Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Por qué uso objetivos fijos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado ¿Por qué uso objetivos fijos?



    https://www.youtube.com/watch?v=LGI92uZkKeM

    Por si teneis curiosidad, he hecho un pequeño (o no tan pequeño en realidad) video explicando por qué dejé los zum hace ya algunos años, que tal fue la transición a fijos y como me está yendo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Bueno, voy por el min 10.
    - O sea que comparaste un zoom escacharrado con un fijo perfecto. Lo intentaste al revés?
    - Canon 70-200mm f/2,8 IS?
    - Siempre he recomendado usar fijos Carl Zeiss montados en una Hassel. Canela fina oye y como no miramos lo practico.....
    - Mi mejor óptica, un Nikkor 135mm f/4 cuando tiraba con carrete. Ahora?, obsoleto
    - Y no le pasas la mano cuando aclaras del jabón bajo el grifo?. Yo no podría solo agua
    - A ver, cubiertos: Un vaso en el fregadero, chorrito de agua cayéndole, y vas metiendo los cubiertos ya fregados dentro. Escurres el agua con los cubiertos y listos, los dejas secándose en el vaso/tazón
    - Recomendado: https://es.aliexpress.com/item/1005001468573627.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1b ac4d67D40M8u&algo_pvid=e84fdedb-6a00-49b2-9fc7-a2d8844052ba&algo_expid=e84fdedb-6a00-49b2-9fc7-a2d8844052ba-4&btsid=0bb0623616222301253082894eb4b6&ws_ab_test= searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    se sale el jabón pero como cepillo va genial

    Salu2 y sigo a ver si me convence, atraco un banco y me hago con una colección de fijos.... para mi Hassel

    P.D. Me ha encantado lo de "_un pasito pa lante, un pasito pa trás" (la yenka?)
    (Y los compañeros con ópticas Zoom no vendía ni una foto?. A ver si va a ser el indio y no las flechas?)
    Última edición por enricvision; 28/05/21 a las 21:57:47
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    - O sea que comparaste un zoom escacharrado con un fijo perfecto. Lo intentaste al revés?
    No, en absoluto, y creo que no he dicho tal cosa. De hecho lo que digo es que me obsesioné con la nitidez y la máxima nitidez se logra con fijos. Probé mucho el 70-200 IS II, que me encantó y le miraba a la cara al 135, pero era muy caro para meterme en el. Al final fue todo una suma de cosas, busqueda de nitidez, falta de dinero, busqueda de menos peso (espoiler, salió mal)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    No, en absoluto, y creo que no he dicho tal cosa. De hecho lo que digo es que me obsesioné con la nitidez y la máxima nitidez se logra con fijos. Probé mucho el 70-200 IS II, que me encantó y le miraba a la cara al 135, pero era muy caro para meterme en el. Al final fue todo una suma de cosas, busqueda de nitidez, falta de dinero, busqueda de menos peso (espoiler, salió mal)
    Perdona, entendí que tu 1er zoom era una birria y averiado "que el objetivo se curvaba". De cualquier manera, es indiscutible que lo que es bueno, es bueno y prima que la revista te compre las fotos o no. Si salen borrosas (?).........., mal tema.

    Terminada la visualización. Resumiendo, video recomendable para los Pros y los Contras entre fijos y "zoomes". Bien explicado y editado, y muy divertido como siempre

    Precios y pesos de los Zoom de pata negra <> Fijos. Si miramo$ los fijos que cubran el rango de un zoom......
    Por descontado que en un Estudio fotográfico, con un cajón lleno de fijos, es indiscutiblemente casi obligado y sin el "casi"
    Última edición por enricvision; 28/05/21 a las 22:16:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    A ver, que me explico como el culo. Mi 70-200 era una mierda y, en efecto, daba fotos borrosas (no todas) porque las lentes estaban ya desajustadas. Pero yo nunca había sido muy exigente con eso y al final, cuando ves muchas veces tus fotos te acostumbras a esa perdida de nitidez porque es gradual y solo te das cuenta cuando alguien te lo señala. La cosa es que desde que me dieron el toque pasé de 'me da un poco igual' a 'ostia, ostia, ostia todo mal', hasta el punto que empecé a ver que mis otros objetivos también iban mal (y no era cierto).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    o sea que vendiste un zuuuummmm que estaba hecho una birria... eso no se vende, directamente se tiraaa. ¡ a ver si sale el comprador !! foro o güalapop

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No sé, te veo un poco radical, todo zoom o todo fijo, cuando lo ideal es utilizar la herramienta adecuada para cada cosa.

    La evolución habitual de alguien que lleve mucho tiempo haciendo fotos es justo la inversa. Pasamos de usar el trió calatrava, en mi caso los Takumar M42 28mm, 50mm y 135mm para un par de cuerpos Pentax Spmactic C a usar casi siempre un zoom con las Pentax ME de bayoneta.

    La diferencia con respecto a lo que cuentas es que cuando usábamos 28, 50 y 135 habitualmente llevábamos dos cuerpos de cámara, uno con el 28 y otro con el 50 y el 135 se ponía "a veces". Eso en formato medio a mi me pesaba un poquito, las dos Bronicas con el 40mm y el 80mm, pentaprisma, etc., más los chásis y toda la pesca no eran moco de pavo, pero en 35mm no es mayor problema, es rápido y además te provee de per se de un backup de cámara siempre.

    La solución a tu "problema" inicial era sencilla, si tus zooms dan malos resultados compra zooms buenos. Sí, se lo que cuestan, 24-70 y 70-200, le añades un 35 f/1.4 y ya estás para todo trote. Ahora claro, con un 24-105 y un 70-200 escacharrao pues na que hacer. El 70-200 "bueno y bien" es la pera ... no te pondrían problemas de nitidez, eso sí pesa un poquito, casi tanto como el trollo ese de 28-300.

    Con el equipo de la agencia no vas a tener esos problemas porque las lentes serán buenas y tendrás nitidez con los zoom.

    ¿Qué opino? Pues que ambas cosas, teniendo en cuenta que los zoom, los de 2000 pavos, miran a los ojos a muchos fijos en nitidez, uso los fijos cuando quiero nitidez o luminosidad brutal (paisaje y retrato) y hay veces que ni eso, porque angular de 20mm no lo hay fijo más nítido que el 16-35 nuevo, el f/4 en mi caso, así que los fijos se quedan casi exclusivamente para retrato o en ocasiones para reportaje con muy poquita luz (el 35mm).

    Eso sí, pretendiendo nitidez a precio contenido, fijos de precio contenido, pero la nitidez que obtienes empata con la de un zoom bueno. y si te vas a fijos buenos, salvo que sean de Sigma o Tamron, estás de precio por encima de los zooms buenos, también en calidad y luminosidad.
    Última edición por flipk12; 29/05/21 a las 10:55:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    La nitidez nunca está de más, pero yo prefiero tener una foto de Abascal en el momento justo de darle un puñetazo a Sánchez, hecha con un zoom, que una foto de Félix Bolaños mirando la hora, hecha con el mejor de los fijos...
    Pocas fotos son mejores por ser un poco más nítidas, sino por lo que transmiten.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    La solución a tu "problema" inicial era sencilla, si tus zooms dan malos resultados compra zooms buenos.
    Mechachis, ¿como no se me ocurrió aquello?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La nitidez nunca está de más, pero yo prefiero tener una foto de Abascal en el momento justo de darle un puñetazo a Sánchez, hecha con un zoom, que una foto de Félix Bolaños mirando la hora, hecha con el mejor de los fijos...
    Pocas fotos son mejores por ser un poco más nítidas, sino por lo que transmiten.
    Las fotos tienen que ser las dos cosas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Mechachis, ¿como no se me ocurrió aquello?
    Imagino que habria 4000€ de razones para ello ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •