Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: ¿Por qué uso objetivos fijos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Desde el prisma de la nitidez, las fotos más nítidas presumen de tener un porcentaje algo más elevado cuando son realizadas con un fijo. También habría que comparar qué fijos vs qué zooms.

    Hay que tener presente las 'post pro' que tenemos al alcance hoy por hoy... aunque ese es otro tema.

    Ahora bien si me das a elegir a la hora de hacer un retrato con un 135 f2 o con un zoom, aunque los dos fueran resolutivos para tal efecto, me quedo con el fijo.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Yo no lo veo para el tipo de trabajo que haces. Precisamente abandoné todos los zoom porque son un coñazo de llevar (los luminosos), caros y encima si dan menos calidad te sientes un poco idiota por pagar más, cargar más y encima obtener menos. Pero soy un aficionado que hago fotos tranquilas de lo que a mí me da la gana.

    Tú eres un profesional del fotoperiodismo que no eliges qué fotografías, que no te puedes permitir no-hacer ciertas fotos, y al que la nitidez, superado un mínimo de calidad que te da cualquier zoom (que no esté escacharrado claro) te debería dar igual. Si la focal fija que llevas no es la adecuada, hacer un recorte bestia echa por tierra cualquier ventaja en nitidez o luminosidad que te pudiera dar el fijo.

    Me pregunto si tienes muchos compañeros que han decidido lo mismo que tú; mi apuesta es que no.

    Salu2!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Las fotos tienen que ser las dos cosas.
    La nitidez no solo depende del equipo con que se haga la foto. El tamaño y el medio donde se muestran también influye. En un periódico dudo que alguien pueda diferenciar si la foto está hecha con un zoom o con una escoba.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No trabajo en un periodico.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    No trabajo en un periodico.
    En que medio se ven tus fotos?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En todos, desde revistas hasta la hoja parroquial y por supuesto internet. No puedo pensar solo en papel de periodico.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Un inciso. Mucho hablar mucho hablar y la mayoría tenemos algún fijo. Yo, sin ir mas lejos y aficionadillo doméstico tengo 3 fijos y 2 Zooms. Lo que indica que no es mala idea combinar, compatibilizar ópticas

    Salu2

    (sin contar mi época de carrete que eran todos fijos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    En todos, desde revistas hasta la hoja parroquial y por supuesto internet. No puedo pensar solo en papel de periodico.
    Dudo mucho (pero mucho) que en revistas, hojas parroquiales e internet, se pueda diferenciar si una foto etá hecha con un zoom o con un fijo, por la calidad de la imagen.
    No eres el único que le gusta buscar la excelencia en la nitidez, así que me parece bien tu elección. Yo no lo haría, pero yo no soy profesional...

  9. #21

    Predeterminado

    Esto de las lentes, es todo un mundo. De mi punto de vista y ante todo hay que distinguir entre un profesional y un aficionado. No hablo de calidad de las fotos (hay aficionados en este foro que son verdaderos campeones) pero, si hablo de que los profesionales van a por la foto que se les pide y eso es todo otro mundo. Como aficionado, un ejemplo personal (tengo varios), en mi 5D MII llevaba siempre el 35mm 1.4L de canon (me encanta esta lente) bueno, pues cuando he montado el 24-70 II, menuda sorpresa, rinde mejor el 24-70 II en mi mark II que en mi mark IV. Me pasa igual con el 70-200 II, va mejor en la 7D II que en mis otras cámaras.

    Cuando usaba mis cámaras analógicas, SOLO FIJOS.

    Así que bueno…todo un mundo.

    Perdón por el rollo y saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Dudo mucho (pero mucho) que en revistas, hojas parroquiales e internet, se pueda diferenciar si una foto etá hecha con un zoom o con un fijo, por la calidad de la imagen.
    No eres el único que le gusta buscar la excelencia en la nitidez, así que me parece bien tu elección. Yo no lo haría, pero yo no soy profesional...
    No, no, no. Creo que me he explicado mal. ¡NO SE NOTA! era en mi cabeza donde se notaba. El toque que me dieron me cortocircuitó tanto que veía falta de nitidez en todas partes.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Realmente el campo o materia donde se utilicen los objetivos es a veces lo de menos, todo está en la exigencia o la utilidad personal de cada fotógrafo.
    He visto a fotoperiodistas usar fijos según para qué trabajos a la par que en otros trabajos como es un evento social de una boda.

    La seguridad y la experiencia del fotógrafo suma y cuenta... y luego si tienes mayordomo para cargar con distintas lentes fijas y algún zoom que otro pues ayuda sin duda. Y si no que se lo pregunten a los ‘cazadores' de pajarines.


    SALUD

  12. #24
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La nitidez nunca está de más, pero yo prefiero tener una foto de Abascal en el momento justo de darle un puñetazo a Sánchez, hecha con un zoom, que una foto de Félix Bolaños mirando la hora, hecha con el mejor de los fijos...
    Pocas fotos son mejores por ser un poco más nítidas, sino por lo que transmiten.
    Esto antes se llamaba "La instantánea" y se estudiaba cómo el paisaje o el retrato en una guía de temas. Actualmente y en particular en este foro no interesa y aquí lo dejo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •