Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 50

Tema: La cámara del móvil es un regalo para los fotógrafos

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    Barridos de tren no se, pero de motos a toda leche si se puede.




  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Soy aficionado y habitualmente utilizo un buen equipo F/F de CANON.
    Además, siempre he tenido una compacta -CANON-G 9-, que utilizo para viajes o paseos.
    Y también hago fotos con el móvil. He observado que con la G-9, tengo mucha más calidad que con el móvil.
    Además el RAW de la G-9, lo puedo editar en el DPP. Y eso que esta cámara es antigua.
    En breve, cambiaré de móvil y además estoy planteandome la compra de una nueva compacta. La PowerShot G5X Mark II.
    Y por supuesto que continuaré fotografiando con el móvil.
    Cada cámara, tiene su momento.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola. Nividhia eso que dices lo dices por mi. Saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Barridos de tren no se, pero de motos a toda leche si se puede.



    Eso lo has hecho con el móvil?! Joder!! Pues ya conozco a alguien que es capaz de hacer barrido con un móvil. Bravo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Que tolerancia y respeto, estoy alucinando.
    Me quedo con la frase y la hago mía. A algunos no les gusta que los demás opinen distinto...
    Saludazos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Si nos seguimos "no respetando" se cierra el hilo, vale?

    Salud
    5D III ......
    - .

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Si nos seguimos "no respetando" se cierra el hilo, vale?

    Salud
    100% de acuerdo. Sólo espero que, llegado el caso, se determine con justicia quién no ha respetado a quién.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Eso lo has hecho con el móvil?! Joder!! Pues ya conozco a alguien que es capaz de hacer barrido con un móvil. Bravo.
    Ya quisiera ser yo el autor, pero no. Las fotos las puedes ver aquí y preguntar a su autor.
    https://twitter.com/shooterbikes/sta...70372896903169

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    De momento no me veo fotografiando un petirrojo a 15m con un móvil. Para lo demás me intento acostumbrar pero me cuesta. Debe ser cuestión de la edad... o no.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Sony Xperia 1 II
    Con unas características impresionantes. Yo quiero uno para mis próximos 21.000 posts. El precio oficial, por las nubes pero he visto que corren por los mercadillos mucho mas económico
    12 Mil de pix, he intentado contar los objetivos que tiene pero entre tanto ojito, tanta luz y tanto flash...........
    Una "curiosidad", es formato 21:9 para ver videos de pelis. Yo me paso los días enteros viendo películas Panavision en un movil, (es que ni en mi Tablet)
    -------------
    Imagino que los actuales móviles tienen Modo Manual. Lo seteas correctamente y ale, a probar barridos. Subes las mejores y a alucinar pepinos (pues todos creíamos que las hizo Nvidhia dada su profesionalidad). Yo?, ni con mi Hasselblad lo consigo, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Creo que mas de uno confunde el procedimiento con el resultado. Muchos creen que si no pueden controlar la apertura o la velocidad ya no es Fotografía (hay quien recalca la F mayúscula). Cuando eso es simplemente un mecanismo derivado de la forma en que se toman las fotografías, y que no tiene la mas mínima importancia, lo que realmente importa es conseguir el resultado que uno desea. Hay Fotografías (con F mayúscula) tomadas con cámaras carismas que son una autentica mierda, y hay fotografías (con f minúscula) tomadas con lo que algunos denominan juguetes que son autenticas obras de arte.

    Tomar una fotografía es un poco como Arar un campo (con A mayúscula):

    Cuando yo era pequeño mi padre y mi abuelo araban con un caballo. Para arar bien el campo había que saber controlar y guiar al caballo (no era nada fácil que los surcos quedasen rectos). Y por supuesto era un trabajo duro, tragabas polvo, te daba el sol y ibas andando detrás del caballo. La velocidad a la que uno Araba el campo era básicamente a la que el y el caballo podían caminar.

    Mas tarde llegaron los tractores, básicamente unas ruedas, un motor y un asiento encima, ni cabina ni nada, te tragabas el polvo y te daba el sol igual que con el caballo, pero ibas sentado, y podías Arar bastante mas rápido.

    Tampoco era fácil guiar un tractor en un campo de tierra, no bastaba con girar el volante, las ruedas directrices no lo pueden controlar mas que en caminos y asfalto. Para que girase en el campo tenían 2 pedales de freno (uno para cada rueda trasera) y había que girar y frenar la rueda correspondiente al mismo tiempo (es el mismo mecanismo usado en los tanques de la 2a G. Mundial). Mucha gente pensaba que para saber Arar había que saber controlar los frenos de forma independiente, igual que muchos creen que controlar la apertura es fundamental para la fotografía, cuando en realidad son mecanismos derivados de la tecnología del momento.

    Muchos años después llegaron tractores que ya no necesitaban frenos independientes porque lo aplicaba el tractor automáticamente cuando uno giraba el volante (en modo campo de tierra, no en modo carretera que entonces vuelca el tractor ), ademas llevaban cabina tapada y con aire acondicionado. Arar un campo ya no era mas difícil ni mas duro que conducir un coche.

    Y hoy en día ni siquiera hace falta saber conducir para Arar un campo, mejor saber programar.


    Y esto mismo es un poco lo que pasa con la fotografía (se ve claramente en los comentarios del foro), la gente que ha aprendido de una forma y ha aprendido a usar una serie de controles les da miedo perder ese control y verse reemplazados por unos automatismos que muchas veces lo hacen mejor. Con las cámaras aun no hemos llegado a ese punto, pero todo es cuestión de tiempo, y los móviles (aunque deberíamos llamarles cámaras con ordenador y teléfono) nos están llevando rápidamente a ese punto.

    Por cierto, mi abuelo, que nunca aprendió a conducir, y mucho menos a llevar un tractor, siempre decía que lo del tractor no era Arar de verdad, que arar de verdad solo podía ser a caballo (aunque reconocía que con el tractor quedaba mejor ).

    No seáis como mi abuelo y no os quedéis anclados en el pasado, lo importante es que el campo os quede bien arado no importa si la herramienta usada necesita que le controles la apertura y el ISO manualmente o toma ella las decisiones.

    Saludos y buenas fotos.
    Mi equipo:

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    error mensaje repetido

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •