Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: calidad filtros polarizadores

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Interesantes comentarios, muchas gracias a todos.

    Que conste que no me estaba planteando la disyuntiva entre filtro malo y filtro bueno, sino mas bien entre filtro decente y filtro caro (que supuestamente es bueno).
    Como te dicen los compañeros un mal filtro te supone luego perder el tiempo arreglando la foto. El buen filtro esta para hacerte la vida mas sencilla en las ocasiones que lo requieren.
    Si luego hay que andar con el Lr o Ps para arreglarlo habria que plantearse entonces para que lo compramos.
    Yo uso un Polarisant HTC Käsemann MRC F-Pro - 77 mm ( BW). Es caro si pero pienso que es bueno aunque no perfecto.


    Te dejo un ejemplo de la misma foto sin el efecto pola y con el a medio recorrido.




    Captura by Mauro Quietman
    Última edición por quietman1965; 19/06/21 a las 10:54:13

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias por el ejemplo. Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero a todos los filtros ,polarizadores tienen que estar en su angulo sino no polarizan bien. Yo uso BW
    Última edición por agustin alvarez; 20/06/21 a las 14:16:33

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bueno, he mirado varios polarizadores 77mm y no se si me podéis ayudar. Que diferencia hay entre el Hoya pro1 y el Kenko Pro1 ? Puede que sea lo mismo con diferentes marcas? Por otro lado veo Tiffen, B&W, etc.. que me parece que juegan otra liga$$$. Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Bueno, he mirado varios polarizadores 77mm y no se si me podéis ayudar. Que diferencia hay entre el Hoya pro1 y el Kenko Pro1 ? Puede que sea lo mismo con diferentes marcas? Por otro lado veo Tiffen, B&W, etc.. que me parece que juegan otra liga$$$. Saludos
    Hoya y Kenko son el mismo fabricante. De Kenko he visto muchas falsificaciones.

    Personalmente tengo el Hoya y bien. El Pro1 es bastante antiguo, los nuevos, más modernos, tienen mejores recubrimientos, se rayan menos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias Flipk12. Ya me parecía a mi que kenko y hoya tenían muchas similitudes. Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Gracias Flipk12. Ya me parecía a mi que kenko y hoya tenían muchas similitudes. Saludos
    Kenko se caracterizaba por ser la gama baja de Hoya. Los hoya de más calidad están en la serie H3, que no recuerdo si hay polarizadores de esa serie, pero vamos yo tiraba por las series altas de Tiffen, BW y Heliopan.


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias. A mi lo que me mata es toda la terminología que usan las marcas Pongo un ejemplo de un B+W que he visto segunda mano: KSM HTC MRC nano XS pro. Esto es de locos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Gracias. A mi lo que me mata es toda la terminología que usan las marcas Pongo un ejemplo de un B+W que he visto segunda mano: KSM HTC MRC nano XS pro. Esto es de locos
    Yaaa, y seguro que se le pueden poner más datos , Las nomenclaturas de los cacharrines tienen su miga, parece que cuantas más cosas tengan más dineros cuesten, hay que mirar bien el significado porque en ocasiones es teatro sobre el papel.

    A veces pienso que mejor pongo un filtro con las lonchas de pavo empaquetadas de ahora!! finolis, finolis, . Lo mismo polarizan más... y seguro que la terminología es más sencilla.


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Seguro

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bueno, os voy a contar. Como a veces hago cosas que no se muy bien el motivo, he comprado un polarizador B+W XS-Pro MRC Nano en wallapop. Lo he comparado con mi modesto pero decente Hoya Pol Cir Slim,que es el que utilizo ahora, y si que es cierto que de entrada pues el B+W es menos oscuro y no tengo que subir tanto el ISO o bajar la velocidad, vamos, entra mas luz. He utilizado el mismo diafragma. Supongo que si la prueba la hace un profesional o alguien que entienda de fotografía notará mas diferencias, como el video de youtube que adjunto, pero desde mi ignorancia, prácticamente no lo he notado. Quizás esto significa que no tengo que correr e ir avanzando a medida que pueda tener mas conocimientos, pero en fin....
    https://www.youtube.com/watch?v=m_6by1akWBA&t=76s

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •