Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Buscando angular en full frame

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado Buscando angular en full frame



    Buenas a todos.

    Como tantos otros, me hallo inmerso en la búsqueda de un angular para full frame de cara a empezar a adentrarme en el mundo de la fotografía de paisaje.

    Tengo una R6, pero para el uso que le voy a dar al angular (aficionado) me dolería mucho gastar lo que cuestan el 15-35 rf o el 16-35 2.8 III, que de primeras serían las opciones más apetecibles.

    He estado echando pensando también en el Tamron 15-30 y el Sigma 14-24 (tengo un 35 fijo, así que no echaría demasiado de menos la distancia focal). De estos dos lo que más me tira para atrás es no poder usar filtros normales: adaptadores especiales y filtros muy grandes, caros y casi específicos, cuando en un objetivo más clásico puedes enganchar un filtro de rosca o usar un portafiltros mucho más estándar con cristales de 100x100.

    Esto me deja en el Canon 16-35 f4 IS y el Tamron 17-35 f2.8-4, que son los que van ganando la carrera ahora mismo. Del canon me gusta que he visto que su calidad es excelente y sus distorsiones y viñeteos están bastante bien controladas. También que tengo 1mm más en el angular. Del Tamron me gusta mucho el 2.8 para las nocturnas (me llama mucho la atención y ya he hecho alguna vía láctea) y el precio, aunque tendría que comprar también la base para poder actualizar el firmware y no tener problemas con mi cámara.

    ¿Alguna ayuda para decidir? ¿Estoy pasando por alto opciones que son realmente buenas? ¿Hay alguno que, pese a sus inconvenientes, es tan bueno que merece la pena?

    Muchas gracias.
    Última edición por Zaback; 13/05/21 a las 11:08:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Do todos los que comentas, el único que ha pasado por mis manos (que es el que tengo actualmente) es el 16-35 f4. Yo estoy súper contento con él. De segunda mano se puede encontrar a muy buen precio y su calidad es excelente.

    Para nocturnas, de f4 a f2.8 hay un paso. Si se lo das con el ISO, en una cámara como la tuya, no debe suponer un problema.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Se rumorea que canon va a sacar un RF 14-35mm f/4L IS USM este año.

    Parece ser un rumor bien fundado, pero no deja de ser un rumor.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •