Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Nebulosa IC 5067

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Nebulosa IC 5067



    Saludos.
    Primera prueba en banda estrecha, ya tenía ganas de estrenar la cámara. Aunque las condiciones no eran muy buenas ya que la luna estaba cerca del 40% de tamaño, al final no me puedo quejar:

    IC 5067 by Rafael Cabeza Mayorgas, en Flickr

    Objeto: IC 5067 Perteneciente a la Nebulosa del Pelícano (IC 5070) Constelación del Cisne
    Lugar de adquisición de imágenes: Valdespina (Palencia) ESPAÑA
    Telescopio u objetivo fotográfico: Refractor APO Williams Optics Megrez 88/498 con aplanador reductor Borg x0.85
    Montura: Celestrón CGEM Guiado: CCD QHY5 y tubo lunático
    Cámara: ZWO ASI 183 MM Pro refrigerada
    Número de imágenes, tiempo de exposición y temperatura de trabajo por cada filtro:
    Filtro H-alfa 7 nm à 14 x 300” a -10ºC
    Filtro Oxigeno OIII 8,5 nm à 15 x 300” a -10ºC
    Filtro Azufre SII 8 nm à 14 x 300” a -10ºC
    Calibradas con 30 Darks y 30 flats
    Procesadas con Pixinsight.


    Espero que os guste
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    wow... impresionante

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    preciosa
    gracias por compartir

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Parece mentira que se puedan sacar fotos con tanto detalle de algo tan lejos, sin pensar en esos telescopios monstruosos que observan el espacio, que son algo aparte.

    Muy buena.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    IMPRESIONANTE, no tengo ni idea de como se puede sacar una foto como esta, pero es IMPRESIONANTE ¡

    Enhorabuena y muchas gracias por mostrarla.

    Saludos.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Alfar la explicación es sencilla, el tamaño aparente de la luna en el cielo es de aproximadamente 30' de arco y el tamaño de esta nebulosa es el doble 60' de arco.
    Si esta nebulosa tuviera la misma luminosidad que la luna, la veríamos en el cielo a simple vista con un tamaño del doble de la luna. Por eso se puede sacar con un telescopio pequeño de 500 mm de focal, el problema es que su luminosidad es muy débil y por eso hay que hacer exposiciones de varios minutos.
    Bonimorales, por si te interesa leer sobre el tema, en este enlace te puedes hacer una idea del proceso para hacer astrofotografía:
    https://deviajeconmigo.com/cursos-de...trofotografia/
    Para la banda estrecha el procedimiento es el mismo, solo cambia que la cámara (Preferiblemente monocroma y refrigerada) debe repetir las tomas 3 veces, una vez con cada filtro (H-alfa, OIII y SII) y para conseguir el color (RGB) en el programa de procesado (Pixinsight) se añade la imagen monocroma del filtro de azufre SII al canal "R", luego la imagen monocroma del filtro H-alfa al canal "G" y la imagen monocroma del filtro de Oxigeno OIII al canal "B" y el resultado es el que se ve.

    Saludos.
    Última edición por nostomamosunasgordas; 27/05/21 a las 22:08:17

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    nostomamosunasgordas, muchas gracias por la explicación, se que nunca llegaré a intentar hacer éste tipo de fotografías, me parece una pasada los que os atrevéis a ello.

    Está claro que hay muchos estilos y muchos tipos de tomas pero éste, es especialmente llamativo y digno de contemplar una y otra vez.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    ALFAR, visto desde fuera de ella, la astrofotografía es una disciplina que puede parecer muy complicada y muy técnica, pero no es más que cuestión de tener la posibilidad de costearse el equipo necesario y estar dispuesto a pasarse la noche en el campo (como unas 8 horas). Ponerse en contacto con algún club de astronomía, donde seguro habrá algún astrofotógrafo y comenzar el aprendizaje.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos, aunque me puedo poner a cantar eso de ....."no tengo edad...." a pesar de lo que suelen decir, que nunca es tarde.

    Reconozco vuestro trabajo, pero ya toca agradecer lo que veo sois capaces de hacer y encima mostrarlo para que sepamos hasta donde se puede llegar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Madre mia que barbaridad de foto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Te entiendo Alfar, yo también tengo ya una edad.
    Nividhia, me alegro de que te guste.
    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    nosto menuda foto que te has marcado, me gusta un montón, enhorabuena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •