Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 50

Tema: La cámara del móvil es un regalo para los fotógrafos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Talking



    por ahora y como se ha dicho muchísimas veces conviven ambos, cámara y móvil y según la disciplina, uno u otro. hace al menos 6 años en el mes de enero, y en los humedales manchegos, por entonces con mucha agua, y tras espera con muchísimo frío, contemplamos el ataque de unos jabalíes jóvenes, jabatos, a un grupo de grullas en fase de despierte, montados los objetivos 600 f4, 400 5.6 y 300, este útimo 2.8 fué el único que pudo tomar algunas fotos en una 7d primera versión, los demas na de na, con 7dMII y 1dMIV, cuando en poco mas de 5 minutos, y aún con poquísima luz acudieron un grupo de grullas volando a espantar a los jabatos...sólo pude grabarlo con el teléfono móvil y no de gran calidad un xiaomi baratero.
    ahora bien de ahí a decir que las cámaras de afotar con o sin espejo poco menos que no valen o han llegado a su fin todavía queda o al menos hasta que monten en un movil las "lentes líquidas" o éstas en una cámara compacta....eso sí que puede dar la puntilla al tener la versatilidad multioptica en una sóla lente...ya veremos

    ah!! y a tener en cuenta el libro de mellado....¡cuñaaaaaaooo!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tiene que ver todo. Por un lado con esas cifras ya te puedes hacer una idea del orden de magnitud que va a tener la investigación y los avances en unos y otros.
    Pures yo sigo creyendo que no tiene que ver NADA. El futuro es una cosa incierta, no me vale tu argumento. Háblame del AHORA.
    Por otro puedes preguntarte cuanta gente ha dejado de comprar una cámara de objetivos intercambiables porque con el móvil le es más que suficiente, y esa cifra te da la explicación de por qué las compactas han desaparecido del mercado, y lo mismo está ocurriendo con las cámaras de iniciación tipo 18-55 (un buen móvil ya tiene más flexibilidad en focales que ellas, con más angular y en muchos casos más tele, además de darles 10 patadas en software (panorámicas, modos noche, HDR, bokeh simulado).
    Los que tienen suficiente con el móvil, al menos a día de hoy, no son en absoluto gente con inquietudes fotográficas. No verás a NADIE que busque aprender fotografía y se pille un móvil. En cuanto a las compactas, normal que hayan desaparecido: eran tan juguetes como las cámaras de los móviles. En cuanto a las cámaras de iniciación, no me creo que estén desapareciendo por lo que te decía antes: Quien quiere aprender, se pilla una cámara, y si se pilla una cámara, no se va a tirar a una EOS profesional de 6.000€, sino una de iniciación. Y lo de "10 patadas en software", hummm... Veamos: Más allá de las panorámicas, que con cámaras dedicadas normalmente tienes que recurrir al soft de ordenador incluido (un engorro brutal, oye), los modos noche, el HDR y el bokeh AUTÉNTICO (que no simulado, el cual se ve más falso que un euro de madera, ya que no tiene en cuenta los distintos planos de profundidad) los traen cualquier cámara dedicada de hoy día.
    En cualquier caso la negación del móvil como cámara porque tiene peor ergonomía o calidad de imagen final es tan ridícula como si ahora dijéramos que una cámara no vale para hacer fotos porque no cabe en un bolsillo.
    Yo no hablaba de la ergonomía únicamente por la adaptabilidad a las manos, sino también por lo que influye en la ejecución. Las cámaras están pensadas para que se muevan lo menos posible en la mano a la hora de disparar, para lo cual influye el agarre, el peso, la sensibilidad del botón disparador, etc. Los móviles no tienen nada de eso; es un "ladrillo" que apenas pesa, se coge fatal en la mano y se dispara con unos botones que no cumplen las exigencias de un proceso de fotografiado fino.

    Insisto: No digo que los móviles no valgan para hacer fotos; digo que no valen para quienes persigan Fotografía (ojo a la F mayúscula).

    Salu2.
    Última edición por DesEOSo; 09/05/21 a las 20:57:09

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo creo que no tiene nada que ver la manera de pensar de los que vivimos el naranjito, que los chavales de ahora. Solo hay que ver la cantidad de accesorios que hacen para móviles que actúan como cámaras. La razón es sencilla. La cámara es un aparato adicional, que hay que llevar encima, y pagar. Si has crecido haciendo fotos con el móvil, y ves que los de ahora las hacen mejores, igual no te planteas otra cosa.
    Igual que los que han crecido con la fotografía digital, no se plantean pasar por el carrete. Salvo casos esporádicos, al final las aficiones son libres.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Los que tienen suficiente con el móvil, al menos a día de hoy, no son en absoluto gente con inquietudes fotográficas. No verás a NADIE que busque aprender fotografía y se pille un móvil.
    Hola. Yo recomiendo a todo aquel que me pregunta con que cámara empieza que se compre un móvil. Dicho esto, me rio en tu cara de tu opinión.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Pures yo sigo creyendo que no tiene que ver NADA. El futuro es una cosa incierta, no me vale tu argumento. Háblame del AHORA.

    Los que tienen suficiente con el móvil, al menos a día de hoy, no son en absoluto gente con inquietudes fotográficas. No verás a NADIE que busque aprender fotografía y se pille un móvil. En cuanto a las compactas, normal que hayan desaparecido: eran tan juguetes como las cámaras de los móviles. En cuanto a las cámaras de iniciación, no me creo que estén desapareciendo por lo que te decía antes: Quien quiere aprender, se pilla una cámara, y si se pilla una cámara, no se va a tirar a una EOS profesional de 6.000€, sino una de iniciación. Y lo de "10 patadas en software", hummm... Veamos: Más allá de las panorámicas, que con cámaras dedicadas normalmente tienes que recurrir al soft de ordenador incluido (un engorro brutal, oye), los modos noche, el HDR y el bokeh AUTÉNTICO (que no simulado, el cual se ve más falso que un euro de madera, ya que no tiene en cuenta los distintos planos de profundidad) los traen cualquier cámara dedicada de hoy día.

    Yo no hablaba de la ergonomía únicamente por la adaptabilidad a las manos, sino también por lo que influye en la ejecución. Las cámaras están pensadas para que se muevan lo menos posible en la mano a la hora de disparar, para lo cual influye el agarre, el peso, la sensibilidad del botón disparador, etc. Los móviles no tienen nada de eso; es un "ladrillo" que apenas pesa, se coge fatal en la mano y se dispara con unos botones que no cumplen las exigencias de un proceso de fotografiado fino.

    Insisto: No digo que los móviles no valgan para hacer fotos; digo que no valen para quienes persigan Fotografía (ojo a la F mayúscula).
    Tú eres un semidios capaz de determinar solo por lo que cada uno usa quiénes persiguen la Fotografia, quienes tienen inquietudes fotográficas, quién y cómo busca aprender de fotografia,...
    Desde luego tiene mérito decir tantas tonterías juntas que se contradicen con la realidad, solo por la cabezonería de tratar de imponer tu pensamiento de que un móvil no es una cámara. Suerte en tu cruzada pero lo tienes crudo.

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.073

    Predeterminado

    Que siii, que ya sabemos que hacer fotos sin visor parece "poco serio" para algun@s, y la cuestión es que muchas veces las fotos que se emplean en un móvil las asociamos con fotografías carentes de valor-mérito, que son instrumentos como para ‘selfies’ y poco más, y/o para temas que los demás pudieran etiquetar de cosas poco serias.

    Lo cierto es que la tecnología de los sistemas de cámaras asociados a un teléfono móvil alcanzan prestaciones que hasta hace poco no nos llevarían a estos debates.
    Y para muestra un botón: - Mobile Photography Awards



    ... la misma historia de siempre... ¿quién hace las fotos el cacharro o el fotógrafo?... en fin.


    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo uso en ese caso camaras, micro 4/3, que la puedo llevar en un bolsillo. Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tú eres un semidios capaz de determinar solo por lo que cada uno usa quiénes persiguen la Fotografia, quienes tienen inquietudes fotográficas, quién y cómo busca aprender de fotografia,...
    Desde luego tiene mérito decir tantas tonterías juntas que se contradicen con la realidad, solo por la cabezonería de tratar de imponer tu pensamiento de que un móvil no es una cámara. Suerte en tu cruzada pero lo tienes crudo.
    Huy, huy, huy... ¿A qué viene ese tono? He dado MI OPINIÓN sin insultar a nadie, argumentándola, y sin pretender imponer nada a nadie. Si crees que me equivoco, argumenta tú en lugar de meterte con mi persona, algo que, por otro lado, es típico de los que se quedan sin argumentos. Creo que te lo tienes muy muy creído, amigo. Si eso, pon los pies en la tierra y mírate al ombligo, a ver quien va de semidios aquí.
    Y por cierto, no pongas en mi boca lo que yo no he dicho. Claro que los móviles son cámaras; sólo digo que no le llegan a las cámaras dedicadas, al menos, de cierto nivel.

    Hola. Yo recomiendo a todo aquel que me pregunta con que cámara empieza que se compre un móvil. Dicho esto, me rio en tu cara de tu opinión.
    Sí, y yo recomiendo a quien me pregunte, que para iniciarse en las carreras de coches se compre un monopatín. Recomendar es gratis... Eso sí, al menos has reconocido que es MI OPINIÓN.

    Saludos...
    Última edición por DesEOSo; 09/05/21 a las 21:04:41

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Sí, y yo recomiendo a quien me pregunte, que para iniciarse en las carreras de coches se compre un monopatín. Recomendar es gratis... Eso sí, al menos has reconocido que es MI OPINIÓN.
    La diferencia es que tu eso que dices te lo acabas de inventar -o eres realmente estúpido- y lo que yo digo no. Me sigo riendo en tu cara de tu opinión.

  10. #22

    Predeterminado

    Que tolerancia y respeto, estoy alucinando.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Sobre ergonomía; a un móvil le plantas un gimbal y se vuelve muy cómodo.
    Yo sigo prefiriendo mi réflex al móvil. Pero si no tengo la cámara; no se me caen los anillos por usar el móvil. Y ya se que no me van a servir esas fotografías para imprimir un mural (o si; que ahora los móviles tienes 100 mpx) pero no me quede sin hacer la foto por un tema de prejuicios.
    También cuando me preguntan por que las fotografías de una puesta de sol con el móvil no queda igual que la que hago yo con un 70-200 f2.8 les explico las limitaciones de los móviles. O por que yo puedo hacer un barrido de un tren y con el móvil…. no se si alguien lo puede hacer (pero lo veo harto complicado)

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo tengo muchas cámaras profesionales, pero donde se ponga una micro 4 /3 que se quiten los móviles y demás cámaras. Saludos

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •