Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 73

Tema: Cambio desde 77D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado Cambio desde 77D?



    Buenos días.
    Lo primero de todo pedir disculpas si no va aquí el tema y si es necesario que alguien lo mueva.
    Al lío...
    Estoy dudando si comprarme una R6. Actualmente tengo una 77D con la que estoy muy contenta.
    La uso para retrato casi siempre en un mini estudio casero que me he apañado con unos flash y fondos junto con el 24-105 L.
    Los retratos son casi siempre a mi hija que se mueve no lo escrito con lo cual a veces sale desenfocada, por eso pienso que la R6 me pueda ir bien, pero me da miedo perder calidad ya q ahora tengo 24mpx en un aps-c y sería pasar a 20mpx cn un sensor más grande.
    No me sobra el dinero pero podría vender la 77D y coger la otra, pero me da miedo q no me de la calidad q tengo ahora, ya q las fotos las hace realmente bien esta máquina.
    También creo q pudiera llegar a extrañar el lcd superior.
    Además también veo como ventaja que con la R6 puedo seguir aprendiéndo ya que me gusta tirar en manual pero a veces la gente me dice q q lenta q voy xa una foto( q me da igua xq me gusta ver q todo vaya a salir bien de cámara directamente) y el auto enfoque creo que me ayudaría bastante.
    Vosotros que opináis?
    Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No pierdes calidad, sino todo lo contrario. Tu 77D tiene 24mpx nominales, lo cual no quiere decir que los estés consiguiendo y mucho menos con esa lente, inadecuada para ella en ese sentido. Estarás con suerte por la mitad. Si tu miedo a cambiar es sólo ese, cambia tranquila, porque lo que va a suceder es justo lo contrario de lo que piensas.

    Por ponerte un ejemplo esta foto está hecha con una 5D Mk III de 21Mp (descarga y amplía): https://live.staticflickr.com/65535/...c80124_o_d.jpg

    Por la parte de la motivación, indudablemente un R6 es mejor cámara que la 77D lo mires por donde lo mires y tiene avances tecnológicos que te harían ir más rápido, previsualización de exposición para disparo en manual y enfoque al ojo para esas sesiones de retrato, además de otras muchas cosas de las cuales usarás algunas y otras no.

    La duda que me cabe es la misma que a tí, si no será un poco matar moscas a cañonazos. La alternativa para mejorar la calidad de tus fotos (con la que ya estás contenta) sin cambiar la cámara, sería mejorar la lente que usas. Conseguir más fotos enfocadas es cuestión de mejorar la técnica con tu cámara reflex, ya que simpre se han podido hacer retratos con reflex y se sigue pudiendo. Enfoque en modo contínuo (sí, siempre), ubicación del punto de enfoque donde quieres el ojo en el encuadre y a perseguir ese ojo. Aunque eso la R6 lo hace ella sola, cierto.

    Ahora bien, si tienes problemas enfocando en estudio con una lente f/4 el día que te de por usar en exterior una f/1.4 multiplica esos problemas por diez. Y la R6 seguirá haciéndolo ella solita.

    Hay otros mundos y otras cámaras con estupendo enfoque al ojo. Sony A7 III por ejemplo, que ronda ahora mismo los 1500€.

    De todas formas la fotografía es una afición y como tal cuestión de ilusiones, si te hace ilusión una R6 a mí me parece una gran cámara y un gran paso hacia adelante comparado con lo que tienes.

    Un consejo, si la encuentras compra la R6 en kit con el RF 24-105 f/4 IS L y vende el EF 24-105 f/4 IS L. La lente nueva es bastante mejor y comprándola en Kit la conseguirás por unos 700€, al tuyo le podrás sacar 400€-450€, la diferencia por 300€ merece la pena. Aunque ojo porque la mayoría de los kits que se ven son con el RF 24-105mm F4-7.1 IS STM y esa lente es peor que la que ya tienes.
    Última edición por flipk12; 23/05/21 a las 10:27:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Con el cambio a la R6 no vas a perder calidad. El problema vendría si tuvieses varios objetivos EF-S y tuvieses que renovarlos y ese problema sería "solo" económico.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No pierdes calidad, sino todo lo contrario. Tu 77D tiene 24mpx nominales, lo cual no quiere decir que los estés consiguiendo y mucho menos con esa lente, inadecuada para ella en ese sentido. Estarás con suerte por la mitad. Si tu miedo a cambiar es sólo ese, cambia tranquila, porque lo que va a suceder es justo lo contrario de lo que piensas.

    Por ponerte un ejemlo esta foto está hecha con una 5D Mk III de 21Mp (descarga y amplía): https://live.staticflickr.com/65535/...c80124_o_d.jpg

    Por la parte de la motivación, indudablemente un R6 es mejor cámara que la 77D lo mires por donde lo mires y tiene avances tecnológicos que te harían ir más rápido, previsualización de exposición para disparo en manual y enfoque al ojo para esas sesiones de retrato, además de otras muchas cosas de las cuales usarás algunas y otras no.

    La duda que me cabe es la misma que a tí, si no será un poco matar moscas a cañonazos. La alternativa para mejorar la calidad de tus fotos (con la que ya estás contenta) sin cambiar la cámara, sería mejorar la lente que usas. Conseguir más fotos enfocadas es cuestión de mejorar la técnica con tu cámara reflex, ya que simpre se han podido hacer retratos con reflex y se sigue pudiendo. Enfoque en modo contínuo (sí, siempre), ubicación del punto de enfoque donde quieres el ojo en el encuadre y a perseguir ese ojo. Aunque eso la R6 lo hace ella sola, cierto.

    Ahora bien, si tienes problemas enfocando en estudio con una lente f/4 el día que te de por usar en exterior una f/1.4 multiplica esos problemas por diez. Y la R6 seguirá haciéndolo ella solita.

    Hay otros mundos y otras cámaras con estupendo enfoque al ojo. Sony A7 III por ejemplo, que ronda ahora mismo los 1500€.

    De todas formas la fotografía es una afición y como tal cuestión de ilusiones, si te hace ilusión una R6 a mí me parece una gran cámara y un gran paso hacia adelante comparado con lo que tienes.

    Un consejo, si la encuentras compra la R6 en kit con el RF 24-105 f/4 IS L y vende el EF 24-105 f/4 IS L. La lente nueva es bastante mejor y comprándola en Kit la conseguirás por unos 700€, al tuyo le podrás sacar 400€-450€, la diferencia por 300€ merece la pena. Aunque ojo porque la mayoría de los kits que se ven son con el RF 24-105mm F4-7.1 IS STM y esa lente es peor que la que ya tienes.
    Muchas gracias por tus consejos.
    El tema de comprarla con el 24-105 no lo había valorado ya que cuando compre la 77d la compre de kit y me pareció un error luego.
    El RF 24-105 4-7.1 lo tengo más que descartado, pero la opción que me comentas me parece interesante ya que también tendría q comprar el adaptador , así q la diferencia de precio sería la final x 200€. Gracias por el consejo.
    Por otro lado se q siempre se han podido hacer y se siguen haciendo retratos con una réflex, faltaría más, y no yo no también consigo enfocar mis fotos, pero no todas no tanto como me gustaría, de ahí que me llame la atención el auto foco de la R6.
    Mi duda era en cuanto al sensor de la R6 y su resolución y me lo has aclarado a la perfección.
    Muchas gracias compi!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con el cambio a la R6 no vas a perder calidad. El problema vendría si tuvieses varios objetivos EF-S y tuvieses que renovarlos y ese problema sería "solo" económico.
    Saludos.
    Jejeje si “solo” 🤪
    Los que tengo xa aps-c ya los vendería con la cámara quedándome solo el 24-105 que es el que más utilizo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No pierdes calidad, sino todo lo contrario. Tu 77D tiene 24mpx nominales, lo cual no quiere decir que los estés consiguiendo y mucho menos con esa lente, inadecuada para ella en ese sentido. Estarás con suerte por la mitad. Si tu miedo a cambiar es sólo ese, cambia tranquila, porque lo que va a suceder es justo lo contrario de lo que piensas.

    Por ponerte un ejemlo esta foto está hecha con una 5D Mk III de 21Mp (descarga y amplía): https://live.staticflickr.com/65535/...c80124_o_d.jpg

    Por la parte de la motivación, indudablemente un R6 es mejor cámara que la 77D lo mires por donde lo mires y tiene avances tecnológicos que te harían ir más rápido, previsualización de exposición para disparo en manual y enfoque al ojo para esas sesiones de retrato, además de otras muchas cosas de las cuales usarás algunas y otras no.

    La duda que me cabe es la misma que a tí, si no será un poco matar moscas a cañonazos. La alternativa para mejorar la calidad de tus fotos (con la que ya estás contenta) sin cambiar la cámara, sería mejorar la lente que usas. Conseguir más fotos enfocadas es cuestión de mejorar la técnica con tu cámara reflex, ya que simpre se han podido hacer retratos con reflex y se sigue pudiendo. Enfoque en modo contínuo (sí, siempre), ubicación del punto de enfoque donde quieres el ojo en el encuadre y a perseguir ese ojo. Aunque eso la R6 lo hace ella sola, cierto.

    Ahora bien, si tienes problemas enfocando en estudio con una lente f/4 el día que te de por usar en exterior una f/1.4 multiplica esos problemas por diez. Y la R6 seguirá haciéndolo ella solita.

    Hay otros mundos y otras cámaras con estupendo enfoque al ojo. Sony A7 III por ejemplo, que ronda ahora mismo los 1500€.

    De todas formas la fotografía es una afición y como tal cuestión de ilusiones, si te hace ilusión una R6 a mí me parece una gran cámara y un gran paso hacia adelante comparado con lo que tienes.

    Un consejo, si la encuentras compra la R6 en kit con el RF 24-105 f/4 IS L y vende el EF 24-105 f/4 IS L. La lente nueva es bastante mejor y comprándola en Kit la conseguirás por unos 700€, al tuyo le podrás sacar 400€-450€, la diferencia por 300€ merece la pena. Aunque ojo porque la mayoría de los kits que se ven son con el RF 24-105mm F4-7.1 IS STM y esa lente es peor que la que ya tienes.
    Otra duda que me surje ya q no encuentro el 24-105 f4 como kit es si con mi 24-105 l y el adaptador el resultado sería bueno. He leído que cn el adaptador los objetivos funcionan perfectamente.... tendría problemas?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Otra duda que me surje ya q no encuentro el 24-105 f4 como kit es si con mi 24-105 l y el adaptador el resultado sería bueno. He leído que cn el adaptador los objetivos funcionan perfectamente.... tendría problemas?
    Efetívamente, los objetivos con adaptador en este caso (EF a RF) funcionan igual de bien que en su montura nativa. No tengo una R6 pero todavía conservo muchas lentes EF que siguen haciendo su trabajo tan bien como lo hacían. De hecho las que más uso precisamente.

    Esa sería otra opción, comprar la cámara sin lente y cambiarla más adelante. Algún RF 24-105 f/4 IS L se vende de segunda mano en torno a 700€ en el mercadillo.
    Última edición por flipk12; 23/05/21 a las 10:51:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    La R6 con convertidor ef-rf y los objetivos ef funciona de maravilla, no he notado ninguna deficiencia y si muchas ventajas (vengo de una 80d y una 6d).

    Yo no lo dudaría, vas a notar una gran mejora al trabajar con ISOS altos, en rango dinámico, en sacar fotos a pulso gracias al estabilizador, verás la maravilla que es el enfoque al ojo y si quieres enfocar a mano también pueden pero siendo algo más fácil gracias al jostick y que tienes más puntos de enfoque.

    Respecto a ganancia en peso no vas a ganar nada pues la R6 pesa 50gr más que tú 77d y a eso tienes que añadir el adaptador.

    Otra opción algo más barata que puedes plantearte es el paso a una canon R, la cual gana en todo a la 77d y además tienes 30 Mpx (resumiendo es como la 5dIV pero en montura R)

    Hagas lo que hagas vas a notar un gran salto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    La R6 con convertidor ef-rf y los objetivos ef funciona de maravilla, no he notado ninguna deficiencia y si muchas ventajas (vengo de una 80d y una 6d).

    Yo no lo dudaría, vas a notar una gran mejora al trabajar con ISOS altos, en rango dinámico, en sacar fotos a pulso gracias al estabilizador, verás la maravilla que es el enfoque al ojo y si quieres enfocar a mano también pueden pero siendo algo más fácil gracias al jostick y que tienes más puntos de enfoque.

    Respecto a ganancia en peso no vas a ganar nada pues la R6 pesa 50gr más que tú 77d y a eso tienes que añadir el adaptador.

    Otra opción algo más barata que puedes plantearte es el paso a una canon R, la cual gana en todo a la 77d y además tienes 30 Mpx (resumiendo es como la 5dIV pero en montura R)

    Hagas lo que hagas vas a notar un gran salto.
    Si, el tema de la R también lo he valorado, pero lo descarto xq quiero una máquina que me dure unos años, ya q está la tengo hace solo 3 años, me ha ido muy bien xa aprender y cogerle el vicio a esto de la fotografía incluso hasta plantearme de formarme bien y poder trabajar de ello, pero no quiero tener q estar cambiando de máquina cada poco tiempo y espero q si compro la r6 me dure al menos 5 años , siempre y cuando el demonio del consumismo y el marketing no me coman la cabeza

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Efetívamente, los objetivos con adaptador en este caso (EF a RF) funcionan igual de bien que en su montura nativa. No tengo una R6 pero todavía conservo muchas lentes EF que siguen haciendo su trabajo tan bien como lo hacían. De hecho las que más uso precisamente.

    Esa sería otra opción, comprar la cámara sin lente y cambiarla más adelante. Algún RF 24-105 f/4 IS L se vende de segunda mano en torno a 700€ en el mercadillo.
    He visto ya un rf de segunda mano x ese precio aproximadamente, pero tal vez x ahora me quede cn la r6 + adaptador y mi lente, que me gusta mucho y aunq la otra sea un salto de calidad ya daré un buen salto cm la cámara y tampoco hay q ser avariciosa 🤪. Además q es un gasto importante y tal vez lo deje xa de Teo de unos años cuando me sienta estancada

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Si, el tema de la R también lo he valorado, pero lo descarto xq quiero una máquina que me dure unos años
    Qué te hace pensar que una R no te va a durar años?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Qué te hace pensar que una R no te va a durar años?
    Es una camara mas antigua, no mucho, però si algo mas.
    La R6 tiene un autoenfoque mucho mejor que hará q me sienta mas satisfecha a largo plazo, ya que con la R podría estar muy contenta pero estar pensando que hay opciones mejores en cuanto a enfoque.
    Había valorado hace unos meses la Sony a7 III pero no me gusta el color de Sony ni sus menús, además que la lente que tengo me gusta mucho también y aunque no sea moderna creo que va a cubrir mis necesidades durante años, o esa es mi intención.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •