Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Usando un NAS como almacenamiento primario. ¿Vale para los fotógrafos?

Predeterminado Usando un NAS como almacenamiento primario. ¿Vale para los fotógrafos?

Buenas a todos compañeros. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, lo siento he estado desconectadillo. Bueno, a lo que voy, buscando el silencio y el confort a la hora de revelar (Me encantan los pcs ultra silenciosos) decidí dejar el PC solo con ssd y los discos grandes mecánicos mandarlos a un NAS al piso de abajo, quiero silencio total.
    ¿Hay pérdida de rendimiento? ¿Se revelan los raws igual de bien por red que si estuviese conectado directamente al PC? ¿Vale la pena para un fotógrafo tener un NAS para nuestras fotitos y revelados?

Pues las respuestas están en este artículo que he escrito para mi web, por si a alguno le sirve o está pensando en ponerse un NAS ahí van mis impresiones totalmente subjetivas y personales.
    Espero que os guste:

Link

Y tan contento
    Saludos a todos
    Wisepds
    Última edición por wisepds; 21/05/21 a las 21:08:36

Predeterminado

Muy buena experiencia. Creo que un factor crítico es la velocidad de la red
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Totalmente. Por suerte con el 2.5G y las 4 Tarjetas cuello de botella no hay.

Predeterminado

Yo tengo un QNAP desde hace mucho tiempo (ya lo he renovado una vez) y tengo toda mi fototeca con sus tags y sus historias, accesible desde cualquier telefono movil / tablet fuera de casa, con sus backups. Para mi un NAS para las fotos es primordial.

Marcadores

Normas de Publicación