Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon 200 mm f2.8l usm ii vale la pena pasarse a un 100 400 para aves?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Canon Canon 200 mm f2.8l usm ii vale la pena pasarse a un 100 400 para aves?



    Hola buenas tardes, intento meterme en el mundo de la fotografía de aves, con una 90D y un canon 200mm f2.8L II usm, obserbo que he de estar muy cercano a las aves para sacar fotos de una calidad aceptable.
    Desconocía este mundo de la fotografía, vale la pena hacerse un 100 400 Tamron o Sigma,? o necesitare la misma distancia que con el 200 que tengo?
    quiero decir si con el 200 a 5 m consigo una foto aceptable, con el 400 a 10m conseguiría la misma foto?.
    Gracias por la colaboración.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Poco más o menos y en líneas generales sí. Siempre claro está que ese 100-400 vaya bien y suficientemente fino a sus 400mm. Gozarás de menos luminosidad máxima pero no será problema si fotografías con luz suficiente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias por tu rapida respuesta.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    De todas formas todo es siempre relativo. Depende por una parte de lo exigente que seas respecto a nivel de detalle fino obtenido, y por otra también del tamaño de esas aves a las que quieras inmortalizar en foto.

    10 metros de distancia puede a priori no parecer mucho, pero si el pajarito es pequeño incluso con un 400mm muchas veces no es del todo suficiente. Yo particularmente y en situación similar no acabé conformándome hasta que estuve aproximadamente en una focal equivalente de unos 800mm.

    Tu 90D con esos 400mm te acercará en un simil de equivalencia de 640mm. No está nada mal, pero todavía personalmente, para pajarillos pequeños y esa distancia, y a mí que me gusta obtener un buen nivel de detalle y textura, se me antoja algo escaso.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Mi respuesta para el tema que planteas sin duda es un 100 400 mm, ese 200 mm es para otra cosa, salvo que tengas domesticadas a esas aves.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Hola.

    Y si, después de las respuestas de los compañeros siguiera albergando alguna duda mas, aquí un servidor le muestra con ejemplos que sucede en ese tema de una pequeña ave a según que distancias porque animales de mayor tamaño, no será problema como también le mostrare por si, necesitaras saberlo.

    Atándonos a un 100-400 en una cámara parecida a la que usted hace mención en su consulta, estas serian las tomas obtenidas con ella. Eso si, recuerde como le ha marcado el compañero PericoPaco, que esos 400 milímetros no son tal, sino un equivalente, por el sensor de la cámara, de 640 milímetros.

    A unos 60 metros de distancia un Escribano Soteño, como un gorrión mas o menos, se ve...tal que así.

    400mm. a 60 metros by Spyder, en Flickr

    El mismo protagonista a un tercio, mas o menos, de la distancia anterior, unos 24 metros, se ve de esta otra forma.

    400mm. a 24 metros by Spyder, en Flickr

    Si apuramos un poco mas como unos ridículos 10 metros de los que hablaba antes en su consulta a 400 milímetros llena el encuadre tal que así.

    A 10 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    Pero, si dividimos a la mitad esa distancia, solo 5 metros, es cuando muchas personas consideran que esta....es la foto que quieren hacer.

    A 5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    Aunque la realidad es bien distinta, cuando se persigue el...no va mas, porque el verdadero limite al que se puede llegar, muy pocas personas pueden, si quiera, llegar a imaginar.

    Aquí tenemos a la protagonista de las dos ultimas tomas a la.....DISTANCIA MINIMA DE ENFOQUE del 100-400 que se utilizo para inmortalizarla.....1,5 metros. Pero atento....desde el plano de enfoque en la cámara poco mas adelante del ojo del fotógrafo, lo que remarca el hecho de que desde el parasol hasta la modelo había solo como unos 120 centímetros.

    Si.....la tenia a los mismos pies de un servidor, lo que me obligo a inclinar un poco hacia atrás mi torso o sino, seria imposible que entrara a foco.

    A 1,5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

    Estos últimos ejemplos, tan extremos, todo hay que decirlo, son los que se pueden conseguir de forma fortuita o sin querer en plena naturaleza si.....se encuentra con un, o una, modelo que coopere sin su permiso como fotógrafo.

    Lo que nos lleva a esas ultimas palabras a las que hace mención el compañero Masphot, cuando dice.....si las tienes domesticadas. Bueno, mas que domesticadas, serian mas correcto decir, que toleran o están acostumbradas a la presencia humana sin....considerarnos una amenaza.

    En muchos parques públicos eso sucede de forma natural mas veces de las que se imagina pero....nunca en plena naturaleza, porque el instinto natural del animal siempre, repito siempre le gritara que huya, y así lo hará.

    Pero si, como comento, es usted una de las fuentes de alimento, que no significa con ello que las este domesticando, esa cercanía y trato se hará mas natural y, repito, no le verán como una amenaza pero eso si.......SEGUIRAN MANTENIENDO la distancia de seguridad, eso es una regla inmutable.

    Aunque al tener un trato cercano tendrá mas posibilidades de capturar momentos digamos que mas íntimos hasta el punto de poder hacer fotos de esas aves ''domesticadas'' con casi cualquier objetivo fotográfico. Aquí le muestro tres ejemplos con ópticas tan dispares como un 105, un 85 y un....40 milímetros.

    Herrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

    Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

    Herrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr

    Ya ve, que el limite en cercanía al, o los, protagonista no existe y si, se lo propone o ellos cooperan el asunto se hace casi hasta ridículamente fácil. Por eso, para el fin que quiere o persigue es posible que logre usted mas con lo que ya tiene en forma de objetivos, eso si, si aprende a hacer un trabajo que no tiene nada que ver con la fotografía.

    Pero si, no es el caso, y en verdad solo quiere algo mas versátil, cómodo y efectivo, un servidor le aconsejaría que mirarse esa tribu de 150-600 los cuales bien llevados dan un juego, impensable e inimaginable.

    Porque con ellos la distancia a los protagonistas no son el problema sino, su capacidad para sacarle todo el juego que dan. Desde un gran ave a unos 80, 90 metros...a 600 milímetros, que en realidad son 960, no lo olvide.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Como hasta el extremo mas extremo, con la ayuda de un tele convertidor, un pequeño petirrojo a poco mas de tres metros con un detalle inimaginable por mucho que usted se...acercara a el. Aquí esta viendo el resultado extremísimo de casi 1.300 milímetros equivalentes.

    Petirrojo-3 by Spyder, en Flickr

    Puede imaginarse con estos ejemplos extremos en distancia, sino le dará mas juego que un sencillo pero muy manejable y eso si, portable 100-400. En esta clase de fotografía cuanto mayor longitud focal....mejor, pero no solo para poder hacer la foto desde mas lejos sino tambien con mucho mas detalle.....desde mas cerca.

    Bueno, esas es la realidad a la que quiere usted acercarse partiendo de lo que tiene y en este caso, un servidor le muestra....todo lo que se puede llegar ha hacer dentro de unos medios comedidos y un tiempo de ejecución y aprendizaje, muy limitado.

    Resumiendo, tener un 200 milímetros esta muy bien pero aunque un 100-400 es mejor, proporcionalmente, para el territorio que piensa conquistar, un 150-600 es el arma definitiva.

    Piénselo un poco porque es posible que le llene mas, mejor y mas rápido una óptica de esa clase.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 07/06/21 a las 22:29:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias por su respuesta y consejos.
    Hice caso a Spyder y opte por el tamron 100 400, super encantado con las primeras tomas, se que me queda mucho que practicar, y conocer sus trucos, pero a mi me gustan los primeros resultados ya así, es mucho más a lo que podía llegar.
    Última edición por Jose Rubio; 21/06/21 a las 13:48:52

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder, por tu detallada y exhaustiva explicación.
    Asi da gusto aprender ¡¡

    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Gracias Spider una explicacion muy buena

  12. #12

    Predeterminado

    eres un crack, vaya explicación.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •