Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: La cámara del móvil es un regalo para los fotógrafos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado La cámara del móvil es un regalo para los fotógrafos



    "La cámara del móvil es un regalo para los fotógrafos" José María Mellado

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero yo tadavia no veo, a ningún fotógrafo haciendo una. Boda, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Pero yo tadavia no veo, a ningún fotógrafo haciendo una. Boda, saludos
    He visto pocos argumentos tan tontos como este.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Yo una vez escuché que la mejor cámara es la que tenemos a mano. Y es cierto que hoy en día; los móviles entregan una calidad aceptable para el uso que se le da a la fotografías en general.
    He llegado a imprimir alguna foto hecha con un móvil; y si no buscas grandes formatos; la resolución es aceptable.
    Claro que si necesitas algo específico como velocidad (de disparo y enfoque) enfoque selectivo o con seguimiento; nocturnas… un móvil aún no te da esa capacidad que te dan las cámaras.
    Que sirven; si. Pero aún les falta para desbancar a las cámaras fotográficas.
    Más que un regalo para los fotógrafos; los veo más como un complemento que te pueden sacar de algún apuro si no llevas la cámara contigo y no eres demasiado exigente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Os recomiendo este vídeo, y el canal entero:
    https://youtu.be/zZTo6G5d2FY
    El autor, además de ser un fotoperiodista de primera línea nacional, lo cuenta de manera amena. A mí me sorprende un poco que entre al foro, y se ponga a debatir en hilos como este.
    Personalmente, está claro que no son competencia para una cámara profesional, si la tienes a mano. Pero si no la tienes y sabes de fotografía, los móviles son cada vez más capaces.
    Si tenemos claro que no es la flecha, si no el indio, el móvil sólo es un tipo de flecha más.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    No me voy a meter en la calidad que entregan los móviles; sólo diré dos cosas: 1. Ni punto de comparación con las posibilidades de una buena cámara dedicada (cambio de configuración física, infinidad de ajustes, ópticas...). 2. Actuando como cámaras, los móviles no son NADA ergonómicos, y al pesar tan poco, se mueven más que la dentadura postiza de mi abuela entre mis manos. Hacer fotos con ellos me resulta un verdadero COÑAZO. Eso de andar tocando un botón virtual sin tacto me pone enfermo (y a veces falla la pulsación), y si optas por un botón físico, éste cae en la mano contraria (soy diestro), y casi siempre mueves el móvil al disparar.
    Nada. Donde esté una cámara como dios manda, que me quiten esos juguetitos...
    Última edición por DesEOSo; 08/05/21 a las 13:47:57

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    No me voy a meter en la calidad que entregan los móviles; sólo diré dos cosas: 1. Ni punto de comparación con las posibilidades de una buena cámara dedicada (cambio de configuración física, infinidad de ajustes, ópticas...). 2. Actuando como cámaras, los móviles no son NADA ergonómicos, y al pesar tan poco, se mueven más que la dentadura postiza de mi abuela entre mis manos cuando disparas. Hacer fotos con ellos me resulta un verdadero COÑAZO. Eso de andar tocando un botón virtual sin tacto me pone enfermo (y a veces falla la pulsación), y si optas por un botón físico, éste cae en la mano contraria (soy diestro), y casi siempre mueves el móvil al disparar.
    Nada. Donde esté una cámara como dios manda, que me quiten esos juguetitos...
    Mejor definido imposible

    Pues a mi me encanta el móvil............... para llamar por teléfono y cuando me pierdo por el desierto usar el mapa "desiertos". La Brújula tan tiene su cosa
    Por supuesto, que si no llevo la cámara (será que me la han robado o la he empeñado) entonces móvil. Es de lógica aplastante!! (muy buena ha de ser la escena para que saque el iPhone4. En poco me regalan el 6!!. Haré buenas fotos!!!)

    Resumiendo, el el FB de Mellado en ese tema le puse una carota disgustado

    P.D. Y ojo, que cada uno hace las fotos con lo que le rote!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Actuando como cámaras, los móviles no son NADA ergonómicos,
    No son ergonómicos a la hora de hacer la foto pero son infinitamente más ergonómicos a la hora de llevarlos encima, y a un fotógrafo le toca lidiar con ambas cosas salvo que se dedique exclusivamente a hacer fotos en un estudio. Si a esto unes sus prestaciones crecientes el resultado es el que tenemos: por cada cámara de objetivos intercambiables se venden 150 móviles.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Los haters de los móviles seguís empeñados en la radicalidad de 'o réflex o móvil', cuando llevamos años diciendo que la respuesta es 'réflex y móvil'.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    por cada cámara de objetivos intercambiables se venden 150 móviles.
    Qué tendrá que ver. Un móvil es una caja de herramientas. De esos 150 móviles que se venden por cada cámara, ¿cuántos lo compran exclusivamente por la cámara?[/QUOTE]

    Los haters de los móviles...
    No se trata de odiar los móviles, sino de preferir unos u otros por comparación. Insisto: para mí, como cámaras, son juguetes. Lo cual no significa que si no tengo mi cámara a mano, no los use para salir de un apuro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Qué tendrá que ver.
    Tiene que ver todo. Por un lado con esas cifras ya te puedes hacer una idea del orden de magnitud que va a tener la investigación y los avances en unos y otros. Por otro puedes preguntarte cuanta gente ha dejado de comprar una cámara de objetivos intercambiables porque con el móvil le es más que suficiente, y esa cifra te da la explicación de por qué las compactas han desaparecido del mercado, y lo mismo está ocurriendo con las cámaras de iniciación tipo 18-55 (un buen móvil ya tiene más flexibilidad en focales que ellas, con más angular y en muchos casos más tele, además de darles 10 patadas en software (panorámicas, modos noche, HDR, bokeh simulado).



    En cualquier caso la negación del móvil como cámara porque tiene peor ergonomía o calidad de imagen final es tan ridícula como si ahora dijéramos que una cámara no vale para hacer fotos porque no cabe en un bolsillo. Pues habrá aplicaciones en las que de igual que la cámara no quepa en un bolsillo, y otras donde que quepa en un bolsillo será la diferencia entre poder o no poder hacer la foto. En cada momento una herramienta será la mejor, no hay que empeñarse en que una de las dos tenga que descartar a la otra.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 08/05/21 a las 23:14:14

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •