Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda con el Sigma 18-35 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Benasque
    Mensajes
    13

    Predeterminado Duda con el Sigma 18-35 1.8



    Hola canonistas.
    Me surge una duda respecto al funcionamiento del sigma 18-35 1.8,resulta que estuve probando el enfoque y su nitidez, pero note que en un objeto en concreto que tiene una textura con efecto moire se proyecta un tipo de arcoiris.Os dejo unas fotos de muestra, me gustaria saber si es normal, ocurre con muchos objetivos?o puede ser el propio objeto o mi objetivo que tenga algo raro.He de decir que este objetivo va muy bien, para los dos dias que llevo probandolo me ah sorprendido en todo.https://www.flickr.com/photos/192734.../shares/040R0M

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rialor Ver Mensaje
    Hola canonistas.
    Me surge una duda respecto al funcionamiento del sigma 18-35 1.8,resulta que estuve probando el enfoque y su nitidez, pero note que en un objeto en concreto que tiene una textura con efecto moire se proyecta un tipo de arcoiris.Os dejo unas fotos de muestra, me gustaria saber si es normal, ocurre con muchos objetivos?o puede ser el propio objeto o mi objetivo que tenga algo raro.He de decir que este objetivo va muy bien, para los dos dias que llevo probandolo me ah sorprendido en todo.https://www.flickr.com/photos/192734.../shares/040R0M
    Observando el efecto que hace ese motivo que pones en tu enlace pudieran ser varias cosas, una de ellas es que no ande muy lejos un cuerpo con fluidos que produzca una luz rebotada en la escena, o tal vez un fuente de luz producida por una determinada temperatura de color que incida sobre los cristales de tu objetivo cuyo haz provoque ese efecto.

    Mosquea que pase justo en el centro de la imagen; Se me ocurren esas dos cosas salvo que exista un posible error de geometría en tu óptica. Prueba calibrar con Dock, a ver qué pasa.


    Suerte, ya nos contarás, porque es un objetivo top.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No te traumatices, lo que ves es normal en esa lente.

    Hay lentes muy malas, malas, normales, buenas y muy buenas, pero perfectas, ninguna.

    Eso se llama aberraciones cromáticas longitudinales "bokeh fringing" y le pasa a más lentes, más caras y más baratas, incluso fijas. Obviamente no todas lo tienen, pero algunas sí, otras, incluso las mucho más caras, tienen otras cosas.

    Es imposible de corregir en procesado pero se puede evitar cerrando un poco el diafragma, date cuenta de que estás en una profundidad de campo crítica, muy cerca, a máxima focal y con un diafragma muy abierto. Variando cualquiera de esos parámetros la cosa mejora bastante. La lente te está diciendo poco más o menos que la estás usando para lo que no está pensada.

    Estos temas se suelen ver cuando se hacen pruebas de foco, que es lo que supongo estarás haciendo, y nunca más. He disfrutado de excelentes lentes de retrato que sufrían de aberraciones cromáticas longitudinales, lo ví el primer día comprobando el foco y luego me olvidé de ello.

    Aquí tienes la review de Optical Limits de tu lente, verás que lo comentan: https://www.opticallimits.com/canon-..._canon?start=1

    Por cierto, la lente no es un todoterreno, es un zoom standard, más o menos discutible, pero vamos, con un 2x, de todoterreno nada.
    Última edición por flipk12; 12/05/21 a las 16:16:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •