Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ojo de pez para Full Frame

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    224

    Predeterminado Ojo de pez para Full Frame



    Hola compañeros

    Sabéis modelos de ojo de pez compatibles con fullframe que llenen todo el sensor?
    Tengo un 8mm que usaba en mi antigua APS-C que no llena todo el sensor, y si recorto sólo la parte aprovechable se me queda un archivo de muy poca resolución.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Mira el Canon EF 15 mm f/2.8 Fisheye de Canon esta descatalogado pero en el mercadillo creo recordad que hay varios en venta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    yo en su dia tuve el sigma 15 mm fisheye con la canon eos 5d mK I y II y un muy buen resultado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Entiendo que por debajo de 15mm ya habría crop en el sensor, lo digo por que no veo que los fabricantes indiquen este dato en las especificaciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    He tenido el Canon 8-15 L, en la 5DiV a 14 todavía llenaba el sensor... hasta llegar a 8mm que hace fotografías circulares.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Entiendo que por debajo de 15mm ya habría crop en el sensor, lo digo por que no veo que los fabricantes indiquen este dato en las especificaciones
    El modelo de Canon es un ojo de pez en....diagonal.

    Aquí en formato foto....

    Fisheye by Spyder, en Flickr

    Y aquí en formato panorámico....imposible, se podría decir porque cada toma para conformar la imagen final se hizo en formato vertical.

    Nube al atardecer by Spyder, en Flickr

    No se puede hacer una proporción literal de menos de 15 milímetros tenemos....recorte en el encuadre porque el mundo óptico en toda su extensión no es tan rígido como se expresa.

    Estas imágenes están en el mismo concepto que las anteriores con el ojo de pez de Canon pero con una óptica de 12 milímetros. Una su forma completa o fotograma completo....

    Paisaje-4 by Spyder, en Flickr

    Y aquí en formato panorámico pero en este caso con tomas.....apaisadas.

    Paisaje-7 by Spyder, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    hay dos tipos de ojo de pez, rectilineares y circulares, los primeros abarcan toda la superficie del sensor y los segundos proyectan una imagen circular, eso viene en la descripcion del producto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    hay dos tipos de ojo de pez, rectilineares y circulares, los primeros abarcan toda la superficie del sensor y los segundos proyectan una imagen circular, eso viene en la descripcion del producto
    Un ojo de pez por definición no puede ser rectilíneo, ya que es literalmente imposible alcanzar esos ángulos de visión en proyección rectilínea y que lo que resulte sea aprovechable. Creo que te refieres a los ojos de pez cuyo círculo de imagen circunscribe al sensor (es decir que cubren todo el sensor). Esta distinción de circular vs FF, como suelen mal llamarlos, es un poco relativa porque un ojo de pez inscrito en un FF puede circunscribir un sensor mayor, así que cambiaría su "tipo" solo por usarlo en una u otra cámara.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Un ojo de pez por definición no puede ser rectilíneo, ya que es literalmente imposible alcanzar esos ángulos de visión en proyección rectilínea y que lo que resulte sea aprovechable. Creo que te refieres a los ojos de pez cuyo círculo de imagen circunscribe al sensor (es decir que cubren todo el sensor). Esta distinción de circular vs FF, como suelen mal llamarlos, es un poco relativa porque un ojo de pez inscrito en un FF puede circunscribir un sensor mayor, así que cambiaría su "tipo" solo por usarlo en una u otra cámara.

    Salu2!
    asi es la denominacion que se suele usar historicamente, sigma los llama diagonales en vez de rectilinares, lo cual es seguramente mas exacto....en la practica unos cubren el formato y otros proyectan una imagen circular.
    saludos
    Última edición por josin; 12/05/21 a las 14:47:35

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Pero rectilíneo no. Nadie los llama así (menos tú).
    Última edición por Guillermo Luijk; 12/05/21 a las 15:37:24

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Esto ya se va pareciendo al hilo que pretendía....
    Me imagino que cuando sigma dice "diagonal" se refiere a que de la esquina superior derecha, a la inferior izquierda (y viceversa) la imagen captada es de 180º. Yo este concepto lo conozco porque se usa mucho en fotografía 360º, solo que para ese menester utilizo cámara APS-C

    En cualquier caso, agradezco los comentarios

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero rectilíneo no. Nadie los llama así (menos tú).
    san google dice otra cosa, pero vaya, que lo importante es el concepto y no la terminologia, por lo menos en un foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •