Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 50

Tema: La cámara del móvil es un regalo para los fotógrafos

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Yo uso en ese caso camaras, micro 4/3, que la puedo llevar en un bolsillo. Saludos
    Pos las jóvenes de hoy en día que van tan ajustaditas les cabe el móvil en el bolsillo y de milagro...


    SALUD

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero yo digo al que a echo las fotos del barrido de las motos que muy bien que las aya echo ya sabemos que se pueden hacer . Pero esas fotos para una revista no valen para nada .Saludos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Creo que mas de uno confunde el procedimiento con el resultado. Muchos creen que si no pueden controlar la apertura o la velocidad ya no es Fotografía (hay quien recalca la F mayúscula). Cuando eso es simplemente un mecanismo derivado de la forma en que se toman las fotografías, y que no tiene la mas mínima importancia, lo que realmente importa es conseguir el resultado que uno desea. Hay Fotografías (con F mayúscula) tomadas con cámaras carismas que son una autentica mierda, y hay fotografías (con f minúscula) tomadas con lo que algunos denominan juguetes que son autenticas obras de arte.

    Tomar una fotografía es un poco como Arar un campo (con A mayúscula):

    Cuando yo era pequeño mi padre y mi abuelo araban con un caballo. Para arar bien el campo había que saber controlar y guiar al caballo (no era nada fácil que los surcos quedasen rectos). Y por supuesto era un trabajo duro, tragabas polvo, te daba el sol y ibas andando detrás del caballo. La velocidad a la que uno Araba el campo era básicamente a la que el y el caballo podían caminar.

    Mas tarde llegaron los tractores, básicamente unas ruedas, un motor y un asiento encima, ni cabina ni nada, te tragabas el polvo y te daba el sol igual que con el caballo, pero ibas sentado, y podías Arar bastante mas rápido.

    Tampoco era fácil guiar un tractor en un campo de tierra, no bastaba con girar el volante, las ruedas directrices no lo pueden controlar mas que en caminos y asfalto. Para que girase en el campo tenían 2 pedales de freno (uno para cada rueda trasera) y había que girar y frenar la rueda correspondiente al mismo tiempo (es el mismo mecanismo usado en los tanques de la 2a G. Mundial). Mucha gente pensaba que para saber Arar había que saber controlar los frenos de forma independiente, igual que muchos creen que controlar la apertura es fundamental para la fotografía, cuando en realidad son mecanismos derivados de la tecnología del momento.

    Muchos años después llegaron tractores que ya no necesitaban frenos independientes porque lo aplicaba el tractor automáticamente cuando uno giraba el volante (en modo campo de tierra, no en modo carretera que entonces vuelca el tractor ), ademas llevaban cabina tapada y con aire acondicionado. Arar un campo ya no era mas difícil ni mas duro que conducir un coche.

    Y hoy en día ni siquiera hace falta saber conducir para Arar un campo, mejor saber programar.


    Y esto mismo es un poco lo que pasa con la fotografía (se ve claramente en los comentarios del foro), la gente que ha aprendido de una forma y ha aprendido a usar una serie de controles les da miedo perder ese control y verse reemplazados por unos automatismos que muchas veces lo hacen mejor. Con las cámaras aun no hemos llegado a ese punto, pero todo es cuestión de tiempo, y los móviles (aunque deberíamos llamarles cámaras con ordenador y teléfono) nos están llevando rápidamente a ese punto.

    Por cierto, mi abuelo, que nunca aprendió a conducir, y mucho menos a llevar un tractor, siempre decía que lo del tractor no era Arar de verdad, que arar de verdad solo podía ser a caballo (aunque reconocía que con el tractor quedaba mejor ).

    No seáis como mi abuelo y no os quedéis anclados en el pasado, lo importante es que el campo os quede bien arado no importa si la herramienta usada necesita que le controles la apertura y el ISO manualmente o toma ella las decisiones.

    Saludos y buenas fotos.
    Chapó.

    Gracias por el relato; yo soy de la generación de la cabina con aire acondicionado; pero se programar. Hay mucho campo por descubrir todavía.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Creo que mas de uno confunde el procedimiento con el resultado. Muchos creen que si no pueden controlar la apertura o la velocidad ya no es Fotografía (hay quien recalca la F mayúscula). Cuando eso es simplemente un mecanismo derivado de la forma en que se toman las fotografías, y que no tiene la mas mínima importancia, lo que realmente importa es conseguir el resultado que uno desea. Hay Fotografías (con F mayúscula) tomadas con cámaras carismas que son una autentica mierda, y hay fotografías (con f minúscula) tomadas con lo que algunos denominan juguetes que son autenticas obras de arte.

    Tomar una fotografía es un poco como Arar un campo (con A mayúscula):

    Cuando yo era pequeño mi padre y mi abuelo araban con un caballo. Para arar bien el campo había que saber controlar y guiar al caballo (no era nada fácil que los surcos quedasen rectos). Y por supuesto era un trabajo duro, tragabas polvo, te daba el sol y ibas andando detrás del caballo. La velocidad a la que uno Araba el campo era básicamente a la que el y el caballo podían caminar.

    Mas tarde llegaron los tractores, básicamente unas ruedas, un motor y un asiento encima, ni cabina ni nada, te tragabas el polvo y te daba el sol igual que con el caballo, pero ibas sentado, y podías Arar bastante mas rápido.

    Tampoco era fácil guiar un tractor en un campo de tierra, no bastaba con girar el volante, las ruedas directrices no lo pueden controlar mas que en caminos y asfalto. Para que girase en el campo tenían 2 pedales de freno (uno para cada rueda trasera) y había que girar y frenar la rueda correspondiente al mismo tiempo (es el mismo mecanismo usado en los tanques de la 2a G. Mundial). Mucha gente pensaba que para saber Arar había que saber controlar los frenos de forma independiente, igual que muchos creen que controlar la apertura es fundamental para la fotografía, cuando en realidad son mecanismos derivados de la tecnología del momento.

    Muchos años después llegaron tractores que ya no necesitaban frenos independientes porque lo aplicaba el tractor automáticamente cuando uno giraba el volante (en modo campo de tierra, no en modo carretera que entonces vuelca el tractor ), ademas llevaban cabina tapada y con aire acondicionado. Arar un campo ya no era mas difícil ni mas duro que conducir un coche.

    Y hoy en día ni siquiera hace falta saber conducir para Arar un campo, mejor saber programar.


    Y esto mismo es un poco lo que pasa con la fotografía (se ve claramente en los comentarios del foro), la gente que ha aprendido de una forma y ha aprendido a usar una serie de controles les da miedo perder ese control y verse reemplazados por unos automatismos que muchas veces lo hacen mejor. Con las cámaras aun no hemos llegado a ese punto, pero todo es cuestión de tiempo, y los móviles (aunque deberíamos llamarles cámaras con ordenador y teléfono) nos están llevando rápidamente a ese punto.

    Por cierto, mi abuelo, que nunca aprendió a conducir, y mucho menos a llevar un tractor, siempre decía que lo del tractor no era Arar de verdad, que arar de verdad solo podía ser a caballo (aunque reconocía que con el tractor quedaba mejor ).

    No seáis como mi abuelo y no os quedéis anclados en el pasado, lo importante es que el campo os quede bien arado no importa si la herramienta usada necesita que le controles la apertura y el ISO manualmente o toma ella las decisiones.

    Saludos y buenas fotos.
    Has puesto un símil perfecto.

    Mi enhorabuena por el ejemplo y por lo bien explicado.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    el bokeh AUTÉNTICO (que no simulado, el cual se ve más falso que un euro de madera, ya que no tiene en cuenta los distintos planos de profundidad)
    Lo del bokeh simulado y que no parezca falso ya esta resuelto. Ya hace un par de años que hay móviles en el mercado que llevan un sensor de profundidad.

    https://thesmartphonephotographer.com/tof-camera/
    Mi equipo:

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Lo del bokeh simulado y que no parezca falso ya esta resuelto. Ya hace un par de años que hay móviles en el mercado que llevan un sensor de profundidad.

    https://thesmartphonephotographer.com/tof-camera/
    Me interesa. A ver esos ejemplos...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Es muy interesa te todo lo que se ha dicho en este foro, pero me parece que falta decir que hay gente como yo y muchos compañeros, que nos gusta tener una cámara de foto en las manos y que disfrutamos simplemente dandole al botón, y si ademas tenemos suerte (lo digo por mi ) y sale una foto medio regular, pues encantado de la vida. Seguramente soy de los antiguos, me gusta mucho leer y solo leo novelas de papel, me gusta tener el libro entre las manos.

    P.D.: Tengo un buen teléfono y solo hago fotos el 99 % de las veces a las matriculas de los coches de delante o detras cuando aparco y tienen bolas de remolques sospechosas.

    Saludos.
    Mi equipo:

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Creo que mas de uno confunde el procedimiento con el resultado. Muchos creen que si no pueden controlar la apertura o la velocidad ya no es Fotografía (hay quien recalca la F mayúscula). Cuando eso es simplemente un mecanismo derivado de la forma en que se toman las fotografías, y que no tiene la mas mínima importancia, lo que realmente importa es conseguir el resultado que uno desea. Hay Fotografías (con F mayúscula) tomadas con cámaras carismas que son una autentica mierda, y hay fotografías (con f minúscula) tomadas con lo que algunos denominan juguetes que son autenticas obras de arte.

    Tomar una fotografía es un poco como Arar un campo (con A mayúscula):

    Cuando yo era pequeño mi padre y mi abuelo araban con un caballo. Para arar bien el campo había que saber controlar y guiar al caballo (no era nada fácil que los surcos quedasen rectos). Y por supuesto era un trabajo duro, tragabas polvo, te daba el sol y ibas andando detrás del caballo. La velocidad a la que uno Araba el campo era básicamente a la que el y el caballo podían caminar.

    Mas tarde llegaron los tractores, básicamente unas ruedas, un motor y un asiento encima, ni cabina ni nada, te tragabas el polvo y te daba el sol igual que con el caballo, pero ibas sentado, y podías Arar bastante mas rápido.

    Tampoco era fácil guiar un tractor en un campo de tierra, no bastaba con girar el volante, las ruedas directrices no lo pueden controlar mas que en caminos y asfalto. Para que girase en el campo tenían 2 pedales de freno (uno para cada rueda trasera) y había que girar y frenar la rueda correspondiente al mismo tiempo (es el mismo mecanismo usado en los tanques de la 2a G. Mundial). Mucha gente pensaba que para saber Arar había que saber controlar los frenos de forma independiente, igual que muchos creen que controlar la apertura es fundamental para la fotografía, cuando en realidad son mecanismos derivados de la tecnología del momento.

    Muchos años después llegaron tractores que ya no necesitaban frenos independientes porque lo aplicaba el tractor automáticamente cuando uno giraba el volante (en modo campo de tierra, no en modo carretera que entonces vuelca el tractor ), ademas llevaban cabina tapada y con aire acondicionado. Arar un campo ya no era mas difícil ni mas duro que conducir un coche.

    Y hoy en día ni siquiera hace falta saber conducir para Arar un campo, mejor saber programar.


    Y esto mismo es un poco lo que pasa con la fotografía (se ve claramente en los comentarios del foro), la gente que ha aprendido de una forma y ha aprendido a usar una serie de controles les da miedo perder ese control y verse reemplazados por unos automatismos que muchas veces lo hacen mejor. Con las cámaras aun no hemos llegado a ese punto, pero todo es cuestión de tiempo, y los móviles (aunque deberíamos llamarles cámaras con ordenador y teléfono) nos están llevando rápidamente a ese punto.

    Por cierto, mi abuelo, que nunca aprendió a conducir, y mucho menos a llevar un tractor, siempre decía que lo del tractor no era Arar de verdad, que arar de verdad solo podía ser a caballo (aunque reconocía que con el tractor quedaba mejor ).

    No seáis como mi abuelo y no os quedéis anclados en el pasado, lo importante es que el campo os quede bien arado no importa si la herramienta usada necesita que le controles la apertura y el ISO manualmente o toma ella las decisiones.

    Saludos y buenas fotos.
    A todo esto ¿de cuantos Mpx es el tractor?

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    A todo esto ¿de cuantos Mpx es el tractor?

    Mi equipo:

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    "La cámara del móvil es un regalo para los fotógrafos" José María Mellado

    ¿Qué opináis?

    Pues que tiene toda la razón del mundo, así de sencillo.

    Esta frase no está diciendo que sean de calidad, rápidas, que nos den posibilidades, nada de eso: simplemente está diciendo que nos permite "plasmar" en una imagen aquello que vamos viendo con nuestro ojo "fotográfico" y que pensamos que puede ser una buena foto, después ya decidiremos que hacer con ella.

    Y se pueden hacer muchas cosas: estudiar hacerla con la cámara "grande", compartirla porque nos gusta, disfrutarla simplemente con el móvil, "apuntes" de ideas futuras o simplemente "descartarla" como foto y eso es algo que no podríamos hacer si no lleváramos siempre una cámara encima y para eso el móvil es ideal.

    En mi caso, un móvil no sustituye para nada una cámara de fotos -hay gente a la que sí-, de hecho tengo dos compactas "buenas" que ni siquiera utilizo pero el valor de la cámara en el móvil lo entiendo en los dos sentidos: para quien lo usa como cámara principal o para los que tenemos "otro uso", después está la gente que lo usa en RRSS, etc. con la fotografía.

    Y esa revolución y sus distintos usos solo lo ha permitido el móvil.
    Mi equipo:

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    La camara sera lo que sea pero su sensor es de broma...

  12. #48

    Predeterminado

    Me gusta la cámara móvil del IPHONE11

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •