Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Teleconvertidor 2x Tamron para el 150-600?

  1. #1

    Predeterminado ¿Teleconvertidor 2x Tamron para el 150-600?



    Hola, ¿Es recomendable usar el teleconvertidor 2x en el tamron 150-600? No sé si obscurezca mucho la imagen o se pierda algo de calidad, y sea mejor hacer recortes en edición. Ciertamente hablo de si vale la pena compararlo (claro, sabiendo que se usaría... aun que en mi caso no tan frecuente como desearía). Mi cámara es 6d mark II. Quien lo ha usado ¿qué experiencias o comentarios pueden compartir? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Sabiendo lo que vale las versiones de Tamron originales, un servidor te aconseja que no lo compres porque no es una inversión, proporcional, que se amortice. Pierdes cierta cálidas final y como mucho te daría el plus de fotos a la luna, por ejemplo pero poco mas. Si hablamos de alternativas de otras marcas como Kenko y compañía, ahí así, que te digo sin mas.....no!!, punto.

    Sobre ese detalle de la oscuridad ten en cuenta también ese otro detalle como el que no podrás enfocar por el ocular pero tal vez si, mediante live-view, aun así, como insinuó no es buen negocio con estos 150-600 querer llevarlos mas lejos y encima por esos dineros tan exagerados para lo que se gana. Un servidor tiene el mismo concepto pero en Sigma.

    En mi caso nunca habría comprado la versión X2 sino hubiera encontrado una superoferta por 150€ y en ese plan el filtro del recorte como los llama un servidor, no seria un mal accesorio aunque no se utilice mucho.

    Se podría interpretar que la versión X1.4, entonces, es buen plan pero tampoco, solo seria el menor de los dos males, por así decirlo o expresarlo, nada mas.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias. Efectivamente el costo es lo que hace dudar, actualmente tengo una oferta a 400e, pero no deja de ser una plata. El 1.4x está al mismo costo. Se trata de que el beneficio supere o equilibre el costo.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Sabiendo lo que vale las versiones de Tamron originales, un servidor te aconseja que no lo compres porque no es una inversión, proporcional, que se amortice. Pierdes cierta cálidas final y como mucho te daría el plus de fotos a la luna, por ejemplo pero poco mas. Si hablamos de alternativas de otras marcas como Kenko y compañía, ahí así, que te digo sin mas.....no!!, punto.

    Sobre ese detalle de la oscuridad ten en cuenta también ese otro detalle como el que no podrás enfocar por el ocular pero tal vez si, mediante live-view, aun así, como insinuó no es buen negocio con estos 150-600 querer llevarlos mas lejos y encima por esos dineros tan exagerados para lo que se gana. Un servidor tiene el mismo concepto pero en Sigma.

    En mi caso nunca habría comprado la versión X2 sino hubiera encontrado una superoferta por 150€ y en ese plan el filtro del recorte como los llama un servidor, no seria un mal accesorio aunque no se utilice mucho.

    Se podría interpretar que la versión X1.4, entonces, es buen plan pero tampoco, solo seria el menor de los dos males, por así decirlo o expresarlo, nada mas.

  4. #4

    Predeterminado

    ¿Ese teleconvertidor 2x (sigma o tamron) son compatibles con otros objetivos, como cannon?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    ¿Ese teleconvertidor 2x (sigma o tamron) son compatibles con otros objetivos, como cannon?
    Pues los Sigma que ha probado un servidor, los ultimos modelos, TC-1401y TC-2001, no funcionan con el Canon EF 70-200 f2.8 L USM, por si, te sirve esa discreta prueba. Sin embargo los Canon originales si funcionan con el Sigma 150-600 Sport que tengo, curioso, verdad??.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues es interesante el punto... habrá que poner el ojo en los teleconvertidores canon, ya no pensando en el 150-600, si no para el 70-300, ciertamente no se que tan bueno es mi lente, que era de un amigo, es un EF 70-300 1:4-5.6 IS USM... o mejor tenga que pensar en una mejor versión de este rango

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    Pues es interesante el punto... habrá que poner el ojo en los teleconvertidores canon, ya no pensando en el 150-600, si no para el 70-300, ciertamente no se que tan bueno es mi lente, que era de un amigo, es un EF 70-300 1:4-5.6 IS USM... o mejor tenga que pensar en una mejor versión de este rango
    Perdona pero estoy confundido podrías comentar que lentes tienes y cual es, la idea de que quieres hacer o....conseguir, por favor.

    Porque de esa forma será mas fácil, ayudarte con mas precisión porque si estábamos hablando de un 150-600 y ahora, de repente,....aparece en la conversación un 70-300 resulta un poco confuso saber, repito, que quiere hacer o que le gustaría.....conseguir.

  8. #8

    Predeterminado

    Perdón por la confusión, el convertidor 2x, lo usaría eventualmente en el 150 - 600 (me están señalando que es mejor hacer recorte en lugar de colocar convertidor), y también lo usaría con el 70-300 cuando hago caminatas en la montaña, y no puedo cargar el anterior, es mucho más ligero cargar un 2x que el 150-600. Aumentar el 70-300 es para algunas fotografías de paisajes, naturaleza.
    Los lentes grandes que tengo son canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y el tamron 150-600.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    Perdón por la confusión, el convertidor 2x, lo usaría eventualmente en el 150 - 600 (me están señalando que es mejor hacer recorte en lugar de colocar convertidor), y también lo usaría con el 70-300 cuando hago caminatas en la montaña, y no puedo cargar el anterior, es mucho más ligero cargar un 2x que el 150-600. Aumentar el 70-300 es para algunas fotografías de paisajes, naturaleza.
    Los lentes grandes que tengo son canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y el tamron 150-600.
    Vale, ahora si, que se entiende cual es la situación.

    El único tele convertidor o multiplicador que se le puede conectar al EF 70-300 1:4-5.6 IS USM son modelos de la marca Kenko, por ejemplo como este.

    https://www.ebay.com/p/111841914?iid=224094765984

    Pero, el modelo que compres para el Tamron de los originales que hablamos para el Tamron 150-600, no te valdrá para el 70-300 de Canon porque son....incompatibles, no porque no coincidan en la bayoneta sino porque FISICAMENTE es imposible que puedas acoplarlo al lente de Canon. Observa ambos tele convertidores en fotos, el Kenko y el Tamron, y veras de forma clara lo que te digo.

    Eso, en el aspecto físico y de acoplamiento al lente con la cámaras pero ahora viene el tema.....óptico. No te haces idea de lo que pierdes si, le acoplas el modelo de Kenko que seria el UNICO compatible con el EF 70-300 IS USM, eso que te ha quedado claro de que es mejor hacer un recorte a la foto, lo puedes hacer con el 70-300 porque será una mejor solución.

    Los tele convertidores son una solución buena y....acertada cuando se los colocas a ópticas buenas y de calidad extraordinaria donde el acoplarle delante unos pocos cristales mas, no harán que sufran, por ejemplo, los 400 f/2.8, 500 f/4 o 600 f/4. En ellos ganas lo que quieres y apenas pierdes....nada ópticamente hablando, es decir, por sino lo sabias, es por ellos, por lo que existen los tele convertidores.

    Querer utilizarlos en otros lentes es bajo al responsabilidad del usuario si, le compensa el gasto en plata de esos accesorios para lo que va ha ganar. Por eso te decía, que habiendo ahorita lentes 100-400 muy buenas de Tamron y Sigma que le darían un repaso muy bueno a ese EF 70-300 IS USM, no me gastaría un peso en un tele convertidor, de verdad.

    Si, quieres ir ligero pero con un poquito mas que ese 70-300 piensa en renovarlo para que haga compañia al 150-600 como ya hicieron muchos hace unos años cuando salieron estos lentes 100-400.

    Aquí tienes los dos foros de los 100-400 de Sigma y Tamron aqui en Canonistas por si, quieres leer un poco sobre ellos.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...555637&page=12

    https://www.canonistas.com/foros/sho...567171&page=11

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    895

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Pues los Sigma que ha probado un servidor, los ultimos modelos, TC-1401y TC-2001, no funcionan con el Canon EF 70-200 f2.8 L USM, por si, te sirve esa discreta prueba. Sin embargo los Canon originales si funcionan con el Sigma 150-600 Sport que tengo, curioso, verdad??.
    Hola, yo tengo el Sigma x1.4 TC-1401 Y Tanto en la Canon EOSR como en la EosRp me funcionan con el Canon EF 70-200 f2.8 L USM

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •