Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Consejos para sustituir mi vieja 40D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado Consejos para sustituir mi vieja 40D



    Hola a todos, acabo de retomar un poco mi afición a la fotografia y me gustaría actualizar mi cámara.
    Actualmente tengo una Eos 1000D con el 18-55 normal que es de mi mujer.
    Yo tengo una Eos 40D con empuñadura y los siguientes objetivos.

    Canon: 50 F1.8, 18-55 EFs, 100 macro USM f2.8 ,100-400 f4,5-5,6 IS L, extender 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6
    Tamron: 18-270 f3.5-6.3 Di II VC
    Flash Metz: 40MZ-1i, 58-Af-1

    El que mas uso es el todoterreno 18-270 de Tamron, pero me encanta la fotografia de fauna (sobre todo
    pájaros) y realizar macros.
    Quisiera vender mi 40D para dar el salto a una superior pero hace muchos años que estoy desconectado de este mundillo y he visto muchas novedades.

    Todas las opiniones seran bienvenidas, mi presupuesto es limitado, rondaria como mucho los 500€. Creo que por ese precio puedo encontrar alguna 6D, 70D, 77D, 80D.
    La M50 también me llama por si fotografio pájaros al no tener el ruido del espejo. Pero desconozco si es compatible con mis objetivos.

    De la 6D me gusta el ISO, es FF y el GPS (me encanta tener grabado las coordenadas de mis fotos), no se que tal funcionara con mis objetivos APC, pero no me preocupa.
    Las que mas me llama es la 77D por tema de vídeo y ser mas actual, no se si existe por ese precio.

    Lo que principalmente busco es buen enfoque con poca luz.

    En fin escucho consejos.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    The Alamo, TX
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Buenas, los objetivos para APS-C no te sirven en una FF: harás la foto, sí, pero con un viñeteado circular muy interesante. Antes de dar el salto tendrías que hacerte con objetivos válidos (el 50 mm creo que te vale, pero estarías limitado).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Lo primero es que tienes que decidir por ti 2 temas que no podemos ayudar:
    - Si quieres APS-c o Full Frame
    - Nueva o 2ª mano
    Dudas o lo que decidas, no lo cuentas

    Por cierto, yo tenía la 40D (con 60mil disparos) y la regalé a un buen amigo. Le puso un objetivo zoom sencillo (que yo le compré) y mas contento que pascuas. Y no no me sobra la pasta. Al final me pillé una 70D de 2ª mano y también muy contento

    Suerte

    P.D. Compres lo que compres, prepárate porque será un gran salto, sobre todo tecnológico/gadgetero
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Ok, gracias por las respuestas.
    En principio ya contaba con el viñeteo de una FF, los 3 objetivos Canon son FF pero el que más uso en viajes es el Tamron. Creo que seguiré con el APS-C.
    Todas las cámaras que he comprado siempre han sido nuevas. Pero esta vez creo que si encuentro una buena ocasión la pillaria de segunda mano.
    La que más me gusta es la 77D no se si podré encontrar buen precio. Otro tema es la compra por internet de segunda mano y a particular, me da un poco de miedo. Algun consejo?
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    He estado mirando el tema de las comparativas y aunque la 77D se considera.... ba mas flojita, veo que gana en muchisimos puntos a la 70D. https://versus.com/es/canon-eos-70d-vs-canon-eos-77d
    A ver, tema ruidos. Al usar la función Live View, el espejo ya está levantado... como seguro ya sabes. Pero vamos que otro cuerpo siempre va bien y además es evil y bastante actual

    Temas nuevas, a ver como van las descatalogadas

    Suerte

    2ª mano por Internet e incluso en mano. Pues hay de todo. Tal vez en tienda ofrezca algo de garantía
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peregs Ver Mensaje
    Ok, gracias por las respuestas.
    En principio ya contaba con el viñeteo de una FF, los 3 objetivos Canon son FF pero el que más uso en viajes es el Tamron. Creo que seguiré con el APS-C.
    Todas las cámaras que he comprado siempre han sido nuevas. Pero esta vez creo que si encuentro una buena ocasión la pillaria de segunda mano.
    La que más me gusta es la 77D no se si podré encontrar buen precio. Otro tema es la compra por internet de segunda mano y a particular, me da un poco de miedo. Algun consejo?
    Saludos
    Cómprate una 80D de segunda mano. No llega a ser un tanque como tu 40D pero aún se defiende.

    La 77D tiene el mismo sensor y muchas de las prestaciones de la 80D pero es de la gama pequeñita. Hay muchas cosas que cambian, batería, visor (pentaespejo en vez de pentaprisma en la 77D), grip, sellado, obturador (la 80D es 1/8000 y la 77D 1/4000), sincronización con flash (la 80D hace 1/250 frente a los 1/180 de la 77D), ráfaga (7fps de la 80D vs 6fps de la 77D).

    El 100-400 a la 77D le quedará como a un Cristo unas pistolas y sin grip lo sujetarás malamente. Ojo hay grips de terceros pero no soportan los controles de la cámara, sólo admiten disparador y lo hacen conectando un cable horroroso por el exterior. https://www.fotovega.com/pub/media/c...n-eos-800d.jpg

    Ahora bien, si quieres una cámara más pequeña y barata pero que haga "lo mismo" entonces 77D. Verás peor, no le podrás poner un grip, llevarás una batería más pequeña, una cámara más endeble y sin sellado, pero fotos harás exactamente las mismas (a veces).
    Última edición por flipk12; 03/05/21 a las 13:45:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    La verdad es que se agradecen todas las aportaciones. Y si creo que la 80D está a un nivel más parecido a la 40D. La velocidad máxima si lo había contemplado. Aunque no se si he disparado a mas de 1/4000. Lo que si he utilizado es alta velocidad de sincronización con el flash en exteriores.
    De momento no llevo prisa iré mirando precios i oportunidades.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peregs Ver Mensaje
    La verdad es que se agradecen todas las aportaciones. Y si creo que la 80D está a un nivel más parecido a la 40D. La velocidad máxima si lo había contemplado. Aunque no se si he disparado a mas de 1/4000. Lo que si he utilizado es alta velocidad de sincronización con el flash en exteriores.
    De momento no llevo prisa iré mirando precios i oportunidades.
    Además de aprovechar todo tu equipo con una 80D, si te vas a gastar el dinero en un mercado de 2ª mano yo miraría dos cámaras más a tener en cuenta en ese formato Aps-c: 7DII/90D.
    Mírate reviews.

    Mi consejo a la hora de comprar sería que hagas trato en mano, que se desarrolle en un lugar tranquilo y a ser posible con alguien que tenga idea.
    Mirar el número de disparos reales es crucial (hay programas) y comprobar que si se ha utilizado para hacer video se podría averiguar.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    La verdad es que he estado muchos años parado en el tema fotografía, ahora quería retomarlo pero sin pasar de los 500€. De momento he encontrado una 80D con 5000 disparos cerca de casa (a 45 minutos) por 575€ y creo que es buen precio.
    Lo del tema del video si se ha usado gasta mucho el sensor? Es un tema a tener en cuenta.
    Que me aconsejáis, que coja el portátil y haga pruebas? con que programa puedo saber los disparos?
    Slaud.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Por cierto por cuanto podria vender mi 40D con la empuñadura (no es original pero está perfecta y funciona muy bien.)
    La cámara está bien conservada. No tengo idea de los disparos es del 2009 y supongo que llevará como mucho 15000 disparos. Intentaré averiguarlo.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peregs Ver Mensaje
    La verdad es que he estado muchos años parado en el tema fotografía, ahora quería retomarlo pero sin pasar de los 500€. De momento he encontrado una 80D con 5000 disparos cerca de casa (a 45 minutos) por 575€ y creo que es buen precio.
    Lo del tema del video si se ha usado gasta mucho el sensor? Es un tema a tener en cuenta.
    Que me aconsejáis, que coja el portátil y haga pruebas? con que programa puedo saber los disparos?
    Slaud.
    No es lo mismo una obturación para hacer fotos que realizar vídeo con cierta frecuencia; hay profesionales que usan las cámaras de foto para exprimir esa función... estas cámaras tienen muy buenos resultados por las prestaciones que ofrecen.

    Muy barata me parece a mí.
    Comprobar los disparos es sencillo, el programa Shutter Count, otro, el Eos Inspector son dos de otros tantos que seguramente habrá.

    Poniéndonos en caso de que el vendedor no revele si ha sido muy utilizada en video, la pericia correrá de tu cuenta. Comprobar disparos y observar la zona del trípode (el 'culete' de la cámara) son cosas que dan muchas pistas... Si tiene empuñadura, etc.

    La primera impresión de una cámara y el primer contacto con el vendedor son importantes para comprar cacharrerío de "segundo ojo”.



    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •