Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Iimpiar sensor con líquido?

  1. #1

    Predeterminado Iimpiar sensor con líquido?



    Buenos días.
    Alguien ha limpiado el sensor de su mark IV con líquido eclipse E2? . He leído mucho por Internet y no localizo si es viable para este sensor en concreto. Ya sacaron una reformulacion del mismo que es la que se comercializa, y este lo han dejado un poco en el limbo. Por eso pregunto por aquí, y también porque tengo este bote en casa y necesito limpiar el sensor ya mismo. Que mañana tengo que hacer fotos.
    Las motas son de las pegadas, no las quita el pincel visible durst. Hace falta humedad y suavidad. Pero tengo que saber que el eclipse E2 no se me come el sensor.
    Si alguien tiene experiencia con el líquido en cuestión y está cámara, se agradece opinion.
    Graciassssss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo me compré un liquido eqlipse haya por 2005, y lo he seguido usando sin problema alguno con cámaras de corte similar (y aun queda medio bote), pero no con la 5DMKIV. Lo he usado en 1D de todas las versiones, 5D III y varias Nikon sin problema alguno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Yo me compré un liquido eqlipse haya por 2005, y lo he seguido usando sin problema alguno con cámaras de corte similar (y aun queda medio bote), pero no con la 5DMKIV. Lo he usado en 1D de todas las versiones, 5D III y varias Nikon sin problema alguno.
    Yo tb lo vengo usando desde esas fechas +/-. Lo que sí recuerdo es que era especial para ciertos tipos de materiales de sensores y desaconsejado para otros.
    No sería mala idea preguntar a Canon, al Canon Inc. Pero si se pregunta al SAT hispanicus, donde hacen limpieza, fijo que dirán que va fatal, que ellos lo hacen de maravilla (léase los comentarios de como hacen las limpiezas en el SAT)
    Algo me suena de una lista de sensores compatibles con el Eclipse E2, pero vete tu a saber por donde correrá. Además, dudo que esté actualizada a "camarones"

    Suerte

    Cierto que con la actual 70D no le hace falta todavía. Con la 40D frecuentemente
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Si, las lista de cámaras con sensores que s pueden limpiar con el eclipse E2 lo he visto, pero tiene algunos años. Actualiza con los últimos modelos no la encuentro. Además me consta que los SAT no espefican muy alegremente cuales son sus técnicas de limpieza. Igual qué el cerrajero cuando habré una puerta....
    Yo use el eclipse I en una Canon 5d y el sensor me lo carge. Otros tantos como yo harían lo mismo y por eso sacaron eclipse E2, viable con determinados sensores. Pero encontrar la Info de que sensores no es nada sencillo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Joder, pues creo que voy a tirar mi bote de eclipse a la basura.

  6. #6

    Predeterminado

    Hombre nividhia. Yo pienso que habría que mirarlo, aunque si es Eclipse I yo lo tiraría. No por lo que yo diga, sino porque lo retiro del mercado la propia marca por el daño que provocaba a determinados sensores. Si es Eclipse E2 y ya has limpiado varios sensores de la serie 5 d, pensemos que todos están fabricados con los mismo materiales, por lo cual si no se te han deteriorado ya, dudo que lo hagan ahora de repente. Además el eclipse E2 lo sacaron reformulado para seguir pudiendo limpiar la mayoría de sensores. Pero claro, yo por asegurarme y después de tantos años sin usarlo me gustaría localizar alguna información concreta son el modelo mark IV no sea que haya sufrido alguna modificación de materiales en el sensor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Es el original, ya te digo que igual el bote tiene 15 años. Pero vaya, yo en temas de foto ya te digo que no me arriesgo a romper algo muy caro por ahorrarme 30 euros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Buenos días.
    Alguien ha limpiado el sensor de su mark IV con líquido eclipse E2? . He leído mucho por Internet y no localizo si es viable para este sensor en concreto. Ya sacaron una reformulacion del mismo que es la que se comercializa, y este lo han dejado un poco en el limbo. Por eso pregunto por aquí, y también porque tengo este bote en casa y necesito limpiar el sensor ya mismo. Que mañana tengo que hacer fotos.
    Las motas son de las pegadas, no las quita el pincel visible durst. Hace falta humedad y suavidad. Pero tengo que saber que el eclipse E2 no se me come el sensor.
    Si alguien tiene experiencia con el líquido en cuestión y está cámara, se agradece opinion.
    Graciassssss
    Arriesgarse con temas de líquidos en el sensor por ahorrarte 20-30 euros no es muy recomendable; líquidos, por cierto, que te venden como si fueran pócimas mágicas.


    SALUD



    SALUD

  9. #9

    Predeterminado

    Si, dese luego que la comparativa del valor de ambos productos se decanta sin duda hacia un única lado. Pero es cierto que en esa época ni se sabía muy bien cómo ir limpiando los sensores, se diseñaron las cámaras sin tener en cuenta esto, e incluso los servicios técnicos las liaban bien pardas con este tema, unido a que la formulación del eclipse I no fue la mejor y muchos usuarios lo pagaron que destrozos en sus camaras. Desde entonces yo solo uso pinciles electroestaticos visible durst. Pero si existen motas adheridas con cierta humedad como es el caso, tienen que retirarse de la misma forma... Hoy empleo la cámara, mi pregunta no venía por aprovechar el eclipse y ahorrarme unos euros, sino por poder tenerla lista y limpia con lo único que tengo, el eclipse E2. Haré fotos con el sensor sin que este en sus mejores momentos. El lunes pediré otro producto para limpiar en húmedo y solucionado.
    Me tendré que pasar buen rato borrando motas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    El sensor es un componente más que delicado como para andar cada dos por tres metiéndole mano. Yo en tu lugar me aseguraría de que eso que dices tener son pegotes. Los pegotes en el sensor son inusuales, con esto no quiero decir que no se produzcan.

    Puede que según con qué líquidos tampoco consigas solucionar el problema.
    Yo apostaría a caballo ganador: S.T y punto.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    ¿Has probado con SCK? (esa especie de "cuño" como de gelatina, va muy bien en la 7D, 5D clásica y alguna que otra más...)
    Cada vez tengo más trastos...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •