Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: R5 + RF 70-200 vs. Z 7ii + Z 70 - 200: primeras impresiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado R5 + RF 70-200 vs. Z 7ii + Z 70 - 200: primeras impresiones



    Hola,

    Tengo una Nikon Z 7ii desde hace un par de meses: venía de una D750 (desde 2013. Antes tenía equipo Canon, pero por razones que no vienen al caso, lo vendí y me quedé con la D750 ed mi hija que no la utilizaba nunca, que aún conservo).

    Antes de ayer me llegó la R5 con el RF 70 - 200 2.8, y quería dejar las primeras impresiones, sobre todo en cuanto a manejo. No he tenido tiempo de salir con las dos cámaras para una comparación a fondo, y no creo que lo tenga hasta las vacaciones.

    Ventajas que veo a la R5 + RF 70 - 200:
    • Velocidad de enfoque y seguimiento: muy superior a la de la Z 7ii en sujetos en movimiento.
    • Enfoque al ojo: mucho mejor que el de la Z 7ii. Se "pierde" mucho menos, y en pájaros va muy, muy bien.
    • Posibilidad de cambiar el punto de enfoque con el pulgar sobre la pantalla: lo encuentro más práctico que el multiselector. No existe esta opción en la Z 7ii.
    • Posibilidad de tener al mismo tiempo dos sistemas de enfoque en 2 botones distintos: la he configurado para 1 punto en AF-ON, y "detección de ojo" en el *. Esto es imposible en la Z 7ii actualmente.
    • Objetivo: el peso. Los 600 gramos de diferencia los agradece mucho mi cuello. También el hecho de que sea retráctil:me llevo la cámara sobre todo cuando salgo a pasear el perro, y es muy práctico.
    • Objetivo - degradado a 2.8: aunque esto es muy personal, y como he dicho, no he tenido tiempo de probar las dos "codo a codo", por tomas similares me parece mejor el del RF 70-200.
    • Objetivo: el anillo programable tiene "clics". Como lo uso para la compensación de exposición, es más difícil el hacerlo girar por error. En la Z 7ii es muy sensible, y no tiene "clics".


    Ventajas que veo a la Z 7ii + Z 70 - 200:
    • Posibilidad de personalización: tiene más botones personalizables, incluyendo el objetivo (2 botones de función, uno de ellos 4 veces a 90°, + anillo programable). También permite más parámetros personalizados. Puede parecer una tontería a algunos, pero uno de los botones de función lo tengo asignado a medición evaluativa (normalmente uso medición puntual). En cualquier circunstancia puedo cambiar a evaluativa sin necesidad de ir al menù, o girar diales. De hecho, lo tengo en el objetivo. No he podido encontrar esta posibilidad en la R5
    • Posibilidad del uso de conversares (x1.4, x2) con el 70 - 200: esto no se puede hacer con el RF 70 - 200
    • Grip: es algo más profundo, y se adapta mejor a mi mano. Al igual es una cuestión de costumbre.
    • Batería: dura más en la Z 7ii. La R5 "traga batería por un tubo". Verdad es que, al tener que consultar el menù bastante, ya que no estoy acostumbrado, y revisar las fotos una a una en la pantalla trasera, puede ser una falsa impresión (lo hago mucho menos con la Z 7ii, ya que la conozco mejor), pero tengo la impresión de que el EVF tiene también mucho que ver en esto (lo tengo configurado en "smooth")
    • Posibilidad de tener la pantalla trasera siempre apagada, y que solo se encienda cuando se necesita (p.e; revisar una foto, o revisar los parámetros). No he podido encontrar esto en la R5: o bien está siempre apagada, y las revisiones se tienen que hacer a través del EVF, o siempre encendida, y puede limitarse el tiempo que permanece encendida.


    Un cometario respecto al visor: aunque el de la R5 tiene mayor resolución (5.76 Mio puntos vs. 3.6 Mio puntos) y "refresco" (120 vs. 60), el de la Z 7ii tiene mayor aumento (0.8 vs. 0.76). Quizá sea por costumbre, pero no he encontrado una diferencia abismal entre ambos. Tampoco en lo que se refiere al "black out" cuando se dispara en ráfaga.

    Bueno, a bote pronto, y sin entrar en calidad de imagen, creo que he puesto los puntos más importantes que he encontrado tras unas horas de pruebas mientras paseaba a mi perro.

    Ambas cámaras me parecen unas "bestias", con claras ventajas de la R5 para objetos en movimiento y detección de ojo para no humanos (la Z7ii, tras el ùltimo upgrade de firmware, ha mejorado mucho en personas, pero no en animales).

    Un saludo,

    Miquel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus impresiones.

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    ¿no se pueden usar multiplicadores con el RF70-200? Yo pensaba que habían salido, quizás estaba equivocado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    ¿no se pueden usar multiplicadores con el RF70-200? Yo pensaba que habían salido, quizás estaba equivocado.
    Si han salido los multiplicadores, pero solo se pueden usar con los objetivos RF 100 -500, 600 y 800. Con el RF 70 - 200 no se puede utilizar.

    Supongo que es debido al hecho de ser extensible y compacto?

    Un saludo,

    Miquel

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus impresiones.

    Saludos
    Muchas gracias por pasar y comentar.

    Un saludo,

    Miquel

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por compartir el uso y disfrute de ambas cámaras,haciéndonos partícipes de tus valoraciones compañero.

    Un saludo!
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefserrano Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por compartir el uso y disfrute de ambas cámaras,haciéndonos partícipes de tus valoraciones compañero.

    Un saludo!
    Muchas gracias por pasar y comentar.

    Un saludo,

    Miquel

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •