Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: opinión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado opinión



    Buenas tardes a todos!

    Hoy os pido una opinión de las que no suelo pedir, mas que nada porque siempre he tenido claro lo que he querido enseñar a través de mis fotos, pero en esta ocasión necesito una opinión general para saber cual seria la que la mayoría de fotógrafos que pudiera dar. El caso es que una compañera a la que estimo muchísimo, se fijó en una de mis fotos y desde el RAW, ella hizo su edición preferida y me pidió que yo hiciese la mía. Al ver que ambas versiones son bastante distintas, nació la curiosidad de conocer cual de ella sería la mas apropiada o "resultona" para la mayoría de observadores. También he de decir que una de las cosas que me sorprendió fue que la foto les llamó literalmente la atención, mientras que si no hubiese sido por ella, estaría ahora mismo archivada como muchas otras. Obviamente a mi me gusta también, pero lo mas importante ahora es el procesado.
    Necesito vuestra opinión, señores. Aquí no es por bonita o por fotón. Es por ver lo que opinan y por que, sobre dos formas de presentar una imagen editando sus tonos, enfoques, luces, recortes, y al mismo tiempo lo de dejar o quitar elementos que podrían ser "molestos" o absolutamente íntegros a una escena urbana.

    Así que por favor, no dejen de comentar, os lo agradezco de antemano!

    Esta es la JPG de la foto original:



    Y las sucesivas, son de los dos diferentes procesados:




  2. #2

    Predeterminado

    Yo me quedo con la primera. No es que esté en contra de quitar elementos molestos, sino todo lo contrario. Si algo estropea una buena foto ¿por qué no quitarlo? Lo que pasa es que en este caso no estorba, sino todo lo contrario. En la foto en la que se elimina al niño veo una señora haciendo una foto y nada más. El reencuadre me parece el necesario porque al quitarlo, sobra espacio por detrás y el color más saturado tampoco me aporta nada. La otra sin embargo tiene más historia detrás. Vemos que el niño mira al mismo sitio que la señora y el supuesto interés que pueda tener eso que está fotografiando se multiplica. Añade además una historia, la de una presumible madre con su hijo y cuanto queramos fabular. Así que me quedo con la primera sin que esto quiera decir, como he dicho antes, que esté en contra de la edición y supresión de aquello que nos moleste cuando sea necesario.
    Última edición por Idirin; 26/05/21 a las 10:09:29

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Si yo tuviera que elegir alguna me quedo con el procesado original de la primera foto q ha hecho la cámara pero corrigiendo al menos la perspectiva si como dices a ti te gusta tanto esta foto.
    Porque en la segunda foto los personajes me parece que dan la sensacion un poco como de fantasmas, y en la tercera foto creo que se ha quedado algo insulsa y sin contenido y a mi no me dice nada de especial.
    Lo siento mucho pero sinceramente eso es lo q a mi me parece

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    No conozco el contexto de la foto. Asi que le percepcion mia en este momento sin mas es de una señora con FFP2 (tapando a un chico mas joven tambien con mascara) se esta estirando para sacar una foto con su movil en un pasillo estrecho de cristales. No se sabe que es lo que quiere sacar, pero la camara parece estar mirando mas bien hacia arriba


    Nr. 1 y 2 tambien me imaginaria on otro colorido/ ajuste de blancos.
    Para mi los protagonistas son las dos personas, sacando una foto en un entorno urbano, tal como lo describes tu mismo


    Nr. 3
    El tratado de los colores se parece bastante.
    La zona entre el pelo y la espalda me irrita por falta de estructura de los cristales que deberian estar alli.

    Pero el pensamiento del retoque podria ser el siguiente y es lo que realmente me gusta del croping de esta version - la diagonal que ha creado con el recorte de tu fotografia esta definida por:
    1. esquina derecha superior
    2. dedos de la mano
    3. ojos/ direccion de la mirada aprovechando cierta paralelidad al brazo de la mujer
    4. toda esa linea diagonal acaba en el marjen izquierdo de la foto a una altura de un tercio
    5. approx 45grados a las estructuras de los cristales del fondo.

    Deduzco que esas observaciones estan creadas aproposito y son una recomposicion, y que no son pura coincidencia por jugar con tu foto. En tu version esta linea no esta "trabajada" como concepto compositivo...

    Ahora quitando al chico el protagonismo principal es la mirada hacia el movil/ la accion/ concentracion de hacer la foto y la tension del cuerpo de la protagonista. El chico tapado romperia esa diagonal, porque aunque este mirando tambien al movil, la tension de su cuerpo jirado indica otro angulo (de cabeza y de cuerpo) y al no estar su mirada y tension de cuerpo en paralelo a la mirada de la mujer....ha tenido que ser eliminado...

    Y porque me parece sutil? Porque uno de los pasos de su recomposicion podria haber sido rectificarla (girarla un poco para que la lineas caigan mas vertical y paralelas a los bordes y no torcidas), pero la retocadora no lo hizo, y con eso nos ha difuminado la percepcion directa de esa diagonal que ha creado reforzado

    Le doy cierta razon a Kolum, porque este retoque cambia bastante la interpretacion del momento, el sentido y tal como fue y lo viste tu y lo que vemos nosotros conociendo las dos fotos. Pero cada persona ve otro aspecto en una fotografia y los gustos son inpredicibles asi que nos quedaremos con esa duda psicologica de interpretacion....


    Eso es lo que pienso yo, pero seguro que habra otras interpretaciones igualmente de validas.... seria cosa de preguntarla....

    .... termino mi rollo ....

    Un saludo desde Alemania y es todo un honor de entrar en debate por un trabajo tuyo !

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 21/05/21 a las 22:40:22

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Por la definicion que tiene, da la sensacion de ser una foto casual que se ha hecho con un telefono movil y con poca luz.
    Aunque puede que tambien tenga su encanto para alguien.

    Salud
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6

    Predeterminado

    La segunda la veo igual a la primera, el saturado aplicado en post le da un toquecito más de dinamismo a la foto.

    La tercera es interesante porque la edición a moldeado la foto y le ha dado un toque personal con más significado. La quita de elementos, el encuadre más cerrado sobre la señora le da más protagonismo a esta, hace que nos fijemos más en ella y provoca un elemento de reflexión preguntándose ¿Qué estará fotografiando? …por ejemplo. (se la ve muy concentrada) y eso no se resalta en las anteriores.

    Yo me quedo con la tercera. Tiene más dinamismo, centra más la atención sobre la modelo y de paso crea un pequeño evento.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    La frialdad de la primera marca la poca diferencia entre ellas, ese frío le confiere cierto misterio ante lo que la protagonista está fotografiando y a que nosotros no nos deja ver...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •