Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Revelado RAW

  1. #1

    Predeterminado Revelado RAW



    Hola a todos,

    Soy nuevo en este mundillo y me ha surgido una duda a la hora de revelar los archivos RAW.

    Si yo importo una foto RAW en Lightroom" target="_blank">Lightroom, la revelo con los ajustes que quiera y la exporto a JPEG, ¿los ajustes de revelado se guardan en el RAW? Quiero decir, si yo ese archivo RAW lo copio a un disco duro y lo abro en otro ordenador ¿sigue con el mismo revelado?

    Si no es así, ¿cuál sería la mejor forma de mantener los ajustes del RAW para no tener que retocarla de nuevo?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Los formatos RAW propietarios de cada fabricante no suelen permitir hacer lo que dices, no son modificables, así que no permiten guardar los ajustes con que revelaras el RAW. Pero no es un gran problema porque lo que hacen por ti los reveladores es fabricar un ficherito auxiliar que se guarda junto al RAW y que contiene esos ajustes de revelado.

    Otra opción es convertir tus RAW del formato original a DNG (es una conversión sin pérdidas, siguen siendo archivos RAW con toda la información intacta), y en estos DNG al ser un formato abierto, tu revelador sí que va a poder incrustar como metadatos los ajustes de revelado por lo que lo tendrás todo en un único archivo.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues eso que dice Guillermo sobre el RAW.

    A mi me costó pillarle el truqui, el concepto del LR al principio
    Importas foto, Editas y listos.
    Si quieres exportar a cualquier tipo de archivo se incrustará la Edición a ese archivo. La imagen se exportará editada

    LR tiene un sistema de guardar la Edición, genera un Catalogo (.lrcat) donde está la Edición que hacemos y todo el proceso que hacemos sobre una imagen, Edición, Catalogación, Indexación, etc
    Si es un archivo RAW, te genera un archivo mochila con gran parte de la Edición (.xmp). Asegúrate que te lo genera, estará junto al archivo de la imagen en el ordenador
    Por lo que es muy importante que el Catalogo no se nos pierda o borre. Incluso hacer varias copias. LR se encarga, si lo configuras, de hacerte un back-up de ese Catalogo
    Etc

    Salu2

    Y el otro sistema, archivos DNG es el que cuenta Guillermo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •