Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Colores DPP en Photoshop

  1. #1

    Predeterminado Colores DPP en Photoshop



    Hola, buenas tardes, ¿hay alguna posibilidad de que se vea los mismos colores que se ve en cámara y DPP en Photoshop?
    Lo abro en PS y salen algo más oscuras que en DPP y cámara...

    No sé si me he explicado bien.

    Muchas gracias! Un saludo!
    Última edición por pedrogomez_fotografo; 30/05/21 a las 20:17:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    En PS, en "ajuste de blancos", puedes elegir también los perfiles de tu cámara (si PS la tiene: p.e., la R5 no está).
    Teóricamente, eligiendo el perfil de la cámara, los colores tendrían que ser los mismos.
    Si no, supongo que es cuestión de jugar con los parámetros de PS.
    Un saludo,
    Miquel

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    En PS, en "ajuste de blancos", puedes elegir también los perfiles de tu cámara (si PS la tiene: p.e., la R5 no está).
    "Ajuste de Blancos"?, a ver... pues no lo encuentro en mi Photoshop CS6. Sería genial ese listado de perfiles de cámaras. Pero no hay manera de encontrarlo

    Gracias
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Supongo que disparas en RAW, si es así tu en la cámara ves un jpeg, nunca verás lo mismo cuando abras un RAW en Photoshop. Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, no encuentro la opción ajustes de blancos, supongo que te refieres desde Camera Raw, en la opción perfil, explorar, coincidencia de cámara...
    No sé si te refieres a esto.
    En caso de ser no, me gustaría que nos dijeras los pasos.

    Muchas gracias!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Hola,
    En PS, en "ajuste de blancos", puedes elegir también los perfiles de tu cámara (si PS la tiene: p.e., la R5 no está).
    Teóricamente, eligiendo el perfil de la cámara, los colores tendrían que ser los mismos.
    Si no, supongo que es cuestión de jugar con los parámetros de PS.
    Un saludo,
    Miquel
    Hola, no encuentro la opción ajustes de blancos, supongo que te refieres desde Camera Raw, en la opción perfil, explorar, coincidencia de cámara...
    No sé si te refieres a esto.
    En caso de ser no, me gustaría que nos dijeras los pasos.

    Muchas gracias!

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Supongo que disparas en RAW, si es así tu en la cámara ves un jpeg, nunca verás lo mismo cuando abras un RAW en Photoshop. Saludos
    Así es, disparo en RAW, pero con el DPP se ve igual que en cámara pero en PS no, más oscura.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrogomez_fotografo Ver Mensaje
    Hola, no encuentro la opción ajustes de blancos, supongo que te refieres desde Camera Raw, en la opción perfil, explorar, coincidencia de cámara...
    No sé si te refieres a esto.
    En caso de ser no, me gustaría que nos dijeras los pasos.

    Muchas gracias!
    Es balance de blancos y se ajusta desde temperatura o con el cuentagotas buscando un gris neutro

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Es balance de blancos y se ajusta desde temperatura o con el cuentagotas buscando un gris neutro
    Es decir, tengo que buscar gris o blanco para que me salga el mismo tono que en DPP?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrogomez_fotografo Ver Mensaje
    Hola, no encuentro la opción ajustes de blancos, supongo que te refieres desde Camera Raw, en la opción perfil, explorar, coincidencia de cámara...
    No sé si te refieres a esto.
    En caso de ser no, me gustaría que nos dijeras los pasos.

    Muchas gracias!
    Hola,
    Me refería precisamente a esto (Camera Raw, ajuste de blancos,..). A mi me funciona, y los colores me salen muy parecidos a los de DPP.
    Un saludo,
    Miquel

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues va a ser que nope.
    ACR 9.1.1. En "Básico" tengo "Equilibrio de Blancos", con varias opciones, pero de lista de cámaras como que no
    (ademas el DPP me causa problemas con archivos y carpetas recargados. Siempre acabo mandándolo al cuerno. 10Gb de RAM. i7)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Como te dicen, en las versiones recientes de ACR tienes estilos que emulan los estilos de Canon.
    Puedes seleccionar entre paisajes, retratos, neutro... y alguno más.
    No es exactamente el balance de blancos, es en la parte de seleccionar el sensor y cómo interpretar los colores de sensor, en calibración de cámara creo que se llamaba.

    Con eso consigues una imagen de partida bastante similar a la que te daría el DPP sin tocar nada y seleccionando ese estilo de imagen de CAnon.

    Eso sí, el ACR (ni ningún otro programa) no te va a interpretar los ajustes de enfoque, nitidez, etc que puedas haber escogido en la cámara o que puedas usar en DPP, puesto que cada programa tiene sus propios algoritmos que funcionan diferente.

    Algunos como el C1 y el Luminar dicen tratar de importar los ajustes realizado en LR (imagino que en ACR también serviría) cuando importas la imagen, pero no puedes esperar unos resultados idénticos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •