Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Error de exposición en la R6?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado ¿Error de exposición en la R6?



    Hola chicos, antes de nada deciros que soy fotógrafo profesional, así que controlo un poquito del tema.

    Desde hace unos pocos días tengo una R6, pero he observado que con unos determinados parámetros en el mismo sitio, con la misma luz, digamos que 1/320 ISO400 F2.0 digamos que a 35mm me saca fotos bien expuestas, pero también aunque los parámetros no se cambien, fotos subexpuestas 2 pasos, pero eso me doy cuenta al ver los RAWs, a la hora de hacer las fotos por el visor todo lo veía bien expuesto.

    ¿Estoy olvidando alguna opción nueva de esta cámara? ¿Me está fallando por algún lado?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Hola chicos, antes de nada deciros que soy fotógrafo profesional, así que controlo un poquito del tema.

    Desde hace unos pocos días tengo una R6, pero he observado que con unos determinados parámetros en el mismo sitio, con la misma luz, digamos que 1/320 ISO400 F2.0 digamos que a 35mm me saca fotos bien expuestas, pero también aunque los parámetros no se cambien, fotos subexpuestas 2 pasos, pero eso me doy cuenta al ver los RAWs, a la hora de hacer las fotos por el visor todo lo veía bien expuesto.

    ¿Estoy olvidando alguna opción nueva de esta cámara? ¿Me está fallando por algún lado?
    Si en el mismo sitio, con la misma luz y los mismos parámetros, las fotos difieren dos pasos de luz es que algo no funciona bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Por el visor, lo veía todo bien expuesto, con una luz similar, pero a la hora de ver los RAWs, es donde he visto las diferencias.

    Probaré más, a ver, pero es la segunda vez que me pasa. La primera pensé que era despiste mío, pero ya veo, que la segunda.... tengo el firmware 1.2, creo que van por el 1.4, ¿será algo que se corregirá al actualizar el firmware?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola,

    Hay una opción para que no haga simulación de la exposición en el visor, por si pudieran ir por ahí los tiros.

    Otra cosa que se me ocurre es que tenga que ver con la luminosidad automática del visor.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferprigar Ver Mensaje
    Hola,

    Hay una opción para que no haga simulación de la exposición en el visor, por si pudieran ir por ahí los tiros.

    Otra cosa que se me ocurre es que tenga que ver con la luminosidad automática del visor.

    Un saludo
    Sí conozco la opción, no la he usado, pero entiendo que en caso de meterme en el estudio con flashes tengo que desactivar la opción de simulación de exposición

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Sí, con flashes hay que usarla, yo es como lo aprendí.

    A ver si a algún compañero se le ocurre otra cosa que aclare el tema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    ¿Podría ser que llevas el antiflickeo activado para que no sincronice con el parpadeo de la iluminación artificial?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    ¿Podría ser que llevas el antiflickeo activado para que no sincronice con el parpadeo de la iluminación artificial?
    Pues sí que lo llevo activado, aunque no sé en qué momento lo he hecho, porque creo que por defecto viene desactivado. ¿podría ser eso?. La verdad es que tenía a mis espaldas la TV y estaba funcionando y podía llegar la luz hasta a mi hijo, que estaba a menos de 2 metros de la TV... el resto de luces del salón estaban apagadas, y sólo entraba luz diurna por la ventana.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Prueba a ver si ese es el problema y lo puedes solucionar de un modo sencillo. Una pregunta ¿qué 35mm llevas en la r6?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Prueba a ver si ese es el problema y lo puedes solucionar de un modo sencillo. Una pregunta ¿qué 35mm llevas en la r6?
    Es nuevo, porque también tengo el sigma 35 art, es el Canon RF 35 1.8 IS. Por debajo de 440€ ahora en MediaMarkt que estamos en el día sin iva

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Bueno chicos, deciros que creo que levanté una liebre, después de probarla un poco más a fondo, creo que eran imaginaciones mías.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Bueno chicos, deciros que creo que levanté una liebre, después de probarla un poco más a fondo, creo que eran imaginaciones mías.
    Pues imaginarse 2 pasos de exposición tiene su mérito...
    Me alegra que hayas solucionado lo que fuese.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •