Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problemas con DPP

  1. #1

    Predeterminado Problemas con DPP



    Si hay un tema abierto con ese problema, borrar éste.

    Soy nuevo y mi primera publicación y espero no daros la lata.
    Hace un par de semanas tuve una sesión de fotos e hice en torno a unos 600. Cada día me iban fallando las originales. Ya me fallan casi el 100%. Ya no puedo hacer nada. La he dado por perdido, era de una pre comunión. La tarjeta es de la marca Besy de 256Gb de Aliexpress y tengo dos de la marca SanDisk Ultra de 128Gb cada una de Amazon.

    He intentado solucionar con DPP y no hay manera.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    No se entiende muy bien lo que quieres decir con eso de que te "fallan las originales"
    "La tarjeta es de la marca Besy de 256Gb de Aliexpress y tengo dos de la marca SanDisk Ultra de 128Gb cada una de Amazon" Y esto todavía me lía mas el mensaje, tienes dos tarjetas mas ¿y que? ¿también fallan ? ¿tenias las fotos en las tres tarjetas?
    DPP no te soluciona problemas con las tarjetas, en todo caso si hiciste un borrado accidental tal vez puedas recuperar los datos con programas tipo "Recuva" creo que es gratis la descarga del mismo, si el fallo está en la tarjeta lo tienes mas crudo.
    Saludos y no hagas cosas precipitadamente, antes mira opciones.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  3. #3

    Predeterminado

    Hace semanas hice la copia de la tarjeta al ordenador, y fui editando pocas fotos al día, y conforme me iba quedando menos para terminar, ya que utilizo DPP como visualizador (tengo iMac High Sierra y versión CR3 de Canon 90D ), vi que empezaban a fallar las fotos originales, y hasta hace unos días, todas las fotos originales ya no sirven. La tarjeta que he utilizado en esa sesión es de la marca Besy de 256Gb de Aliexpress. Y aparte tengo dos tarjetas SanDisk de 128Gb cada una de Amazon. Las tarjetas mencionadas son micro SD. No puedo continuar con la edición ya que me han fallado el 100% de las fotografías, he perdido unas 600 fotos.

    No sé si me explicado mejor.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Quizás hayas tenido un exceso de confianza en las tarjetas nuevas. No se si las instrucciones de tu cámara dice que debes usar tarjetas micro. Normalmente tienen más margen de error que el tamaño normal que suelen usar las cámaras fotográficas Reflex.

    Cualquier tarjeta y en cualquier momento te la puede jugar, aunque en un acto importante, mejor es probar un poco el material y tendrás más posibilidades de que todo salga bien.

    Ya siento lo que te ha ocurrido y dentro de lo malo, era el acto de pre comunión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Hace mencion al programa DPP, como dice el compañero no ayuda a recuperar fotos, si por el contrario menciona que tiene dos Sandisk, pero no dice si son CF, Mini, o cualquier otra, parte de no saber la cámara que tiene, o al menos no lo he visto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Dice que tiene una 90D, y creo entender que todas las tarjetas son microSD.
    Lo que me mosquea es que, al parecer, sí que ha pasado las fotos al ordenador, y las ha ido trasteando allí. Entonces, ¿por qué culpa a las tarjetas?
    Por otra parte, las microSD son de las que antes se estropean, pero no creo que hayan caido todas a la vez.
    Mis preguntas son ¿siguen las fotos en las tarjetas? ¿se ven o veían correctamente en la pantalla de la cámara? ¿crees que DPP te ha corrompido los archivos?
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrogomez_fotografo Ver Mensaje
    Hace semanas hice la copia de la tarjeta al ordenador, y fui editando pocas fotos al día, y conforme me iba quedando menos para terminar, ya que utilizo DPP como visualizador (tengo iMac High Sierra y versión CR3 de Canon 90D ), vi que empezaban a fallar las fotos originales, y hasta hace unos días, todas las fotos originales ya no sirven. La tarjeta que he utilizado en esa sesión es de la marca Besy de 256Gb de Aliexpress. Y aparte tengo dos tarjetas SanDisk de 128Gb cada una de Amazon. Las tarjetas mencionadas son micro SD. No puedo continuar con la edición ya que me han fallado el 100% de las fotografías, he perdido unas 600 fotos.

    No sé si me explicado mejor.

    Muchas gracias.
    Si hiciste copia sobre ordenador y al principio iban bien digo yo que sera que se han corrompido una vez en el ordenador y las tarjetas no tienen nada que ver. Si solo has editado con DPP puede ser culpa de DPP o de tu ordenador (disco duro jodido?)
    Yo probaría a abrirlas con otro software que no sea DPP
    Y si aun tienes los originales en las tarjetas probaría a copiarlas a otro ordenador y probar allí.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Por otro lado si es una 90D no creo que las tarjetas sean micro SD La 90D solo soporta tarjetas SD, SDHC y SDXC (UHS-II).

    A menos que use microSD con adaptador SD, pero ya son ganas de complicarse la vida.
    Mi equipo:

  9. #9

    Predeterminado

    He ido editando en PS, con el programa DPP lo tenía como visor, en cámara se veía bien, al principio no había ningún problema en fotos, ahora da error al pasar a PS, todas las fotos me han fallado el 100%, aunque me ha ido fallando poco a poco a diario.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Pedro, bienvenido al foro.

    Necesitamos un poco de orden para entender el problema. Piensa que no estamos contigo viendo el ordenador y hay ciertos conceptos que necesitamos tener claro para intentar buscar una solución.

    El problema: Tienes 600 fotos que no puedes usar.

    No puedes acceder a ellas?
    No puedes editarlas?
    Tienes las fotos aún en la tarjeta?
    Se ven en la cámara?
    Qué programa falla?
    Tienes copia de seguridad de las fotos?
    Tienes acceso a otro ordenador?
    Has movido los archivos originales de sitio?

    Sabemos que: Tienes 3 tarjetas, SD? Siguen funcionando?
    Usas el DPP como visor, puedes editarlas en el DPP?

    Para descartar:
    Si tienes las fotos en la tarjeta y se ven en la cámara u otro ordenador, vuelve a copiarlas.
    Si las borraste pero no has usado la tarjeta, intenta recuperarlas con un programa como Recuva (como te han dicho)
    Si se pueden editar en DPP, pero no en PS. El problema es del programa.
    Si puedes ver las fotos en Vista Previa, pero no en DPP o PS el problema son los programas.


    A ver si con eso podemos salir del embrollo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Añado otra pregunta. Si has borrado las fotos de la tarjeta, ¿has probado a recuperarlas?

  12. #12

    Predeterminado

    Chicos! Muchas gracias por todo, la he dado por perdidas. No hay solución. Muchas gracias. Mil disculpa.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •