Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Un TT para la 250d

  1. #1

    Predeterminado Un TT para la 250d



    Hola muy buenas a tod@s, soy nuevo en esto de la fotografía. Me he comprado la Eos 250d hace un mes con el kit de 18-55is stm. Quería pillarme un objetivo nuevo, he visto y me interesa mucho el 18-135 is stm. He leido mucho foros sobre este objetivo y dicen cosas buenas y no tan buenas, pero creo que para empezar me puede ir muy bien, ya que el 18-55 que tengo, en la focal de 55 se me queda corto. Entonces queria saber que opinais sobre este objetivo ya que los foros que he leido son de hace años y sobre todo con la 250d que tal mr iría. Gracias de antemano!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Y el EF-S 55-250 no te daría mayor juego con eso de acercarlo que esta lejos??.

    Es que el 18-135 ya te cubre el que tienes, el 18-55, a no ser que quieras un solo objetivo para todo, en cuyo caso alguna versión del tipo 18-400 te lo daría todo aunque en cuestiones de calidad óptica desaprovecharías parte de las capacidades que tiene la 250D en cuestiones de sensor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 18-135 proporciona una calidad de imagen similar al 10-55 que ya tienes, mediocre. Ir a por un EF-S 18-135 te hará abundar en la mediocridad.

    La idea, si buscas algo de calidad y pienso que para eso te has comprado una cámara de lentes intercambiables, no es aumentar el rango focal de las lentes, sino comprar lentes de las focales que necesites. Cuanto menos rango focal tenga la lente mas posibilidades tienes de que sea buena en lo que hace y luminosa.

    Mi voto también es para el EF-S 55-250 IS STM que es una lente bastante resultona, muy buena si tenemos en cuenta lo poco que cuesta. Mucho mejor sería un EF 70-200 f/4 IS L, que puedes encontrar de segunda mano por 500-600€.

    Si tu aspiración es tener un rango focal amplio sin cambiar de lente, plantéate una cámara compacta. Los resultados serán parecidos, porque sus lentes al ser dedicadas van muy ajustadas a su sensor, al desempeño que se espera de ellas y el tamaño del conjunto será menor.

    Una reflex con un zoom todoterreno de rango focal amplio tiene las desventajas de ambos mundos, la "poca" calidad de imagen de una compacta (que las compactas proporcionen poca calidad de imagen es discutible) y el tamaño y complejidad de una reflex.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonic86 Ver Mensaje
    Hola muy buenas a tod@s, soy nuevo en esto de la fotografía. Me he comprado la Eos 250d hace un mes con el kit de 18-55is stm. Quería pillarme un objetivo nuevo, he visto y me interesa mucho el 18-135 is stm. He leido mucho foros sobre este objetivo y dicen cosas buenas y no tan buenas, pero creo que para empezar me puede ir muy bien, ya que el 18-55 que tengo, en la focal de 55 se me queda corto. Entonces queria saber que opinais sobre este objetivo ya que los foros que he leido son de hace años y sobre todo con la 250d que tal mr iría. Gracias de antemano!!!
    Mira yo tengo la 200D que es practicamente igual que tu 250D y el 18-135 para tirar a 135 que en apsc son 216mm y creo que me costó 160€ de 2ª mano en tienda.En mi perfil puedes ver con lo que me manejo.Te pongo dos fotos a 135:




    He tenido el 55-250 pero para mí era flogito, con unos colores muy suaves, poca nitidez y 400mm no los necesitaba y menos con poca calidad.
    Hemos de ser conscientes que en esta franja económica no estamos en calidad L pero podemos hacer fotos de calidad correcta con un material que es bastante bueno, que no es malo ni mucho menos.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 04/05/21 a las 10:59:16

  5. #5

    Predeterminado

    Si también le eche un ojo al 55-250 is stm y me llama mucho la verdad, me da mas juego que el 135.También es cierto que el 18-135, a mayor rango focal peor calidad óptica verdad, le ocurre tmb al 250?? Y el 55-250 cuesta entorno a unos 200€ para empezar puede ser interesante, creo. Gracias otra vez.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Divide la focal larga entre la corta y sabrás cuantas X tiene el zoom 250/55=4.5, 135/18=7.5 cuanto más grande peor, aunque luego hay lentes mejores y peores obviamente.

    Del EF-S 18-135 hay varias versiones, al menos tres, y del EF-S 55-250 hay al menos dos, la IS y la IS STM. Aunque se parecen bastante no son todas iguales. Hablar de todos ellos en genérico no es apropiado.

    Tanto con el EF-S 18-135 como con el EF-S 55-250 estás en la gama más básica de lentes de Canon, si a eso le sumas que son zooms y que tienen un rango focal amplio, los resultados son bastante modestos. Aunque oye ...

    Repito, si quieres un tele bueno de verdad para APSC pequeña de Canon a un precio asequible, EF 70-200 f/4 IS L. Y si quieres gastar poquito dinero el EF 55-250 IS STM que es resultón y barato.
    Última edición por flipk12; 04/05/21 a las 19:14:31
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicacion a todos. flipk12, ese 70-200 f/4 IS L tiene que ser cojonudo, pero por ahora se me va de presupuesto. Me dices que el 55-250 IS STM es resultón, pues creo que de momento me lo pillare, me va a dar mucho juego y aunque su lente no sea para tirar cohetes, no creo que haga unas fotos malas. De todas formas sigo aceptando opiniones de otros usuarios. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonic86 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la explicacion a todos. flipk12, ese 70-200 f/4 IS L tiene que ser cojonudo, pero por ahora se me va de presupuesto. Me dices que el 55-250 IS STM es resultón, pues creo que de momento me lo pillare, me va a dar mucho juego y aunque su lente no sea para tirar cohetes, no creo que haga unas fotos malas. De todas formas sigo aceptando opiniones de otros usuarios. Un saludo.
    No es mala lente, mi mujer lo tiene (IS STM) y está contenta con él en una 700D, junto con el EF-S 18-55 IS STM forma un conjunto económico, resultón y ligero.

    Tu cámara tiene algo más de resolución y un sensor francamente bueno. Si me admites un consejo gratuito, cómprate (en algún momento) una lente fija moderadamente angular como por ejemplo un EF-S 24mm pancake, que es una lente sumamente versátil, pequeña, barata y además de disfrutar de tu cámara reducida a la mínima expresión podrás comprobar la calidad de imagen de la que es capaz. Otra opción interesante aunque algo más caro pero con una calidad bastante mejor y mucho más luminoso sería el Sigma 30mm ART.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonic86 Ver Mensaje
    Hola muy buenas a tod@s, soy nuevo en esto de la fotografía. Me he comprado la Eos 250d hace un mes con el kit de 18-55is stm. Quería pillarme un objetivo nuevo, he visto y me interesa mucho el 18-135 is stm. He leido mucho foros sobre este objetivo y dicen cosas buenas y no tan buenas, pero creo que para empezar me puede ir muy bien, ya que el 18-55 que tengo, en la focal de 55 se me queda corto. Entonces queria saber que opinais sobre este objetivo ya que los foros que he leido son de hace años y sobre todo con la 250d que tal mr iría. Gracias de antemano!!!
    Bueno por lo que apuntas tu deseo es partir de 18mm de focal en cuyo caso tienes varias opciones, (estamos hablando de zooms + 4x, más-menos) donde entraría en juego también el 18 200, además estabilizado. Tanto Sigma como Tamron también te dan esas opciones.

    Yo particularmente en ese grado de calidades preferiría un zoom en el que la focal esté más contenida, por ejemplo ese 18 135mm que mencionas, aunque ni este ni el 55 250mm son santos de mi devoción... pero por esa eterna comparativa relación calidad precio es lo que tendrías.

    Más adelante tendrías que completar tu abanico de focale en zooms orientados hacia los teles, tipo 70 300 hablando de calidades en las que te mueves.

    Más opciones en calidades ya mejoradas algo más contenidas en rango de zooms:
    Sigma 17 70 F2.8- f4 + Canon 70 200 L F4 un pack muy interesante; lógicamente apunta a otra filosofía en la que intervienen otros factores, pero observando su precio en una franja intermedia rondando los 500 (2ª mano), una opción futurible a considerar interesante.


    SALUD

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonic86 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la explicacion a todos. flipk12, ese 70-200 f/4 IS L tiene que ser cojonudo, pero por ahora se me va de presupuesto. Me dices que el 55-250 IS STM es resultón, pues creo que de momento me lo pillare, me va a dar mucho juego y aunque su lente no sea para tirar cohetes, no creo que haga unas fotos malas. De todas formas sigo aceptando opiniones de otros usuarios. Un saludo.
    Con todos los buenos consejos que te han dado ya tienes información para elegir el que más te convenga del 18-135 o el 55-250. Los dos son iguales en calidad y decidirás lo que más necesites.
    Tiene razón Flipk12 cuándo dice que hay muchos modelos, yo tuve el 55-250 IS II durante el 2013 con la 550D, y principalmente lo que me di cuenta es que no necesitaba tanto tele.
    El objetivo comodín que más utilizo es el 24mm 2.8 IS ( 40mmFF) y cómo me faltaba un 200 FF para el deporte de mis nietos que lo hacía con el 85 (135 FF) ví anunciado de 2ª mano este 18-135 lo probé y lo compré. Es el modelo más antiguo, tiene IS, no tiene US pero su AF combinado con el de la 200D me basta, en AF el anillo de enfoque manual está fijo y la bayoneta que fija los filtros y el parasol no gira al variar la focal, de todos modos casi sólo lo utilizo a 135 (200FF) y no había nigún 135 fijo por este precio (160€ 2ªmano en tienda) Luego he hecho una pequeña trampa, en el menú de estilos me he hecho uno a mi gusto de nitidez, contraste, saturación, etc.
    Lo dicho, a continuación del presupuesto decide lo que se necesite y te guste.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 05/05/21 a las 10:44:29

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Hola a todos. Te aconsejo lo que yo he hecho y es comprar de segunda mano un objetivo muy interesante el EF-S 15-85 IS UTM. Lo puedes conseguir por unos 190€. Con él ganas angular y tele, un gran TT para aquellos que le guste fotos de arquitectura 15 mm (24mm) y se acomoden a un tele corto de 85 mm (136mm). Es muy nítido.
    Saludos.

    Canon

  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tesla Ver Mensaje
    Hola a todos. Te aconsejo lo que yo he hecho y es comprar de segunda mano un objetivo muy interesante el EF-S 15-85 IS UTM. Lo puedes conseguir por unos 190€. Con él ganas angular y tele, un gran TT para aquellos que le guste fotos de arquitectura 15 mm (24mm) y se acomoden a un tele corto de 85 mm (136mm). Es muy nítido.
    Saludos.
    Efectivamente es uno de los mejores objetivos Canon para APS-C , yo no lo tengo porqué voy con tres fijos también buenos: 24 2.8, 50 1.8 y 85 1.8, y me faltaba el recorte de 200 con un 135.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •