDs y luz dura fria desde arriba.
    Nos presentas un HDR con un dominate de marrones con blancos rotos/amarillentos (marron, marfil, madera, luz calida) y blancos incongruentes (pared, base de la lampara, reflejos de los troncos)

    Critica:
    Me gustan varios elementos e ideas que han nacido en este estudio y me molestan gravemente algunos otros elementos.

    Empezamos por las ideas y los elementos interesantes:
    - El juego que tienes alli, me parece precioso y decorativo. Tiene un aire vintage y unos colores y texturas interesantes.
    - La luz calida de la LED con sus 100 puntos de luz cuadran con el juego y lo unden en una luz de temperatura congruente al juego y sus texturas
    - Una linea de tercios izquierda bien aprovechada por la lampara
    - Un gran espacio negativo como "lienzo" que podria tranquilizar la escena...

    Los elementos que me distraen en tu foto:
    - La mesa/ tabla esta caida hacia hacia la izquierda
    - Mezcla de texturas incongruentes: juego de aparencia valoroso, con una lampara cromeada con pie de plastico. La impression de texturas mal mezcladas porviene por los blancos muy distintos de objetos.
    - El gotele viene con tres problemas: a.) simplemente por ser gotele (me uno a la opinin del amigo Mohevius), b.) vemos dos temperaturas de luzes adversas: luz calida mas bien por la izquierda de la foto que viene de la LED y Luz fria/azulada que domina la parte derecha
    c.) la luz de direccion incongruente es la que mas irrita por su sutilidad, al tener dos sombras distintas- vemos unas sombras duras debajo de los bultitos del gotele de luz cenital y a la vez estan rellenas algunas sombras por luz suave de la LED. Eso es lo que desarmoniza mas ese espacio negativo grande.
    - poco aire por abajo, la base del montaje toca el marjen inferior de tu imagen
    - como dice flestegas: poco sitio para jugar las figuras negras y dar vida y una logica operativa a la escena al estar tan cerca de la pared
    - si usas un HDR, ensenanos mas detalles de la mano de obra del juego. Podrias mostrar mas detalles de las figuras, como el corte en la cabeza de los corredores, las coronas de las torres, alguna silueta/perfil de los caballos etc, moviendolas un poco y sacar mas cantidad de esos detalles interesantes para ir descubriendo lo que nos has montado
    - Sigo sin entender, porque tiene que ser un HDR.

    Resumen:

    Para mi el resultado de los puntos nombrados, hacen que me falte la "lijereza" de esta escena. Aunque tengas pocos elementos muy interesantes, me impressiona mas el recargado y la ausencia de tranquilidad optica y armonica. Pero en realidad no son muchos elementos de retirar en mi opinion....

    Si arreglas la luzes incongruentes de color y calidad (algun gel colorido en tu flash o quitando luz de ambiente que aperenta azulada en la pared y reflejada en las figuras), cambias el arbol por una vela, o tapas el plastico de la base por una piedra, le das mas espacio recto debajo de la mesa, podria funcionar incluso con el gotele. Ya que usaste un gran angular, no seria mas interesante girar el juego 90 grados, y tener unas figuras negras y blancas enfrentandose o quitar alguna ficha simulando un juego en marcha o la una situacion/ final de un partido que acaba de terminar con alguna figura caida?

    Un saludo desde Alemania, y hoy te dejo a ti con toda mi opinion pesada, problemas ortograficos incluidos

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 05/05/21 a las 13:42:22

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Muchas gracias Patrick. Impresionante y extenso critica/comentario. Sobra comentar lo que se ve, porque ya se ve (no es la Radio)
    Molestar?, es La Pulidora, pues solo faltaría eso, además de lo que aprendemos los aficionadillos

    Para ser sincero, en realidad es que me faltan medios, y un pobré set de iluminación. Tal vez deba eliminar la cosa del HDR iluminando toda la escena por igual, e intentaré reducir la luminosidad de la lámpara LED's (por cierto, 108 leds), tiene dimmer pero no caí en la cta

    Precisamente ayer estuve media noche repitiendo la misma escena, pero con fondo liso (un desastre, porque es una puerta lustre que ocupaba media escena, por lo que tuve que hacer un horrible montaje del set!), ya que molesta tanto el gotelé.
    repetiré, pero cuando tenga un lienzo por fondo Profesional (repito que las sabanas están en la cama y no son blancas)

    Lámpara LED's. Si te cuento la tediosa historia de la lámpara LED's comprenderías porque le he hecho estas fotos, pero por no aburrir...........
    El Tablero de ajedrez. Era mi sueño desde pequeñito tener uno Pro (y algo carito)

    Repasaré punto por punto vuestros comentarios mientras ideo otro estilo de fotografiar la misma escena. Los modelos se quedan!, jeje

    Repito, muchas gracias

    (pues menos mal que no ha visto las piezas cambiadas)
    (y sí, sí tengo unas tomas con el inicio de partida)
    (con flash achicharro las piezas del 1er termino)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y con dedicatoria:

    Lamp _Chess_02714_HDR


    Lamp _Chess_02714_HDR by Enrique Laguia, en Flickr

    Salu2

    (3ª Edición. He comprado una lamparita con pie de madera de ébano africano)
    Última edición por enricvision; 05/05/21 a las 17:14:27
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Cuando hice el pedido de ambos motivos, ya tenía la escena in mente. Y sí, no es que sea de vital importancia, ni comunica. Dudaba con/sin viñeta. Esa idea me surgió la ver los resultados. HDR de 6 tomas
    Canon G5 X

    Chess-Lamp_02688-HDR

    Chess-Lamp_02688-HDR by Enrique Laguia, en Flickr

    Salu2
    Te perdpnamos lo del gotele, pero a mi me gusta la fotografía.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •