Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: ¿Por qué uso objetivos fijos?

  1. #25
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La nitidez nunca está de más, pero yo prefiero tener una foto de Abascal en el momento justo de darle un puñetazo a Sánchez, hecha con un zoom, que una foto de Félix Bolaños mirando la hora, hecha con el mejor de los fijos...
    Pocas fotos son mejores por ser un poco más nítidas, sino por lo que transmiten.
    Esto antes se llamaba "La instantánea" y se estudiaba cómo el paisaje o el retrato en una guía de temas. Actualmente y en particular en este foro no interesa y aquí lo dejo.

  2. #26
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Hace 50-60 años preferíamos de todas todas un fijo
    Ultimamente hay zooms muy buenos pero tienen otras "pegas"
    Yo particularmente prefiero los fijos y los dos zooms que tengo los uso sólo en su focal máxima fija gran angular o tele por ser los más baratos relación calidad-precio del mercado.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Bueno no se me ocurre mejor zoom que el 24-70 L, todo lo hace bien. Y a veces hay que sacrificarse y comprar nuevo con su garantía, probar los que hagan falta hasta encontrar uno bueno si salen fallos.

    Las mejoras de un fijo a un zoom son reales pero si no es en paisaje o en cosas concretas son ventajas de definición muy marginales.
    Luego los mejores fijos ópticamente suelen ser los f2.8, pero todos acabamos comprando f1.- por lelos.

    Aún así, manejar focales normales, 28mm a 85mm, en fijo no es difícil, en cambio 135mm y el fabuloso ef 200mm sí es muy complicado y requiere técnica y tiempo.
    Felicito a Nividhia porque es muy difícil lo que hace y más siendo pro, por ir contra lo establecido como si eso fuera mejor o más cómodo, y por tenerlos bien puestos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •