Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Equipo robado!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Cornella de LLobregat
    Mensajes
    49

    Predeterminado Equipo robado!!!!



    Buenas noches.

    Hace un par de horas me han roto la ventanilla del coche y han accedido al maletero, robándome el equipo. No se si es el lugar adecuado pero lo comparto por si acaso.

    - MOCHILA NEGRA con el LOGO EN ROJO "DAKINE" DE FOTOGRAFIA tiene cremallera debajo para la funda impermeable .Se desmonta y el interior es una bandolera. Lleva la marca DAKINE en una de las correas. Creo que no hay muchas en el mercado . La marca igual no os suena pero el valor de ella es alto.

    -CANON 7D, n°serie 2081106998
    -Sony 7II + objetivo kitero 28-70mm NºSerie 3878703
    -50mm sony 1.8
    -Sigma 150-600 F5-6.3 con lens coat camuflaje nº serie 55030029
    -14mm Samyang montura sony sn. ccp19990
    -Gimbal Zhiyum Smooth 4 (espero sea este) ID 2AIHFZYSA4
    -Adaptador sigma a Sony MC11 snº54662371


    La sony lleva funda amarilla de goma y una L de protección.
    Baterias, y mas...

    Ha sido robado en Cornellà. Pido la mayor difusión posible a ver si podemos meter mano a estos indeseables y acabar con esta lacra.

    PDT actualizare en cuanto encuentre los números de serie.

    Gracias!!
    Última edición por Pasto; 16/05/21 a las 09:55:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Madre miaaaaaa, que equipazo, que varios equipazos. Y vaya una putada!!!. Sigue todos los procedimientos, policía, mercadillos, etc

    Suerte

    Ya tarde, pero yo cuando salgo de coche y me voy de bares, de restauraca, o lo que sea, la bolsa colgando, o agarrada a mi pata o a la pata de la mesa y por supuesto, si voy al lavabo el equipo va conmigo, no me fio ni de mis amigos, lo siento, aunque mi equipo es una patata, pero es MI patata.
    Lo de dejarlo en el coche, pues ya vemos lo que puede pasar. NUNCA JAMAS, nos roban, a no ser que tengamos el equipo dentro. Cierto, que solo llevo lo que voy a usar

    (creo que en Off Topic es el lugar mas adecuado para que lo veamos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno en primer lugar, decirte que lo siento.
    Y en segundo el sitio suyo de empezar este hilo hubiera sido en "off topic", pero bueno supongo que los moderadores ya se encargarán de ponerlo.

    (Fíjate que hoy precisamente estaba soñando/pensando con una autocaravana o algo por el estilo... y mi intranquilidad se basaba en buscar un lugar secreto para esconder el equipo...)

    Estos amigos de lo ajeno llegan a seguir al personal cuando ven una presa suculenta... son insaciables...
    El equipo nunca en el coche!!, salvo secreto secretísimo y aún así... lo encuentran todo.

    Yo cuando salgo con mi equipo éste forma parte de una extremidad más...



    SALUD y suerte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Cornella de LLobregat
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias por comentar.
    Ya esta denunciado y ahora a presentar facturas.
    No tengo la costumbre de dejarlo en el coche y menos si alguien ve que se guarda. Todo apunta a que nos vinieron siguiendo desde donde tomamos fotos hasta el supermercado. Ya que el equipo lo guarde allí y no abrí el maletero. Las camaras recogen el momento y fueron directos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Que putada ¡¡, ayer a otro compañero del foro, le hicieron lo mismo pero en Tenerife, pienso que cuando nos ven sacando fotos nos siguen y cuando dejamos el coche aprovechan para quitarnos los equipos, eso pasa porque alguien sin escrúpulos los compra, eso esta claro. Yo suelo hacer los mismo que el compañero Enricvision, cuando salgo me cuelgo la cámara y no me la quito ni para ir a water, también cuando voy a algún hotel, siempre alquilo la caja fuerte, a lo mejor soy un poco exagerado, pero prefiero pasarme que quedarme corto.

    Lo siento muchísimo, espero que tanto tu como el compañero de Tenerife, tengáis mucha suerte y podáis recuperar el equipo.

    Saludos.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Cornella de LLobregat
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Que putada ¡¡, ayer a otro compañero del foro, le hicieron lo mismo pero en Tenerife, pienso que cuando nos ven sacando fotos nos siguen y cuando dejamos el coche aprovechan para quitarnos los equipos, eso pasa porque alguien sin escrúpulos los compra, eso esta claro. Yo suelo hacer los mismo que el compañero Enricvision, cuando salgo me cuelgo la cámara y no me la quito ni para ir a water, también cuando voy a algún hotel, siempre alquilo la caja fuerte, a lo mejor soy un poco exagerado, pero prefiero pasarme que quedarme corto.

    Lo siento muchísimo, espero que tanto tu como el compañero de Tenerife, tengáis mucha suerte y podáis recuperar el equipo.

    Saludos.

    Gracias!, si vi que Mario Rubio lo había compartido. No podemos ni pasar un momento agradable...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    El equipo nunca se debe de dejar en el coche, pero si por alguna necesidad se hubiese que dejar la bateria de las camas se deben de quitar y llevarlas en el bolsillo.
    Los amigos de lo ajeno llevan unos iniciadores o detectores de pilas y cualquier elemento electrónico que dejemos en el maletero del coche lo detectan rápidamente, solamente tienen que pasar con el inividor o detector de pilas o elementos electrónicos por el detrás del maletero del coche y este detecta que en su interior del coche estan los elementos electrónicos, esto sucede con ordenadores portátiles, camas de fotos, móviles cualquier elemento electrónico que lleve pilas lo detentan rápidamente. Esto es una realidad hacer caso.
    Suerte con tu búsqueda, lo siento a mi también me sucedió lo mismo con una cara canon Mark IV y objetivos, robada del maletero del coche y rápidamente estos productos salen con destino fuera de España para su venta, así viven mucha gente de esto.
    Suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vialicab Ver Mensaje
    El equipo nunca se debe de dejar en el coche, pero si por alguna necesidad se hubiese que dejar la bateria de las camas se deben de quitar y llevarlas en el bolsillo.
    Los amigos de lo ajeno llevan unos iniciadores o detectores de pilas y cualquier elemento electrónico que dejemos en el maletero del coche lo detectan rápidamente, solamente tienen que pasar con el inividor o detector de pilas o elementos electrónicos por el detrás del maletero del coche y este detecta que en su interior del coche estan los elementos electrónicos, esto sucede con ordenadores portátiles, camas de fotos, móviles cualquier elemento electrónico que lleve pilas lo detentan rápidamente. Esto es una realidad hacer caso.
    Suerte con tu búsqueda, lo siento a mi también me sucedió lo mismo con una cara canon Mark IV y objetivos, robada del maletero del coche y rápidamente estos productos salen con destino fuera de España para su venta, así viven mucha gente de esto.
    Suerte
    Sin ánimo de ofender, pero eso suena a leyenda urbana.

    Si fuese tan sencillo detectar equipos electrónicos, esas tecnologías se usarían en aeropuertos y demás. Una batería no hace nada especial, no emite radiación, ni responde a nada de forma inalámbrica...

    Así que si dejas el equipo en el coche con o sin batería tienes las mismas posibilidades de que te roben.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MotionFX Ver Mensaje
    Sin ánimo de ofender, pero eso suena a leyenda urbana.

    Si fuese tan sencillo detectar equipos electrónicos, esas tecnologías se usarían en aeropuertos y demás. Una batería no hace nada especial, no emite radiación, ni responde a nada de forma inalámbrica...

    Así que si dejas el equipo en el coche con o sin batería tienes las mismas posibilidades de que te roben.

    Pues un poco de razón lleváis ambos. Es una leyenda urbana, pero basada en hechos reales.

    Que "Los ladrones tienen un cacharro que detecta las baterías" Es una leyenda urbana.

    Sin embargo:
    1. Si que existen los detectores de baterías de litio y se usan en los aeropuertos. Pero son equipos muy sofisticados y muy aparatosos, por ejemplo el HI-SCAN 100100V-2is https://www.smithsdetection.com/prod...n-100100v-2is/, utiliza dos generadores de 160 kV y pesa 1050 kg o su hermano mayor HI-SCAN 10080 XCT que pesa 7700 Kg (no me imagino un ladrón paseándose con uno de esos en un parquing ).
    2. Los ladrones pueden detectar ciertos equipos electrónicos en el interior de un coche, por las emisiones del propio equipo. Los ordenadores, móviles y tablets encendidos o incluso en standby emiten si el bluetooth esta activado (también pueden emitir señal wifi). Y esa emisión se puede detectar con una simple app móvil. Solo es cuestión de ir moviéndose y ver donde la señal tiene mas intensidad para saber el coche que tiene el dispositivo. Por cierto, las cámaras también tienen wifi y bluetooth.


    Por lo tanto, asegurarse que el bluetooth y la wifi están apagados si se deja un dispositivo en el coche. Evidentemente quitarle las baterías es una forma de asegurarse que lo están, pero no es necesario llevárselas. De hecho es una buena practica quitar la batería de la cámara cuando la vamos a guardar.

    Pero lo mejor es no dejar nada de valor en el coche. El 99% de los robos de coche es porque nos han visto y nos han seguido. Los objetivos y cámaras grandes llaman mucho la atención. Especialmente los teles.

    Saludos
    Última edición por Panxampla; 18/05/21 a las 12:51:49
    Mi equipo:

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •