Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cámara Foto Carnet

  1. #1

    Predeterminado Cámara Foto Carnet



    Hola a todos, quería pediros recomendación de una cámara MIRRORLESS BRIDGE para hacer FOTO CARNET,
    con un objetivo con zoom corto.
    Necesitaria que lleve zapata para FLASH,
    y con un cuerpo no demasiado pequeño para que lo soporte bien.
    Gracias!
    Última edición por juanpe9; 05/05/21 a las 10:51:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola, no sé si te ayudará pero te diré lo que pienso según tu consulta. Entiendo que tienes un negocio abierto al público, parto de esa premisa...
    ¿Una "Mirrorless Bridge"? De momento yo al menos ahora mismo no caigo en ninguna hibridación así. Una cámara o es mirrorles, o es bridge, pero todo junto... Me da que o bien quieres un kit de pequeño tamaño de una sin espejo con un zoom compacto, o me lia lo que dices tal como lo dices...
    Las bridge suelen llevar sensores pequeños. Las mirrorles no tanto.

    ¿Un zoom corto para eso? ¿No puedes moverte un paso adelante y un paso atrás para encuadrar una cabeza? Sin espejo, pequeñas y con un zoom corto, pues tienes mucho donde elegir. Pero son eso, pequeñas, y el zoom es el que elijas tú... Fuji, Sony, Olympus... el mercado es amplio. Los gustos y la cartera tuyos.

    Pero no se si son la mejor opción. Quizá para hacer fotos carnet con calidad y sin un gran desembolso y sin complicaciones, igual es mejor ir a por una XXXD ó XXXXD (nomenclatura en Canon) con un fijo y simple 50 1.8. Incluso y más aún si la buscas en el mercado de segunda mano. Y más útil en muchos sentidos.
    En fin, a mí me constan, porque los he visto, varios fotógrafos con tienda haciéndolo así, y no conozco a ninguno con una "mirrorless bridge".
    Suerte y un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cualquier cámara actual de cualquier tipo te hace fotos carnet. La cosa está en después de hacer la foto como generar lo mas automáticamente posible varias fotos carnet

    Y donde digo cualquiera, cualquier Reflex, cualquier Evil mirroless, cualquier compacta de 1", etc. Son fotos carnet, no fotos para el Vogue. Y me juego una cena que nadie distingue foto carnet con Reflex o con compacta 1". Siempre trípode aun con flash. Y zapata flash, pues cualquier cámara fotográfica que se precie de serlo

    Suerte

    P.D. Y muchas se conectan vía wifi con el ordenador > Software
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Casi cualquier cámara de hoy en día te va a servir para ello, una APSC con un 50mm, o una ful frame con un 85mm y a volar, hay muchos haciéndolas así. Teniendo en cuenta que la vas a usar todos los días yo más que algo mirrorles, a lo que no le voy a sacar ninguna ventaja sobre una reflex disparando a f/8 y con flash, la simulación de exposición con flash no me sirve de nada, el enfoque al ojo a f/8 y con un sujeto estático tampoco me hace mucha falta, buscaría algo duro, barato y no necesariamente nuevo.

    De lo que discrepo es de la iluminación, del flash encima de la cámara olvídate, encima de la cámara pondrás un disparador (pequeñito) y luego usarás un par de flashes de estudio con difusores y será donde esté la diferencia entre una foto y un churro. Teniendo potencia, distancia y parámetros de cámara fijos es chis, pun, chis, pun.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Respecto de cámaras que usan en tiendas de fotografía para esos menesteres, te puedo comentar dos ejemplos que he visto:
    Una compacta, creo que de marca Kodak, de 3,2 Mpx( si 3,2Mpx, no me he equivocado)
    Una Canon 7D, no se si la I o la II, con un flash con difusor.
    Última edición por piparmin; 16/05/21 a las 12:42:18

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Ya has oído lo de la próxima implantación del DNI 4.0?
    La entrada de éste supondrá que las fotos se harán directamente en las comisarías de Policia...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Ya has oído lo de la próxima implantación del DNI 4.0?
    La entrada de éste supondrá que las fotos se harán directamente en las comisarías de Policia...
    Exàcto, estaba a punto de de publicar este enlace:

    https://www.20minutos.es/tecnologia/...arias-4733382/

    Yo me lo pensaría dos veces o tres.
    Última edición por XATRAC; 21/06/21 a las 18:54:39

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    El día 2 de agosto entró en vigor el nuevo DNI 4.0. Aunque al parecer las fotos de momento las tiene que llevar uno mismo...

    DNI 4.0: hoy entra en vigor el nuevo documento de identidad europeo | Tecnología (elmundo.es)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •