Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cámara No Full Frame

  1. #1

    Predeterminado Cámara No Full Frame



    Hola.

    Tengo dudas sobre los ajustes que tendría que hacer. Tengo una cámara No full frame, la canon 1100d y dos objetivos, el canon 50mm 1.4 y un Sigma 24-70 (creo que el antiguo). He oido dos cosas, algunos me han dicho que debería multiplicar por 1.6 la velocidad, otros que debería usar el objetivo canon a partir de 2.8...
    También me han dicho que el Sigma no va bien en Canon.

    Gracias por adelantado

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Ajustes para hacer qué?

    Las dos recomendaciones que te han hecho ...

    El 50mm f/1.4 es más nítido a partir de f/2.8, cierto, pero a f/1.4 tambien hace fotos.

    Para evitar la trepidación cuando no uses trípode, en lentes no estabilizadas, suelen recomendar disparar a velocidades no inferiores de 1/focal equivalente. En el caso de una APSC de Canon la focal equivalente se obtiene de multiplicar 1,6 por la focal, con lo que la recomendación en el caso de tu 50mm iría por el camino de no disparar a velocidades inferiores a 1/80, lo cual a veces puede resultar insuficiente. Otros recomiendan disparar a 1/2*focal equivalente. Lo mejor suele ser probar por ti misma como andas de pulso y ver que te conviene más a tí. verás que el 1/80 se quedará cortito a veces con el 50mm y que con el 1/160 no deberías de tener problemas de trepidación en tus retratos nunca. Al final encontrarás tu punto con la lente. En general con una lente luminosa que se tiende a usar muy abierta no suele ser un problema disparar a velocidades altas.

    ¿Un sigma para Canon que no va bien en Canon? ¿Lleva un aro dorado? Bueno, hay lentes mejores y peores. Obviamente las hay mejores, más modernas y de un rango focal más cómodo para el formato. No tengo experiencia con ese Sigma en concreto. Un poco incómoda para el formato por su rango focal y tamaño pero ... Hay Sigmas que van estupendamente bien en Canon, sin ir más lejos el Sigma 17-50 es uno de los más usados en tu tipo de cámara y a la gente le suele encantar los resultados que obtiene.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ya tienes esa cam y esas ópticas verdad?, y entran en tu cam ok?. Pues haz fotos hasta que salga humo por el disparador.

    Una vez entiendas y asimiles la cosa del "factor Recorte 1.6x", solo lo has de tener en cuenta que hay que asegurar la trepid... las fotos movidas. Pero eso has de aplicarlo cuando también aprendas a que velocidad no salen movidas. Fotos de día es difícil que salgan movidas, solo cuando le exigimos a la cam que haga bonitas fotos con poca luz

    Resumiendo. Quemar disparador y APRENDE/analiza DE LAS FOTO ERRONEAS

    Salu2 y Bienvenida al Foro, que lo pases la mar de bien y a disfrutar de ese equipo

    P.D. El Canon 50mm f/1.4 se considera una buena óptica Pro
    Y las Réflex no Full Frame se llaman "APS-c"

    .................pero quiero verlo echar humo!!!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.454

    Predeterminado

    Me apunto al hilo. Me parece interesante!

  5. #5

    Predeterminado

    Yo creo que la distancia focal es la que pone cada lente, otra cosa es el campo de visión que tiene (que se mide en ángulos).

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •