Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Amanecer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado Amanecer




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Konum, si me permites me meteria un poco con tu foto de forma algo mas extensa. Los que me conocen saben que no me gusta dejar solo un simple "dedo arriba" o "dedo abajo" a las cosas.

    Descripcion:
    Vemos en tu foto "Amanecer" un paisaje a contraluz lleno de luz dorada (que es supuestamente el protagonista) por un cielo dominante de color naranja tirando a dorado por un efecto de nieblas altas atmosfericas. El cielo predomina como espacio negativo gran parte de la imagen - por el lado derecho llena dos tercios y por el lado izquierdo tres quintos de altura, dando la impression de una caida del orizonte hacia la derecha. El espacio negativo esta roto por los cables en forma de un pentagrama approx. a la mitad de la altura hacia una farola situada en una linea de 2/10 de ancho. Delante de la farola nos presentas arbustos que llegan desde el marjen derecho hasta la mitad de la imagen, luego vemos la siluheta de un coche pick-up medio tapado de un muro (derrumbado?) con objetos tirados (una lavadora blanca?) y como primer plano ocupando todo el ancho del marjen inferior unas hierbas medio quemadas, algo transluzidas por el color naranja del sol amaneciendo. En tu trabajo predominan negros marrones y naranjas con una tonalidad reducida.

    Critica:

    Dese el punto de vista de un espectador de tu obra, hay elementos que me parecen acertados y dignos de ser documentados.
    - Me gusta el color con sus tonalidades reducidas de naranjas y marrones, queda claro que el protagonista es esa luz mañanera.
    - Me gusta la perspectiva atmosferica , es decir la parte mas oscura es el primer plano, y cada plano van aclarando las siluhetas hasta llegar a ese monte lejano donde el sol aparecera en pocos instantes
    - Igual algo muy personal para mi es ese "pentagrama sin notas musicales" con sus cinco cables de corriente que me transmite algo de tranquilidad del momento....

    Lo problematico en esta foto veo en tu composicion y tu forma de como (no) tratas elementos interesantes, y te quiero explicar en algunos puntos para mi importantes porque finalmente esta fotografia para mi no me hace restar demasiado tiempo, y realmente me costo paciencia y autocontrol en analizarla:

    - Las alturas de los planos nos la veo en una armonia pensada. Es decir que jugando con unas reglas algo mas matematicas (1/4 o 1/3 de alturas) nos podrias haber armonizado el paisaje algo mas sutilmente, manteniendo proporciones mas agradables.
    - No ordenas al espectador los elementos que ves en un esquema logico. La farola nos la tiras a un costado. Me parece un elemento interesante, ya como aleman esos postes no las veo en mi entorno, y simplemente su presencia me llama la atencion. La podrias haber posicionado en la linea de tercios derecha, para armonizar los espacios y estructurarlos de una forma classica y facilitar la lectura a tu espectador.
    - La linea de tercios de la izquierda (otro punto que solemos mirar instinctivamente) nos presentas el Pick-Up, que justamente nos hace restar alli y fijarnos lo que vemos por esa zona. Y lo que vemos es una montaña de basura tirada delante de una estructura que no se interpreta (pared derrumbada?) --- algo que rompe completamente el encanto que nos podria transmetir ese sitio con los elementos que vemos.

    De esa forma soy incapaz de interpretar tu intencion en esta fotografia. Protagonista es el color calido. Y el resto de los elementos?
    - Es un paisaje romantico? entonces porque nos "tiras" todos esos elementos civilizatorios de esa manera poco ordenada?
    - Es una critica a la civilizacion de como tratamos a lo que nos rodea? Entonces porque no le das mas emphasis a esa basura delante del muro, fijandola en la linea de tercios izquierda?
    - Y el peor de los casos seria (y eso ya es una critica hacia ti como representante de la poblacion o visitante de ese sitio) que igual ni a ti te molesto la lavadora tirada en ese monton y eso que es el unico punto "blanco" resaltando en toda tu fotografia de narranjas, marrones y negros....

    Resumiendo me parece una fotografia de poco orden classico con defectos compositivos y no me queda clara tu intencion. Nos presentas el "amanecer" -- y que mas? Eso es lo que no me queda claro, teniendo varias buenas oportunidades de elementos que se ven, moviendote y componinedo de forma mas clara. Por eso YO no me la imagino como un cuadro en algun sitio y no me invita demasiado a contemplarla. Le falta algo mas interesante... y eso que tiene bastante potencial... Igual nos podrias explicar algo mas hacia tu intencion con este trabjo...

    Espero no haberte molestado demasiado con mi critica hacia tu foto, que solo es una opinion mia y al estar en la pulidora me permito de opinar lo que veo.

    A pesar de mi critica te agradezco de haberla puesto en la pulidora, para poder aprender de ella analizandola - que eso es porque estamos todos aqui. Espero ver mas trabajos tuyos de esos sitios que realmente tienen su encanto, estes donde estes.

    A ver lo que opinan otros de este foro...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 03/05/21 a las 10:49:46

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Torres del Paine, Chile
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola Konum, si me permites me meteria un poco con tu foto de forma algo mas extensa. Los que me conocen saben que no me gusta dejar solo un simple "dedo arriba" o "dedo abajo" a las cosas.

    Patrick
    Muchisimas gracias Patric. Realmente mi intención de poner las fotos en la pulidora es exactamente este para poder ir mejorando y te agradezco la extensa y detallada critica, que no me molesta para nada.

    Mi objetivo en esta foto era intentar captar esa luz del amanecer y el ambiente que generaba y mi atención se centró principalmente en eso. A la hora de tratarla también me centré en la luz, tanto del cielo como el reflejo en el coche y la zona de las plantas en primer plano sin perder el contraluz.

    Creo que todavia peco de centrarme mucho en un aspecto de la foto antes de disparar sin estar atento a la foto completa.

    Como historia detrás esta foto, estaba en pijama en la puerta de mi casa y descalzo. Tan pronto noté la luz desde la ventana desde donde trabajo cojí la cámara con el 50mm que tenía montado y me fui a la puerta.

    De nuevo gracias por el detallado comentario.

    Guillermo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •