Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas reduciendo fotos automatizadamente a tamaño 200 kb para web

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado Problemas reduciendo fotos automatizadamente a tamaño 200 kb para web



    Hola buenas. Pues eso , hice una acción en Photoshop para guardar una versión de las fotos en tamaño aproximadamete de 200 kb para redes sociales, web etc... Uso 'Automatizar''Lote' indico la carpeta a la que se debe aplicar y una acción que he creado .En la acción uso ' Exportar' 'Guardar para web' con las opciones ' Calidad 16' que es una calidad baja pero el la que me da tamaño aprox de 200kb. Otras coas que le indico en la accion en Guardar para web son que reduzca tamaño a 2000 pixel en el lado largo y que me pase a perfil de color sRGB. Pues bien eso me reduce las foto que originalmente eran TIFF de 6000 por 4000 pixel y un peso de unos 150 MB a tamaños de entorno a 200kb Pero aqui lo que me saca de quicio...al aplicarlo a toda la carpeta me encuentro que algunas fotos que eran originalmente igual de tamaño que las otras, me las ha dejado en tamaño de 60 kb, 70 kb, demasiado pequeñas..No entiendo que teniendo un tamaño origianl similar , el tamaño final aplicando la misma accion se quede en 60knb frente a otras en torno a 200 kb. ¿alguien sabe la razón? saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Lo que ocupa una foto no depende solo del tamaño de la imagen y la compresión del formato, también de la información que esta contenga (matices, color...) Así que desde mi punto de vista es algo normal. No sé ahora si habrá alguna opción que permita ajustar la imagen en dimensión y kbs y hacer que varía la calidad para ajustarla a unos kbs determinados

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Prueba a guardar en ese tamaño una foto que sea todo negro y lo entenderás.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Lo que ocupa una foto no depende solo del tamaño de la imagen y la compresión del formato, también de la información que esta contenga (matices, color...) Así que desde mi punto de vista es algo normal. No sé ahora si habrá alguna opción que permita ajustar la imagen en dimensión y kbs y hacer que varía la calidad para ajustarla a unos kbs determinados
    La verdad, no entiendo que no exista esa opción, que tú pongas que te aproxime el tamaño final a 200 Kb por ejemplo y ajuste a ese tamaño.no puede ser tan complicado y no puede ser que ignoren que sería de gran utilidad...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Prueba a guardar en ese tamaño una foto que sea todo negro y lo entenderás.

    Salu2!
    Gracias por la respuesta Guillermo, la verdad que eso sospechaba ,que depende de la info que contenga la foto, los colores, si hay mas zonas muy claras o muy oscuras etc... pero me intriga si es solo eso y si tiene que ver con los settings que se elijan para el modo de transformación de la foto....no sé como no hay una opcion en Photoshop de que te reduzca por ejemplo a lo mas proximo posible a 200kb por ejemplo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jungle Ver Mensaje
    La verdad, no entiendo que no exista esa opción, que tú pongas que te aproxime el tamaño final a 200 Kb por ejemplo y ajuste a ese tamaño.no puede ser tan complicado y no puede ser que ignoren que sería de gran utilidad...
    Creo recordar que SÍ lo había, y trasteando he visto que aun se conserva esa opción (CS6)
    - Cuadro de Dialogo "Guardar para Web"
    - Menú desplegable esquina superior derecha
    - Optimizar a tamaño de archivo

    Lo que ignoro es si se integrará en una Acción. PS tiene cosas raras

    Salu2

    P.D. Teniendo en cuenta que es el mundo de los pixeles. Los valores serán aproximados mientras no se pueda dividir un pixel
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •