Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Buscando teleobjetivo con capacidad macro

  1. #1

    Predeterminado Buscando teleobjetivo con capacidad macro



    Muy buenas, como dice el titulo estoy buscando un teleobjetivo con capacidades macro para fotografía de insectos "escapistas" libelulas, mariposas... o simplemente que se encuentren a una distancia a la cual no pueda acercarme mas ya sea por altura o cualquier otro obstáculo; mi primera opción es el Sigma 18-300 mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM (C) pero también estoy barajando el Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 este ultimo básicamente por el precio, pero no es algo que me preocupe en ninguno de los dos caso

    Para mas datos la cámara es una 80d pero estoy barajando renovarla en un par de años como máximo, actualmente uso como macro el 100mm f2.8 macro L IS del cual estoy encantado y la única queja es esa el bichito que se me pone fuera de alcance o que es muy timido y se escapa sin que pueda acercarme a menos de 2 o 3m , normalmente lo soluciono con paciencia o persiguiéndolo por todo el monte

    Gracias de antemano y me voy al hilo de transportes a ver si veo alguna mochila interesante que la mía se me esta quedando pequeña
    Última edición por josivu; 08/05/21 a las 18:21:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Pues en mi humilde opinión cualquiera de esos dos objetivos te van a defraudar frente al objetivo que tienes. Si quieres poder alejarte un poco más tira por el 180 mm macro si como dices el dinero. no es problema. Los dos objetivos que nombras no son macro realmente. Son engendros que construyen con soluciones de compromiso para que te sirvan para todo. Tampoco los he probado, pero la teoría es que un zoom con un gran rango de focales no puede competir con un objetivo fijo, aunque realmente el 100 mm 2,8 L is es un zoom en vez de un objetivo de focal fija, pero con otra construcción. En realidad a 1:1 tu objetivo es un 65 mm.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josivu Ver Mensaje
    Muy buenas, como dice el titulo estoy buscando un teleobjetivo con capacidades macro para fotografía de insectos "escapistas" libelulas, mariposas... o simplemente que se encuentren a una distancia a la cual no pueda acercarme mas ya sea por altura o cualquier otro obstáculo; mi primera opción es el Sigma 18-300 mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM (C) pero también estoy barajando el Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 este ultimo básicamente por el precio, pero no es algo que me preocupe en ninguno de los dos caso

    Para mas datos la cámara es una 80d pero estoy barajando renovarla en un par de años como máximo, actualmente uso como macro el 100mm f2.8 macro L IS del cual estoy encantado y la única queja es esa el bichito que se me pone fuera de alcance o que es muy timido y se escapa sin que pueda acercarme a menos de 2 o 3m , normalmente lo soluciono con paciencia o persiguiéndolo por todo el monte

    Gracias de antemano y me voy al hilo de transportes a ver si veo alguna mochila interesante que la mía se me esta quedando pequeña
    bueno creo que si tu problema para hacer macro a un mosquito es perseguirlo como pollo sin cabeza, la solución no esta tanto en el quehacer de un objetivo... te dará casi igual.

    Seguramente si no te funciona el tener una de las mejores ópticas de canon para macro como es ese 100 mm Is, para resolver tu ecuación necesitarás el consejo más experto del personal que acostumbra ese área de la Macrofotografía.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Esos dos que dices, y todos los supuestamente macro de ese mismo estilo, como tales teóricamente macro, podría decirse que son "culos de botella".

    Un 180 o 200mm especializado macro, a pesar de que milagros no hace, sí que es cierto que algo ayuda. Yo en concreto utilizo un Canon FD 200mm f/4 Macro, y su 1:1 desde casi 60cm de distancia (desde el sensor de la cámara) a veces me permite ese acercamiento sin que el insecto salga por alas.

    Lo utilizo también en sistema micro 4/3, y ahí ya sí que en ese aspecto es un verdadero lujo, ya que desde 1,20 metros logro similar encuadre real macro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    ...si no tienes problema con el dinero estoy con la opción del compañero jotafoto, en contraposición a esos dos que citas 70 300 ó 18 300 que tienen demasiadas lentes internas con la difracción que producen además de no ser tan específicos para Macro.

    Lo dicho, el macro Canon 180 mm L 3.5, sumado a una cámara de formato aps-c te proporcionaría ese acercamiento que en teoría reclamas. Tendrás que tener en cuenta ese kilo (casi) de peso.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Independientemente del objetivo que compres, la mejor solución es fotografiar a los insectos con los primeros rayos del sol, cuando están inactivos,...pero para eso hay que madrugar...

  7. #7

    Predeterminado

    Perdonar por no contestar antes pero e andado muy liado esta semana.


    Me e acabo de pillar el Tamron de segunda mano, no tenia intención de hacerlo vistos los comentarios pero por 80 euros tengo un objetivo todo terreno mas o menos


    Por otro lado pues me e comprado el Canon 180mm que en honor a la verdad le tenia ganas del mismo modo que le tengo ganas al MP-E 65mm f/2.8 1-5x Macro pero será para el año que viene que ahora si o si necesito una mochilita nueva para meterlo todo e ir al monte


    Por cierto no corro detrás de los bichos como pollo sin cabeza pues llevo desde que tengo uso de razón siguiéndolos, unos 40 años, la fotografía es de unos añitos para acá, empecé con el móvil y ya veis, me lie jejeje


    Os dejo un par de fotillos, ya se que no son la gran cosa pero a vase de prueva y error ya empiezan a salir decentes


    IMG_1510 by JORDAN SIMON, en Flickr


    IMG_1427 by JORDAN SIMON, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Has hecho una buena elección. Ese 180 es un cañón.
    Lo de pollo sin cabeza hace referencia a perseguir esos insectos con semejante bazoca, distancia mínima de enfoque incluida.

    Intenta buscar las primeras horas del día o las últimas por varias razones. Una de ellas es la luz dura, deja contrastes muy pronunciados y se hace muy difícil para el detalle que es fundamental en los motivos de macrofotografía (1ª foto).


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •