Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 73

Tema: Cambio desde 77D?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Es una camara mas antigua, no mucho, però si algo mas.
    La R6 tiene un autoenfoque mucho mejor que hará q me sienta mas satisfecha a largo plazo, ya que con la R podría estar muy contenta pero estar pensando que hay opciones mejores en cuanto a enfoque.
    Había valorado hace unos meses la Sony a7 III pero no me gusta el color de Sony ni sus menús, además que la lente que tengo me gusta mucho también y aunque no sea moderna creo que va a cubrir mis necesidades durante años, o esa es mi intención.
    Cierto lo del enfoque pero personalmente a lo de la lente le daría una vuelta. He tenido 3 objetivos EF 24-105 como el tuyo el primero con una 5D y ahora tengo un RF 24-105, a pesar de que el RF es mejor ninguno de ellos es una lente estratosférica. Te vas a gastar 2500 pavos en una cámara de fotos, lo suyo es que la lente le permita desarrollar su potencial.

    De todas formas vas a estar tan contenta los primeros meses que de esto ni te acordarás. Cuando te acuerdes vuelve y te contamos ...

    PD: Tengo una R actualmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Cierto lo del enfoque pero personalmente a lo de la lente le daría una vuelta. He tenido 3 objetivos EF 24-105 como el tuyo el primero con una 5D y ahora tengo un RF 24-105, a pesar de que el RF es mejor ninguno de ellos es una lente estratosférica. Te vas a gastar 2500 pavos en una cámara de fotos, lo suyo es que la lente le permita desarrollar su potencial.

    De todas formas vas a estar tan contenta los primeros meses que de esto ni te acordarás. Cuando te acuerdes vuelve y te contamos ...

    PD: Tengo una R actualmente.
    Jajajajajaja por ahora ya me parece un buen desembolso, así puedo ir poco a poco cambiando y “alargando” la ilusión

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Es una camara mas antigua, no mucho, però si algo mas.
    La R6 tiene un autoenfoque mucho mejor que hará q me sienta mas satisfecha a largo plazo, ya que con la R podría estar muy contenta pero estar pensando que hay opciones mejores en cuanto a enfoque.
    Había valorado hace unos meses la Sony a7 III pero no me gusta el color de Sony ni sus menús, además que la lente que tengo me gusta mucho también y aunque no sea moderna creo que va a cubrir mis necesidades durante años, o esa es mi intención.
    Está claro que siempre habrá una cámara mejor y que la tecnología avanza a gran velocidad.
    Yo sólo puedo darte mi opinión como usuario de una R que viene de una 77D también. El salto de calidad es abismal y para el tipo de fotografía que realizas va a cubrir tus necesidades perfectamente. El enfoque al ojo funciona muy bien. seguro que en las nuevas lo han mejorado, pero para retrato, paisaje, arquitectura, street....no vas a necesitar más y la diferencia de precio te permitirá invertir en ópticas de calidad
    La única vez que sentí que el enfoque no estuvo a la altura, fue en continuo mientras que mi hija corría hacia mí. En una ráfaga de 10 fotos sólo obtuve la mitad a foco.

    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No puedo menos que estar de acuerdo con el compañero.

    Ahora te voy a echar los números. Una R de segunda mano con su RF 24-105 te puede costar unos 2000€, como mucho. Vendes tu EF 24-105 en 450€, tu 77D en 450€ y te sale la R con la lente por 1100€. Con lo que te sobra hasta los 2500€ te compras ... lo que quieras, aunque personalmente te recomendaría una lente fija para retrato.

    Lo de comprar una cámara digital buena para que dure muchos años sólo funciona bien los primeros, en lentes si que funciona.

    Por ejemplo, actualmente en el mercadillo ... esto vendiendo lo tuyo en 300€ y 350€ serían unos 800€.

    Cita Iniciado por Peptg Ver Mensaje
    Por cambio de marca vendo:

    Canon Eos R + RF 24-105mm f/4 L IS USM

    Incluyo los siguientes accesorios.


    • Adaptador objetivos EF y EF-S
    • Tres baterías y cargador originales
    • Unidad de GPS GP-E2
    • Unidad de Flash Yonnuo YN685
    • Controlador Yongnuo YN-622 TX
    • Accesorio “L” Smallrig
    • Captur Timer Kit Hähnel
    • Cajas funda y manuales originales.


    Todo por 1450€

    Aquí podéis ver las fotos de todo el material incluido en la oferta

    Saludos
    Última edición por flipk12; 25/05/21 a las 11:33:21
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No puedo menos que estar de acuerdo con el compañero.

    Ahora te voy a echar los números. Una R de segunda mano con su RF 24-105 te puede costar unos 2000€, como mucho. Vendes tu EF 24-105 en 450€, tu 77D en 450€ y te sale la R con la lente por 1100€. Con lo que te sobra hasta los 2500€ te compras ... lo que quieras, aunque personalmente te recomendaría una lente fija para retrato.

    Lo de comprar una cámara digital buena para que dure muchos años sólo funciona bien los primeros, en lentes si que funciona.

    Por ejemplo, actualmente en el mercadillo ... esto vendiendo lo tuyo en 300€ y 350€ serían unos 800€.
    Buuuuurrrfff ya me estáis liando! Al final me veo con una R. Anoche ya estuve mirando vídeos y leyendo opiniones pensando en coger ya el kit cn el RF... ainsss voy a darle alguna vuelta más...
    Xq claro, yo había pensado:
    Compro la R6 x unos 2400€ mas adaptador,(2519€)
    Como estudiante aprovecho el cashback de canon 250€
    Vendo mi cámara por 500€ cn el objetivo de kit más otro q regalo.
    Se me queda x 1700€ por un cuerpo estabilizado, con mejor enfoque y mejores prestaciones...
    El tema de las ópticas siempre puedo ir añadiendo, sobre todo después de comprobar las distancias focales con una FF ya q vengo de aps-c y ahora igual un 85mm me gusta tanto como antes un 50.... no se...
    Ando liada dándole vueltas y esperando a ver si hay alguna oferta puntual de la cámara

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Mi única duda respecto a la R6 era el sensor de “solo” 20mpx, q es primo hermano del buque insignia de la marca.

    Lo del enfoque, si q es cierto q hago mucho retrato, pero por ejemplo ahora viendo fotos de cuando empece cn la 77d, fotos que le hacía a mi perro que el foco no debería estar donde debe, cosa q normalmente me molesta e irrita mucho y más ahora q el peludete ya no está.
    Que si, que con practica todo tiene arreglo, pero si hay sistemas que me pueden ayudar, porque no usarlos? Lo bien q me hubiera ido en su momento un buen enfoque , ahora miraria las fotos y tendría esos ojos color avellana mirándome y no una mancha semiborrosa☹️

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Con la R6 vas a acertar sí o sí, y más si es la que tienes entre ceja y ceja. Mi argumento se centraba en que a la R todavía le queda mucho recorrido.

    Para lo que haces, no creo que esos 20mpx se te vayan a quedar cortos. Sólo tú sabrás, por tu manera de editar, si necesitas hacer grandes recortes para reencuadrar, que es donde echarías de menos un sensor más grande.

    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Con la R6 vas a acertar sí o sí, y más si es la que tienes entre ceja y ceja. Mi argumento se centraba en que a la R todavía le queda mucho recorrido.

    Para lo que haces, no creo que esos 20mpx se te vayan a quedar cortos. Sólo tú sabrás, por tu manera de editar, si necesitas hacer grandes recortes para reencuadrar, que es donde echarías de menos un sensor más grande.

    Saludos
    No tengo descartada la R ehh, estoy mirando y leyendo opiniones , porque si q es verdad q más q el cuerpo ayudan los objetivos y más que todo eso el fotógrafo y el ojo que mira.
    En cuanto a lo del recorte intento no recortar ni editar mucho la verdad, me gusta que la imagen salga lo más limpia posible de cámara, si q es verdad q ligthroom no es lo mío, uso Photoshop desde 2007 desde la suite 2 de Adobe y mi profesor de diseño no se creía q no lo hubiera utilizado antes.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vamos a ver, mi experiencia personal, que tampoco es que sea mucha.

    Salvo que vayas a lentes top de 2000 pavos cada una igual te da tener en una full frame 20Mp que 30Mp, no distingues una foto de la otra y tampoco te hace falta distinguirlas porque a los tamaños de impresión que vas a trabajar lo notarás más bien poco.

    El sistema de enfoque mejora de una a otra una barbaridad, en ISO puedes andar en un paso, la ráfaga si que es otra cosa y la estabilización en el cuerpo es un tema muy a tener en cuenta. Esas son las diferencias.

    Ahora bien, pon en juego tus circunstancias de uso y decide qué necesitas. Dentro de tus circunstancias incluye que pasas de una APSC a lo que sea pero con sensor grande, que ya va a ser un cambio brutal.

    Tengo claro que con la R6 vas a ser más feliz que un perro con dos colas. Y la R con una lente RF posiblemente sea una opción más moderada y más económica, pero menos ilusionante.

    Es tu dinero y tu ilusión.

    PD: Aunque la foto salga lo más hecha posible de la cámara hay que revelar, lo cortés no quita lo valiente. Lightroom" target="_blank">Lightroom es mucho más ágil que Photoshop para revelado.
    Última edición por flipk12; 25/05/21 a las 21:31:49
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Mi única duda respecto a la R6 era el sensor de “solo” 20mpx, q es primo hermano del buque insignia de la marca.

    Lo del enfoque, si q es cierto q hago mucho retrato, pero por ejemplo ahora viendo fotos de cuando empece cn la 77d, fotos que le hacía a mi perro que el foco no debería estar donde debe, cosa q normalmente me molesta e irrita mucho y más ahora q el peludete ya no está.
    Que si, que con practica todo tiene arreglo, pero si hay sistemas que me pueden ayudar, porque no usarlos? Lo bien q me hubiera ido en su momento un buen enfoque , ahora miraria las fotos y tendría esos ojos color avellana mirándome y no una mancha semiborrosa☹️
    Yo es que no entiendo nada a los que hablan tan mal del sensor de "solo" 20MP de la r6
    Cuando una Leica Q tiene un sensor de tan "solo" 24,2MP y ninguno de sus propietarios, se quejan por "eso" ni tampoco dicen que les "falta" nada de nada

    Si yo tuviera sin problemas el dinero suficiente, me compraba una Leica, y si no puedo me quedaba con una r6 y a disfrutar como un enano de ella.

    Salud
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a ver, mi experiencia personal, que tampoco es que sea mucha.

    Salvo que vayas a lentes top de 2000 pavos cada una igual te da tener en una full frame 20Mp que 30Mp, no distingues una foto de la otra y tampoco te hace falta distinguirlas porque a los tamaños de impresión que vas a trabajar lo notarás más bien poco.

    El sistema de enfoque mejora de una a otra una barbaridad, en ISO puedes andar en un paso, la ráfaga si que es otra cosa y la estabilización en el cuerpo es un tema muy a tener en cuenta. Esas son las diferencias.

    Ahora bien, pon en juego tus circunstancias de uso y decide qué necesitas. Dentro de tus circunstancias incluye que pasas de una APSC a lo que sea pero con sensor grande, que ya va a ser un cambio brutal.

    Tengo claro que con la R6 vas a ser más feliz que un perro con dos colas. Y la R con una lente RF posiblemente sea una opción más moderada y más económica, pero menos ilusionante.

    Es tu dinero y tu ilusión.

    PD: Aunque la foto salga lo más hecha posible de la cámara hay que revelar, lo cortés no quita lo valiente. Lightroom" target="_blank">Lightroom es mucho más ágil que Photoshop para revelado.
    Si si, está claro q me tengo que poner cn ligthroom, pero me da una Santa pereza.....
    Voy a seguir dándole vueltas hasta la semana q viene al menos .
    Que todo esto ha empezado x el enfoque al ojo de la Sony, pero no me gusta el color de la marca, sino por precio ahora mismo sería la opción directa la verdad...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Yo es que no entiendo nada a los que hablan tan mal del sensor de "solo" 20MP de la r6
    Cuando una Leica Q tiene un sensor de tan "solo" 24,2MP y ninguno de sus propietarios, se quejan por "eso" ni tampoco dicen que les "falta" nada de nada

    Si yo tuviera sin problemas el dinero suficiente, me compraba una Leica, y si no puedo me quedaba con una r6 y a disfrutar como un enano de ella.

    Salud
    Hombre yo sin problema de efectivo me quedaba una de cada 🤪🤪

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •