Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon Powershot S90 vs Smartphone

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado Canon Powershot S90 vs Smartphone



    Hola amigos. A ver si me podeis aclarar este asunto.
    En ocasiones, para algunos de mis viajes no llevo mi cámara principal, y solo hago fotos con mi smartphone. A veces echo un poco en falta tener un poco de zoom (ahora algunos móviles ya disponen de el).
    Tengo la oportunidad de adquirir una Canon S90, pero tengo dudas de si esta cámara, que ya es veterana, dará mejores resultados que los smartphones actuales de gama media, o de gama alta de hace 2 o 3 años.
    No se si alguno de vosotros tiene o ha tenido la S90 y como la valoraría en comparación con los smartphones.
    Muchas gracias 😊

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    ... y algo mas versatil todavia y bastante mas moderna la APSC (crop 1,6) M100 o M200 y elijes tu que lente le quieres poner...
    El crop S 90 = 4,6 que es la mitad de superficie del sensor que una APSC...

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Imagino que te refieres exclusivamente a modo foto, si metes ya también el vídeo la cosa cambia. Así pues un movil actual gama alta, también es cierto que dependiendo de cual sea, sí que va a ser superior a esa Powershot S90.

    Pero uno de hace 2-3 años no, sensor más pequeño y lente más simple y menos versátil.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Hola Patrick. Muchas gracias por tu consejo. En realidad busco algo pequeño y comodo para los momentos y viajes en los que no llevo mi cámara principal.
    La S90 es muy pequeña, pero no se si los móviles actuales dan mejor resultado. Teniendo en cuenta como han evolucionado, mi impresion es que no merecerá la pena la S90, pero ante la duda he preferido consultarlo.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Hola Paco. Si, me refiero exclusivamente a tema de fotografía.
    Yo tengo la sensación de que un smartphone probablemente a día de hoy y teniendo en cuenta como han avanzado, tendrá mas calidad que la S90.
    A ver si algún compañero aun la tiene y puede aportar su granito de arena ��

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozzono Ver Mensaje
    Hola Paco. Si, me refiero exclusivamente a tema de fotografía.
    Yo tengo la sensación de que un smartphone probablemente a día de hoy y teniendo en cuenta como han avanzado, tendrá mas calidad que la S90.
    A ver si algún compañero aun la tiene y puede aportar su granito de arena ��
    Uno moderno a día de hoy, de los de 1.000 euros para arriba, con sensor 1/1.7" o incluso ya un poquitín más grande, y óptica de doble diafragma con focal real hasta 70 o incluso 100mm, probablemente sí que ofrezca mayor calidad. Tampoco te creas que por mucha diferencia.

    Pero uno de los buenos de hace 2 o 3 años NO. Por ejemplo mi S10+, cacharrillo fotográficamente bastante competente de hace un par de años, es claramente inferior a mi Canon Powershot G9. El sensor de la compacta, el de la S9 también, es más grande y el objetivo es notablemente mejor.

    Otra cosa diferente es que por tema comodidad o practicidad, y dadas las diferencias, sea preferible llevar y usar solo el móvil. Pero por lo que puramente es calidad de imagen en foto, claramente no.

    Saludos.

    PD. Es verdad que en ambos sentidos puedes encontrar excepciones. Por ejemplo en compacta y fotográficamente hablando sobre calidad de imagen, cualquier Sigma Merrill va a ser muy muy superior a cualquier móvil, por superpotente y moderno que sea. Y a la inversa un smartphone Panasonic Lumix DMC-CM1 de hace ya varios añitos, con sensor 1" y óptica estabilizada Leica de diafragma real, compite y gana sin problema a cualquier compacta de sensor estandard 1/1.6 o 1/1.7".
    Última edición por PericoPaco; 07/05/21 a las 10:09:40

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ozzono Ver Mensaje
    Hola Patrick. Muchas gracias por tu consejo. En realidad busco algo pequeño y comodo para los momentos y viajes en los que no llevo mi cámara principal.
    La S90 es muy pequeña, pero no se si los móviles actuales dan mejor resultado. Teniendo en cuenta como han evolucionado, mi impresion es que no merecerá la pena la S90, pero ante la duda he preferido consultarlo.
    Saludos
    Sin quererte vender nada pero el cuerpo de la M100 no es mucho mas grande.....pero claro que le falta el objetivo (el M 15-45 se encoje si lo apagas y queda todavia bastante compacto y en vez de usar un zoom mas grande, pues aqui si que puedes recortar para "agrandar" algo.....)
    mira aqui la comparacion, y esto si que es un gran salto en calidad incluso con buenos moviles, sobretodo si te encantas por otros objetivos.... Yo la llevo casi todos los dias al trabajo....Y es un sensor con calidad y tamaño de una reflex....y estos dias el Kit de la M100 con objetivo lo encuentras alerededor de 250 Euros.

    Un saludo

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muchas gracias Paco.
    Yo actualmente tengo un Huawei Mate 10
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Hola Patrick. Muchas gracias por tu consejo.

    Saludos ��

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •